Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Torrente de Coanegra (Mallorca)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    95

    Predeterminado Torrente de Coanegra (Mallorca)



    Buenas, os dejo una del torrente de Coanegra en Mallorca, por las islas es bastante difícil encontrar estos tipos de paisaje pues no existen ríos, tan sólo torrentes que enseguida que para de llover se secan. Si hubiera conseguido un poco más de luz, hubiera rebajado el tiempo de exposición para que el efecto seda del agua no fuera tan exagerado, (puestos a pedir, también hubiera apartado algunas ramas sueltas si hubiera tenido una cuerda para subir jeje) en fin este es el resultado posible, ¿qué os parece? ISO 100
    Apertura: f/ 9
    Tiempo de Exposición: 2"
    Distancia Focal: 46 mm
    Última edición por ElObservatorio; 26/05/13 a las 20:03:13

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    PUERTO DE LA CRUZ
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Me gusta mucho es increíble, utilizaste filtro.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1.288

    Predeterminado

    Pues si. Creo que un poco menos de exposición hubiera quedado mejor. No lo puedes arreglar en el procesado? En cualquier caso el rsultado está muy bien, una buena composición y el paraje es precioso. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Hola.
    He estado varias veces intentando sacar algo decente del Salt des Freu y no es fácil. En este caso, como bien dices, se te ha ido mucho la exposición del agua. Hay algunos negros, negrísimos, sin detalle, y el tronco es muy puñetero, porque al estar transversal dificulta mucho la composición.
    Hay que seguir intentándolo.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola, completamente de acuerdo con el compañero Ikivarela, ademas de estar quemada el agua y tener unas zonas muy oscuras, me imagino debido al alto contraste de ese momento, también observo que el agua esta de color azulada, probaria ajustando el balance de blancos, un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3.358

    Predeterminado

    Aparte de lo dicho, me mola y mucho ese tercio medio (que expresion!) con esas tonalidades y esas texturas muy chula.
    salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buenas a todos!! En primer lugar, matricaria02, no he utilizado filtro, en otras fotos que realicé este día sí utilicé un polarizador, pero el problema es que me restaba aún más luz, osea que el problema del tiempo de exposición demasiado prolongado aumentaba. K.hito e Ikivarela, es verdad que el sitio es complicado en el sentido de que es difícil conseguir una rica gama tonal con la luz de este sitio si no queremos quemar el agua y excedernos con el efecto seda, además intentar utilizar ISOS elevadas tampoco resultó en mi caso debido al exagerado ruido que se genera y que sobre todo se suele apreciar en los negros .En lo que refiere al procesado, es verdad que los negros los he acentuado un poco al elevar el contraste, sé que el histograma no resulta tan técnico de esta forma, pero me gustaba más el resultado de esta manera, de todas formas en cuanto pueda trataré de subir otra versión con un procesado que revele más zonas detalladas en los actuales negros.El tronco me parece que queda bien en la foto, de hecho podría haber buscado otras perspectivas en las que no apareciera, aunque si que es verdad que en este sitio a veces abundan demasiado las ramas y los troncos "fuera de sitio"que traen las torrentadas!!.Cruzadax88, es verdad que el agua tiene un tono azulado, también intentaré corregirlo, pero la verdad es que lo probé en su momento y ajustando el wb en toda la foto el resto de tonalidades no eran muy reales, probaré aplicando una máscara tan sólo al agua, aunque es bastante complicado en este caso debido a los múltiples reflejos del agua en las rocas. Kidxs, ese tercio medio ha sido fácil conseguirlo, pero no por el fotógrafo sino porque el sitio es maravilloso!! Gracias a todos por pasar a comentar!! ¿Alguien me podría dar algún consejo útil que se le ocurra para este tipo de problemas que se dan en este tipo de localizaciones?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    País Vasco
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Un paisaje espectacular con una buena composición en mi opinión . Excelente definición y detalle en todos los planos . El efecto seda no quedó del todo conseguido; se me ocurre que puedes hacer varias exposiciones con distintas velocidades y luego fusionarlas a tu gusto

Temas Similares

  1. Torrent de coanegra.
    Por Toni.Al en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/05/13, 22:58:43
  2. Torrente de Coanegra
    Por ElObservatorio en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/12/11, 15:10:59
  3. Aprendiz Torrente 4 bis
    Por eb4bcs en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/06/11, 09:36:21
  4. Torrente
    Por Onthenay en foro Paisajes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/04/10, 18:52:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •