Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Atardecer en Loredo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    SANTANDER
    Mensajes
    284

    Predeterminado Atardecer en Loredo





    Esta es mi primera foto en la pulidora. Es bienvenido todo comentario aqui estoy para aprender, enseñadme!

    La foto esta tomada en Loredo es una playa en la bocana de la bahía de santander, que es la ciudad que se ve al fondo, con el Palacio de la Magdalena, el hotel Real, y la isla de Mouro con el faro. Fue tomada el dia 20 de Agosto al atardecer.

    Los datos:

    1/60, f8, ISO:400, 24mm
    Eos 50D, TAMRON 10-24, polarizador.

    Pues nada, toda vuestra

    La verdad es que esperaba alguna respuesta, quizas sea demasiado mala, pero creo que necesita una buena pulida y agradeceria algun comentario del que aprender

    Actualizo con las imagenes modificadas... perdón por el retraso:







    En general he subido la saturacion y tambien he recortado en funcion de varios de vuestros comentarios.

    Muchas gracias por los consejos!
    Última edición por flanker388; 06/12/12 a las 17:21:25 Razón: He añadido varias versiones de la foto
    Muy ocupado tratando de aprender...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    SANTANDER
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Esto es un up en toda regla, pero me gustaria alguna critica constructiva para aprender todo lo que pueda
    Muy ocupado tratando de aprender...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Hola, Flanker, me gusta tu foto mucho, los colores del atardecer, los reflejos, las personas. Salu2
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Hola flanker,a mi también me gusta tu foto,aunque por hacer algún comentario....quizás un recorte por arriba para descentrar el horizonte.(solo es una opinión personal)
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Cantabria Infinita
    Mensajes
    450

    Predeterminado

    Estoy con el compañero alpamayo, hay que tener dos premisas siempre en cuenta a la hora de afotar paisajes, una: nunca dejar el horizonte en el medio de la foto pues se hace demasiado lineal la imagen siempre es bueno desplazar el horizonte hacia un tercio arriba o abajo, o al menos nunca más o menos centrado, y otra regla de composición típica es que el horizonte se ha de mostrar siempre horizontal no inclinado, esa si que la has cumplido perfectamente, el procesado me gusta aunque yo lo hubiera saturado un poco más los colores, muy buena foto. Un saludo paisano. ;-)

  6. #6

    Predeterminado

    A mi me encanta, tal y como está. Creo que las reglas (véase tercios) funcionan en la mayoría de las tomas, pero también se deben romper de vez en cuando. De hecho, hasta ampliaría un poco el cielo para que el horizonte quedase en el medio y medio de la toma. Opino que, en general, cuando el cielo es bonito y se refleja en alguna superficie, funciona bien respetar la simetría de los colores cielo-tierra (dependiendo del resto de motivos de la composición, claro está).
    Última edición por soutino; 18/11/12 a las 11:02:39

  7. #7

    Predeterminado

    Bueno, ahora que la he visto ampliada, y por pulir algo, quizás le falta un poco de nitidez

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Coincido con Soutino plenamente. Aunque la regla de los tercios es un buen consejo como una norma general; se puede saltar en algunas ocasiones y a mí me gusta la foto tal como está. Las personas dan fuerza a la foto y no están centradas. Las luces tampoco están centradas. Y además compositivamente el horizonte está más oscuro y no llama tanto la atención.

    Así que, para mi gusto, la toma está muy bien así.
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    511

    Predeterminado

    Pues felicidades!
    Acertado el formato panorámico,hubiera compuesto encuadrando el tercio inferior a partir de ese charco enorme para potenciar mas esos colores con el reflejo,tienes alguna con una sola persona o algo mas juntas?
    Esos colores creo que aguantan un poco mas de saturación..
    Un saludo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    SANTANDER
    Mensajes
    284

    Predeterminado Muchas gracias a todos!

    Ante todo muchas gracias a todos por pasaros y opinar

    Cita Iniciado por soutino Ver Mensaje
    A mi me encanta, tal y como está. Creo que las reglas (véase tercios) funcionan en la mayoría de las tomas, pero también se deben romper de vez en cuando. De hecho, hasta ampliaría un poco el cielo para que el horizonte quedase en el medio y medio de la toma. Opino que, en general, cuando el cielo es bonito y se refleja en alguna superficie, funciona bien respetar la simetría de los colores cielo-tierra (dependiendo del resto de motivos de la composición, claro está).
    Al final no se que hacer, a unos les va mas con el horizonte centrado a otros no... jejeje supongo que para gustos, a ver si me pongo con la foto y hago varias pruebas, despues las colgaré por aquí a ver cual funciona mejor.

    Cita Iniciado por rafel2005j Ver Mensaje
    Coincido con Soutino plenamente. Aunque la regla de los tercios es un buen consejo como una norma general; se puede saltar en algunas ocasiones y a mí me gusta la foto tal como está. Las personas dan fuerza a la foto y no están centradas. Las luces tampoco están centradas. Y además compositivamente el horizonte está más oscuro y no llama tanto la atención.

    Así que, para mi gusto, la toma está muy bien así.
    Gracias, la verdad es que con la ciudad y las nubes oscuras que tiene por encima entrando por la izquierda, me dio la sensacion de que la linea del tercio es la que separa las nubes del cielo despejado, pero claro, cada uno interpreta la imagen de una manera diferente. Gracias por opinar

    Cita Iniciado por Pibetron Ver Mensaje
    Pues felicidades!
    Acertado el formato panorámico,hubiera compuesto encuadrando el tercio inferior a partir de ese charco enorme para potenciar mas esos colores con el reflejo,tienes alguna con una sola persona o algo mas juntas?
    Esos colores creo que aguantan un poco mas de saturación..
    Un saludo!
    Buscaré mas pero la verdad es que no preparé al toma, y el cielo cambiaba a una velocidad de vertigo, estabamos de cumpleaños, nos fuimos a dar un baño en la playa y despues de un par de horas en el agua, al salir nos encontramos con esto, sali corriendo al coche a por la camara y bueno, esto es lo que salió; buscaré en el resto del archivo y si hay alguna como la que comentas la subo. toqué algo la saturación, pero tenía miedo a pasarme, haré pruebas también con ese parámetro.

    Cita Iniciado por alpamayo Ver Mensaje
    Hola flanker,a mi también me gusta tu foto,aunque por hacer algún comentario....quizás un recorte por arriba para descentrar el horizonte.(solo es una opinión personal)
    Saludos.
    Muchas gracias por tu tiempo y tu opinión; como decía mas arriba haré pruebas dejando mas cielo y menos y aumentando la saturación, a ver cual de las imagenes funciona mejor.

    Cita Iniciado por rafel2005j Ver Mensaje
    Hola, Flanker, me gusta tu foto mucho, los colores del atardecer, los reflejos, las personas. Salu2
    Celebro que te guste, muchas gracias por tu opinion.
    Muy ocupado tratando de aprender...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    SANTANDER
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Disculpadme, se me pasó citaros en el otro mensaje, que torpe!

    Cita Iniciado por thunderastra Ver Mensaje
    Estoy con el compañero alpamayo, hay que tener dos premisas siempre en cuenta a la hora de afotar paisajes, una: nunca dejar el horizonte en el medio de la foto pues se hace demasiado lineal la imagen siempre es bueno desplazar el horizonte hacia un tercio arriba o abajo, o al menos nunca más o menos centrado, y otra regla de composición típica es que el horizonte se ha de mostrar siempre horizontal no inclinado, esa si que la has cumplido perfectamente, el procesado me gusta aunque yo lo hubiera saturado un poco más los colores, muy buena foto. Un saludo paisano. ;-)
    Pues gracias por el consejo, probaré ambas opciones, bajar y subir el horizonte, y tambien con mas saturación a ver que tal.

    Cita Iniciado por soutino Ver Mensaje
    Bueno, ahora que la he visto ampliada, y por pulir algo, quizás le falta un poco de nitidez
    Si que tengo un problema con esto, esta foto solo está revelada, unos ajustres de exposicion algo de saturación y luego le puse unos valores de reduccion de ruido a ojo... un desastre vamos, no manejo el photosop, y el revelado esta echo con el camera raw. Podrias indicarme, si no es abusar demasiado, como mejorar la nitidez de la toma? algun concepto básico?

    Muchisimas gracias a todos por pulir
    Muy ocupado tratando de aprender...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flanker388 Ver Mensaje


    Gracias, la verdad es que con la ciudad y las nubes oscuras que tiene por encima entrando por la izquierda, me dio la sensacion de que la linea del tercio es la que separa las nubes del cielo despejado, pero claro, cada uno interpreta la imagen de una manera diferente. Gracias por opinar
    Estoy de acuerdo, realmente hay varias líneas en tu toma, la de las luces del cielo, la línea de los reflejos es otra, la línea de la playa, etc. Y precisamente la línea del horizonte destaca menos por tener menos luz que las anteriores nombradas. Si a ello unimos las figuras humanas y su reflejo como otro punto de atención, creo que está muy bien la composición desde mi punto de vista.

    Saludotes

    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. loredo 2
    Por pilartxu en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/08/11, 23:08:40
  2. derby en loredo 2011
    Por pilartxu en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/08/11, 21:10:28
  3. playa de Loredo
    Por yacololo en foro Paisajes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/07/11, 21:46:28
  4. Atardecer
    Por gilito714 en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/05/10, 12:11:39
  5. atardecer
    Por Vanhelsing en foro Retratos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/10/09, 02:16:41

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •