Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Carmel

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sevilla / Huelva
    Mensajes
    874

    Predeterminado Carmel



    Agradecería opiniones a ver si consigo ir aprendiendo. Nivel principiante y esta es mi segunda foto en el foro.

    Saludos.


    Dreamed Place por acondequ, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Hola Carmel.Algunos apuntes para tener en cuenta...en paisajes hay que procurar nivelar la cámara para que el horizonte salga recto,en este caso lo tienes caido hacia la derecha,puedes corregirlo en el procesado aunque pierdas con el recorte.
    Respecto a la composición,mejoraría si quitas las ramas que asoman por la parte superior derecha,o sacas el árbol entero o lo evitas buscando otro encuadre,cualquier opción es mejor que sacarlo a medias.
    Los exif estan dentro de los valores normales,sin embargo las rocas estan desenfocadas.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sevilla / Huelva
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Muchas gracias alpamayo por los comentarios. Una duda, dices que los exif están en valores normales y sin embargo las rocas desenfocadas. Como corrijo esa situación? significa que es limitación del Sigma o que la focal que usé no es la óptima? o simplemente que no sé enfocar?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Cita Iniciado por acondequ Ver Mensaje
    Muchas gracias alpamayo por los comentarios. Una duda, dices que los exif están en valores normales y sin embargo las rocas desenfocadas. Como corrijo esa situación? significa que es limitación del Sigma o que la focal que usé no es la óptima? o simplemente que no sé enfocar?
    El desenfoque no tiene relación con el objetivo ni con la focal,si es verdad que hay objetivos mas nítidos que otros,en ocasiones pensamos que fallan nuestros equipos,cuando realmente somos nosotros los que fallamos.Supongo que tengas mas fotos con el sigma,¿como estan de foco?.¿Puede ser que hayas movido la cámara accidentalmente en el momento del disparo? Es raro que que a 1/125 y a 35mm de focal salga así,mas bien pienso en la trepidación.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sevilla / Huelva
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Pues es que es mi principal fallo y eso que mi Sigma esta estabilizado (OS) pero el porcentaje de fotos con ligero desenfoque es muy alto. Sin embargo mi mujer me ha regalado por reyes un Tamrom 17-55 2.8 y las fotos me salen bastante más nítidas y enfocadas pero también puede ser porque voy aprendiendo, la foto en cuestión es de hace ya algún tiempo.

    Gracias por tu ayuda.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •