Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Donde se unen tierra yl mar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado Donde se unen tierra yl mar




    Donde se unen tierra y mar por noldor12, en Flickr
    ISO 100
    18 mm.
    f: 9
    1/320 seg.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3.358

    Predeterminado

    Veo que has subdivido la imagen en dos planos (izquierda-derecha) unidos por un cielo a mi juicio (algo mañanero y poco valido) con cierto tono violaceo que no convence, aun que gana en dramatismo e impacto visiual.
    Las diagonales no me convencen y aunque la pasarela esta contextualizada, con buena textura y luz la hubiera quitado del encuadre. hubiera apostado por dos fotos diferentes una para la pasarela y otra para el litoral.
    saludetes!

  3. #3

    Predeterminado

    Yo hubiera intentado encuadrar el pasamanos izquierdo de manera que los dos surgieran desde la parte inferior de la foto, pero la toma me parece muy interesante!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Hola, Kidxs:
    El principal motivo de que subiera esta foto (que ya tiene algún tiempo y data de mis primeros trasteos con el Ps) consistió en que por mas que la miro, no acaba de convencerme la composición de la misma, y por ello te agradezco tus observaciones. Lo cierto es que la foto está sacada pasadas las cuatro de la tarde y creo que sobre el cielo no realicé demasiados ajustes. Puede que al calentar un poco los tonos del suelo y acentuar un poco las luces sobre la pasarela esto haya podido dar lugar a cierto equívoco. Tengo mas fotos con la pasarela como protagonista, y otras que están efectuadas desde ella pero sin que esta aparezca. Aquí quería integrar ambos elementos en una sola toma, aunque creo que no he dado con la proporción adecuada entre ambos. Además, hay algunas otras cosas que no me acaban de convencer del todo. En cuanto al procesado, la verdad es que aquí estaba experimentando y aquí acabé moderadamente satisfecho por no terminar cargándome de manera manifiesta la toma original.
    Muchas gracias por tomarte la molestia de analizar la foto y por aportar las correspondientes sugerencias. Como este es un lugar por el que voy con frecuencia, sin duda que volveré a intentarlo si el momento es propicio. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Hola, Toni:
    Creo que escribíamos a la vez . Creo que tengo alguna como sugieres, pero me parece que en vertical y bastante mas centrada. En este caso no lo hice así supongo que por no solapar demasiado la pasarela con la zona dunar (me gustó la luz que en ese momento había sobre la arena y trataba que apareciera de forma explícita en la toma). Supongo que tendré que hacer mas pruebas (alejándome, acercándome, intentado ubicar la pasarela de distintas formas hasta conseguir que todas las piezas encajen...). Un saludo y gracias por opinar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Hi amigo
    Al contrario de Kidxs, a mí me gusta la combinación pasarela-litoral , y precisamente por causa de esas 5 diagonales que convergen casi al mismo punto. Cierto que se puede hacer 2 fotos diferentes de cada motivo, pero es muy clásico.
    Lo que podías trabajar más, en mi opinión, es la illuminación de la parte paisaje (bastante apagada, un poco oscura por la iz.) y tambien los colores, (especialmente del cielo) como te han dicho.
    Un minusculo recorte por el lado de la iz. para eliminar el trozo de tabla .


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    A mi tambien me gusta el encuadre y como has dividido la foto. Me gustan mucho los colores y la nitidez que tiene.

    Un saludo.

  8. #8

    Predeterminado

    Los colores le dan un aire "melancólico" a la foto que la hacen interesante.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mafalda22 Ver Mensaje
    Hi amigo
    Al contrario de Kidxs, a mí me gusta la combinación pasarela-litoral , y precisamente por causa de esas 5 diagonales que convergen casi al mismo punto. Cierto que se puede hacer 2 fotos diferentes de cada motivo, pero es muy clásico.
    Lo que podías trabajar más, en mi opinión, es la illuminación de la parte paisaje (bastante apagada, un poco oscura por la iz.) y tambien los colores, (especialmente del cielo) como te han dicho.
    Un minusculo recorte por el lado de la iz. para eliminar el trozo de tabla .
    Hola, Mafalda. En lo referido a la iluminación de la parte baja, creo que llevas razón (aparentemente se me fue la mano con los ajustes de niveles en esa zona). En lo referente al cielo, creo recordar que bajé sustancialmente la saturación de los azules (que extrañamente ya aparecen en la toma original y que se habrán visto potenciados durante el revelado) aunque si es posible que no concuerde del todo con la parte de abajo de la imagen (le echo un vistazo). Y en cuanto a lo del recorte de la tabla, lo cierto es que estaba recortada y creo que la dejé para que la pasarela se apoyase mejor en el costado de la foto, pero ahora veo que tienes razón y sería mejor dejar algo de aire entre ese borde y el comienzo de la estructura para que la vista no se encalle ahí. Muchas gracias por tus indicaciones respecto de como mejorar el resultado (pronto espero volver al lugar y volverlo a intentar, además de usar otra manera de procesar que poco a poco voy cogiéndole el pulso). Un gran saludo.

    Cita Iniciado por bonilla Ver Mensaje
    A mi tambien me gusta el encuadre y como has dividido la foto. Me gustan mucho los colores y la nitidez que tiene.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por Toni Pérez Ver Mensaje
    Los colores le dan un aire "melancólico" a la foto que la hacen interesante.
    Gracias a ambos por resaltar los aspectos positivos de la toma, que en cierto modo, eran aspectos que intentaba conseguir (todavía sin éxito completo ). Un saludo.

Temas Similares

  1. Canon y Oracle unen fuerzas
    Por vigape en foro News
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/09/11, 10:00:03
  2. Como se unen los flashes de estudio a los pies de estudio?
    Por RaulMallorca en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/01/11, 16:31:09
  3. Dame Caña La Sal de la Tierra
    Por ignatio en foro Paisajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/10/09, 11:59:53
  4. De mi tierra...
    Por Trevenque en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/03/09, 19:08:57
  5. La tierra de mi tierra
    Por lourds en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/10/08, 16:55:09

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •