Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Mordiscos marinos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado Mordiscos marinos




    Mordiscos marinos por noldor12, en Flickr
    Exposición 0,004 sec (1/250)
    Aperture f/5.6
    Lente 37 mm
    Velocidad ISO 200

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    511

    Predeterminado

    Noldor la veo bien chula!
    El procesado me gusta,tal vez saturar un poco naranjas y verdes...
    Los cortes aquí son difíciles pero salvo las rocas de la izquierda se ven bien resueltos.
    Igual no eres partidario pero yo clonaria algún grupo de paseantes dejando solo uno y esas "cosas" naranjas al lado de la caseta.
    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    Buen titulo para una bonita toma!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona)
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    No encuentro nada para pulir. Es una toma de la que me gusta, especialmente, la naturalidad de los colores tanto de la tierra como del mar, la nitidez, que está en su punto, y el equilibrio de tonos. Realmente me parece una fotografía muy bien compuesta y realizada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Hola noldor, me parece muy buena foto aunque yo quizá la hubiera hecho con otros detalles: el encuadre no me termina de encantar, quizá un poco más hacia arriba dejando que el pedazo de mar ocupe el tercer tercio. No me termina de encantar el pedazo de tierra que se ve a la derecha abajo, después de ver que se corta el camino. Como te mencionaron quizá saturar un poco más el verde. Y la Iso 200 no está mal pero creo que quizá con 100 y un pelín de apertura más hubiera quedado mejor. Saludos

    #TH
    Canon T3i + Canon EF-S 18-55 + Canon 55-250

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pibetron Ver Mensaje
    Noldor la veo bien chula!
    El procesado me gusta,tal vez saturar un poco naranjas y verdes...
    Los cortes aquí son difíciles pero salvo las rocas de la izquierda se ven bien resueltos.
    Igual no eres partidario pero yo clonaria algún grupo de paseantes dejando solo uno y esas "cosas" naranjas al lado de la caseta.
    Saludos!
    Muy buenas, Pibetrón:
    Me alegro de que te guste. La verdad es que no soy un virtuoso de la herramienta clonar, aunque la ocasión lo requiere no dudo en ponerme manos a la obra. Y al hilo de lo que comentas (que no me había planteado, la verdad), pues quizás si que es cierto que el goteo de gente que asciende por el camino puede resultar algo caótico, e incluso molesto. Quizás si sea conveniente "hacer desaparecer" a algún paisano (sobre todo por la zona media) para que no constituyan una distracción. Respecto de las "cosas" naranjas que comentas, un apunte: no las he hecho desaparecer por que se tratan de unas mallas anaranjadas y agujereadas (para el viento) que se colocan normalmente para acotar perímetros en obras o lugares potencialmente peligrosos. Si te fijas (está pequeño, pero es que no dispongo de zoom ) hay una discontinuidad o hueco en esa barandilla blanca de hormigón que bordea la carretera, y esto es por que la fuerza del mar en fechas recientes se ha llevado una gran porción de terreno donde se sitúa ese pequeño parking justo donde comienza el puente. Que estén así de estiradas, da una ligera idea del viento que soplaba (mas que el mar, que ya estaba apaciguándose). De ahí el título de la foto, mas que nada, del que esa pequeña zona es parte fundamental aunque no se distinga bien...
    Gracias por el apunte y por opinar. Un saludo.

    Cita Iniciado por imamp Ver Mensaje
    Buen titulo para una bonita toma!
    Gracias imamp, muy amable. Lo cierto que esto de los títulos se las trae (mas cuantas mas tomas vas revelando). Un saludo y gracias por asomarte.

    Cita Iniciado por llarg Ver Mensaje
    No encuentro nada para pulir. Es una toma de la que me gusta, especialmente, la naturalidad de los colores tanto de la tierra como del mar, la nitidez, que está en su punto, y el equilibrio de tonos. Realmente me parece una fotografía muy bien compuesta y realizada.
    Hola, Llarg:
    Pues reitero mi agradecimiento por tus palabras. Lo cierto es que era mi primera toma procesada (creo) totalmente en Ps, de manera absolutamente experimental (sin tutos ni manuales, que caray ), tratando en todo momento de no salirme demasiado de los márgenes (ya que los procesados mas creativos están en un nivel inalcanzable, en estos momentos). Muchas gracias de nuevo por pasar. Un saludo.

    Cita Iniciado por TangerineHills Ver Mensaje
    Hola noldor, me parece muy buena foto aunque yo quizá la hubiera hecho con otros detalles: el encuadre no me termina de encantar, quizá un poco más hacia arriba dejando que el pedazo de mar ocupe el tercer tercio. No me termina de encantar el pedazo de tierra que se ve a la derecha abajo, después de ver que se corta el camino. Como te mencionaron quizá saturar un poco más el verde. Y la Iso 200 no está mal pero creo que quizá con 100 y un pelín de apertura más hubiera quedado mejor. Saludos

    #TH
    Hola, TangerineHills. Te comento:
    Las condiciones climatológicas de ese día (al mediodía) no eran demasiado buenas: soplaba un viento de mil demonios y la luz estaba bastante grisácea y apagada. Por tanto, una prioridad era asegurar el disparo con una vel. de obturación rápida (si no te agarrabas a algo, el peligro de zozobrar era mas que provable), y con la gran apertura y el Iso a 200 lo que pretendía era conseguir un aporte extra de luz. Bien es cierto que podía haber abierto algo mas (en pruebas anteriores he constatado que no hay mucha pérdida de nitidez incluso en apertura máxima) pero en estas condiciones de humedad en suspensión y falta de luz, no quise arriesgar (también es cierto que podía haber hecho alguna prueba mas).
    En cuanto a la composición que mencionas, lo cierto es que no había mucho que destacar por arriba (incluso he recortado algo por ahí). He hecho coincidir el borde superior derecho con el punto donde comienzan los estratos que bajan en diagonal (que enfatizan la tendencia de todo ese terreno) y que son paralelos a las rocas de la parte inferior derecha (también es verdad que por abajo no tenía nada claro el corte y decidí dejar algo mas antes que cortar demasiado). Lo de la saturación de los verdes si que creo que no le iría mal a la imagen. Muchas gracias por opinar y por las sugerencias aportadas. Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    sant vicenç del horts (barcelona)
    Mensajes
    1.140

    Predeterminado

    Me gusta mucho,como te han comentado probaría a satura un poco y ya esta.
    un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo la veo muy bien, buenos colores aún sin apenas luz, la exposición diría que perfecta, la carretera que me invita a seguir la foto y luego me lleva al mar y ver esas olas chocando con fuerza.. Aunque la casita ya da dimensión del lugar (que altura!) me gustan las personas porque refuerzan la idea de la magnitud Me quedo con ganas de ver más fotos de este lugar, ha de ser una gozada fotografiar aquí

    Un saludo!
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Enhorabuena por la toma Noldor creo que ya te lo han comentado, un poco de saturación a esos naranjas y verde y listo, lo dicho felicidades.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Me encanta... enhorabuena por la foto.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Berberexu Ver Mensaje
    Yo la veo muy bien, buenos colores aún sin apenas luz, la exposición diría que perfecta, la carretera que me invita a seguir la foto y luego me lleva al mar y ver esas olas chocando con fuerza.. Aunque la casita ya da dimensión del lugar (que altura!) me gustan las personas porque refuerzan la idea de la magnitud Me quedo con ganas de ver más fotos de este lugar, ha de ser una gozada fotografiar aquí

    Un saludo!
    Muchas gracias por pasar, Berberexu. No se si animarte a que te pases por aquí con la cámara (me temo que si finalmente lo haces, a los demás solo nos quede hacer fotografías con el móvil para colgarlas en el muro de "feisguk" . Bueno, a pesar de todo te animo a que si puedes, algún día te acerques: creo que lo vas a disfrutar y no solo por este enclave, sino también por toda la serie de pueblos costeros que te podrás encontrar por la zona). Muchas gracias también por tus impresiones. Un saludo y enhorabuena por tu flamante FS (no podría estar mas de acuerdo).

    Cita Iniciado por liem Ver Mensaje
    Enhorabuena por la toma Noldor creo que ya te lo han comentado, un poco de saturación a esos naranjas y verde y listo, lo dicho felicidades.

    Saludos.
    Buenas noches, liem:
    Pues voy a tomar en consideración esos consejos y le voy a dar una vuelta al procesado (de todas formas, creo que hice dos revelados de forma paralela. A ver que tal el otro...). Muchas gracias por entrar a opinar y me alegro mucho de que te guste. Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    84

Temas Similares

  1. Quitando la sed a mordiscos
    Por Rokemaier en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/12, 10:15:44
  2. 3 Leones Marinos
    Por isiguimare en foro Fauna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/09/10, 09:55:34
  3. Mordiscos con estilo
    Por Loren GD en foro Macrofotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/09, 19:51:30
  4. Atardeceres marinos
    Por Pulydor en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/09/09, 16:11:57
  5. Paisajes marinos en B&N
    Por José Ignacio Navajas en foro Paisajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/09/09, 17:38:24

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •