Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Peña Rubia de Cehegín

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Cehegín (Murcia)
    Mensajes
    75

    Predeterminado Peña Rubia de Cehegín



    Buenas. Os dejo una foto tomada desde la "Peña Rubia" de Cehegín, una montaña que se encuentra justo al lado de mi pueblo, pero que he subido pocas veces. El pasado finde me animé y subí en bicicleta con la cámara a las espaldas. El atardecer no prometia demasiado, las nubes altas tapaban mucho el sol y "emborronaban" el cielo, y eso sumado a cierta nieblina, hacían unas malas condiciones para la fotografía que quería. Aún así, me atreví a hacer este HDR, y la verdad es que pensaba que iba a quedar algo peor, no me puedo quejar. Espero vuestras criticas


    Peña Rubia de Cehegín por JuanjoCehegin, en Flickr

    Saludos

    EDIT: Dejo los exif:

    Lente: PISA (Canon 18-55mm)
    Focal: 18mm
    Apertura: Sobreexpuesta: F/5.0 Subexpuesta: F/11 Normal: F/8.0
    ISO: 100
    Obturación: Sobreexpuesta: 1/50 Subexpuesta: 1/400 Normal: 1/200
    Procesado: Photomatix
    Última edición por JuanjoCehegin; 27/11/12 a las 20:54:27

  2. #2

    Predeterminado

    Me gusta, pero la veo subexpuesta y falta de color para mi gusto. Un consejo, al hacer HDR conviene usar siempre la misma apertura en todas las tomas; de lo contrario, la profundidad de campo varía entre las imágenes y se pierde nitidez al fusionarlas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Buena toma, me gusta la luz que tiene, el horizonte no lo dejaría tan centrado. Y lo que dice el compañero con el tema de la apertura, usa siempre la misma apertura en todas las tomas que realices para hacér un HDR. Pero en general bien. Me gusta bastante.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    marbella
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    totalmente de acuerdo,nunca varies la veleocidad ni la apertura han de ser las mismas para depues poder fusionarlas.
    ´salu2
    persevera y alcanzarás tu objetivo.
    canon 550d + canon efs 18.200mm f/3.5 5.6 is - canon ef 50mm f/1.4 usm. + tripode manfrotto.filtros B+W = U.V + polarizador y yongnuo YN 560II

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan francisco gil Ver Mensaje
    totalmente de acuerdo,nunca varies la veleocidad ni la apertura han de ser las mismas para depues poder fusionarlas.
    ´salu2
    ¿Ni velocidad ni apertura?.... En esa ecuación solo me queda la ISO como variable.
    Hago fotos de vez en cuando.
    FLICKR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    881

    Predeterminado

    Coincido con los compañeros. Para un HDR se varía la velocidad, no la apertura.
    La veo subexpuesta en su parte inferior y con un procesado algo agrisivo y poco natural.
    Saludos paisano, yo soy de Caravaca (Singla).
    EOS 50D/Sigma 18-200 OS/Sigma 10-20/430 EX II/ Web / Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Cehegín (Murcia)
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Gracias por las criticas. Si, estoy de acuerdo con que la zona inferior esta algo subexpuesta, pero no conseguía sacar la luz que falta de ninguna forma, y si lo conseguía, salía algo feo.
    Disparé con el Braketing en el modo "P" seguramente por eso me cambió la apertura en cada toma. En cuanto al encuadre, la foto la hice sobre un vértice geodésico, y como no me gustaba demasiado el encuadre tuve que poner el dedo debajo del objetivo para coger mas cielo, aún así, tuvo que quedar así.

    Pero no es plan para poner las "escusas" que os he puesto antes, intentaré mejorar para la proxima.

    Saludos.

    PD: Jose, si no fuera por la mala visibilidad que había el día de la foto, incluso se hubiera visto Singla jeje

Temas Similares

  1. HDR Cielo apocalíptico en Cehegín
    Por JuanjoCehegin en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/09/12, 11:30:21
  2. Cehegín
    Por jose.singla en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/11/10, 16:45:27
  3. Cehegín
    Por jose.singla en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/10/10, 15:24:05
  4. Vista de Cehegín
    Por jose.singla en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/09/10, 21:04:58
  5. Motocross en Cehegín
    Por cocacolo en foro Deportes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/09/10, 02:15:04

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •