Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Uffffffffffff

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    PUERTO DE LA CRUZ
    Mensajes
    663

    Predeterminado Uffffffffffff




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Muy buena foto.

    No estaría de mas conocer los exif.

    Un saludo
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola, la foto como tal me parece buena, la vía lactea en su punto, lo que no se es si el primer plano esta desenfocado o la luz que le has dado ha dejado la roca plana, y eso es algo que no me acaba de convencer, un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Muy chula!

    Cita Iniciado por jfymal Ver Mensaje
    Muy buena foto.

    No estaría de mas conocer los exif.

    Un saludo
    Cámara Canon EOS 7D
    Exposición 30
    Aperture f/4.0
    Lente 17 mm
    Velocidad ISO 3200

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    Me gusta la composición que has buscado, aunque esta foto es de esas que hay que usar tripode, una velocidad mucho mas lenta, levantar el espejo, y cerrar bastante mas el diafragma, supongo que entre f 8 y f 14, depende del lado mas dulce de la lente que tu debes conocer. La base es buena pero necesita afinar mas la tecnica. Si vives en esa zona yo me conseguiria un tripode, vale la pena...

    saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    446

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    luisroch3000, ¿como cuanto tiempo de exposición opinas?
    Tirando 30 segundos a f/4 le ha quedado bastante visible el cielo.
    Yo estimo que con un f/5.6 serían necesarios 60 segundos y con un f/8 120 segundos.

    Incluso me atrevería a tirar con un f/16 y 480 segundos, es decir 8 minutos de exposición.

    Otra cosa es el ISO, quizá se podría tirar la foto durante 16 minutos y bajar el ISO a la mitad, en vez de 3200 de ISO, dejarlo en 1600.
    Incluso creo que sería muy interesante tirar la foto durante 32 minutos y bajara aún más el ISO hasta 800.

    matricaria02, ¡¡¡deberías intentarlo!!! ¡ISO 800 f/16 y 32 minutos de exposición!
    Yo nunca he hecho fotos del cielo nocturno y no se si 32 minutos generan más ruido por calor que un ISO de 3200... En fin.

    ¿Que recorrido tienen las estrellas en 32 minutos?

    Debido al movimiento de rotación de la Tierra, el firmamento y sus objetos poseen un movimiento de este aoeste, realizando una vuelta cada 24 horas aproximadamente.

    Veamos, si 360º son en 1440 minutos, en 32 minutos serán 8º.
    Si la tierra tiene 12.742 Km, entonces las estrellas en 32 minutos, recorren aproximadamente 283 Km, pero seguro que me equivoco.
    En fin, seguro que aparecen unas pequeñas líneas.
    http://euveden.blogspot.com/
    El Vigilante de Las Constelaciones del Norte
    flickr, Alvaro Bueno

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.078
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Menuda suerte de cielos y de entorno.
    La composición de la foto es buena. Coincido con cruzadax88 en que quizá ha quedado un plana la roca y que con una iluminación más lateral se podría conseguir más volumen.
    Las estrellas las veo demasiado azules.
    Con ese pedazo de cielo, yo creo que intentaría abrir aún más a f2,8 (si tu objetivo lo permite) y bajar un pelín la velocidad 25 sg para conseguir las estrellas aún mas nítidas.
    En cualquier caso una toma estupenda. Felicidades.

    Cita Iniciado por walvaRo Ver Mensaje
    luisroch3000, ¿como cuanto tiempo de exposición opinas?
    Tirando 30 segundos a f/4 le ha quedado bastante visible el cielo.
    Yo estimo que con un f/5.6 serían necesarios 60 segundos y con un f/8 120 segundos.

    Incluso me atrevería a tirar con un f/16 y 480 segundos, es decir 8 minutos de exposición.

    Otra cosa es el ISO, quizá se podría tirar la foto durante 16 minutos y bajar el ISO a la mitad, en vez de 3200 de ISO, dejarlo en 1600.
    Incluso creo que sería muy interesante tirar la foto durante 32 minutos y bajara aún más el ISO hasta 800.

    matricaria02, ¡¡¡deberías intentarlo!!! ¡ISO 800 f/16 y 32 minutos de exposición!
    Yo nunca he hecho fotos del cielo nocturno y no se si 32 minutos generan más ruido por calor que un ISO de 3200... En fin.

    ¿Que recorrido tienen las estrellas en 32 minutos?

    Debido al movimiento de rotación de la Tierra, el firmamento y sus objetos poseen un movimiento de este aoeste, realizando una vuelta cada 24 horas aproximadamente.

    Veamos, si 360º son en 1440 minutos, en 32 minutos serán 8º.
    Si la tierra tiene 12.742 Km, entonces las estrellas en 32 minutos, recorren aproximadamente 283 Km, pero seguro que me equivoco.
    En fin, seguro que aparecen unas pequeñas líneas.
    Aproximadamente a partir de 20-25 segundos de exposición con una focal abierta (14-24mm) las estrellas empiezan a no parecer puntos, sino pequeñas líneas.

    Me parece que el comentario de luisroch3000 se refiere a la técnica de startrails, que consiste precisamente en que aparezcan esas líneas y que no tiene nada que ver con la foto que ha hecho matricaria02.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrí
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Esta guapa !

    Completamende de acuerdo con panoramix2006 , un poco mas de "cuerpo" en el roque y corregir el azul de las estrellas y quedaría perfecta.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Hola.
    Yo hubiera desplazado un poquito la Vía Láctea hacia la izquieda de la fotografía para que se vieran las nubes estelares de la constelación de Ofiuco, que en la foto aparecen tapadas por la roca vertical.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Me gusta la foto, yo habría dejado un poco más de espacio para el cielo, pero está muy bien.
    Si el diafragma se hubiera cerrado a f8 o f14 no habría salido la vía láctea ni la mitad de las estrellas que aparecen, la fotografía nocturna exige ISO alto y aperturas grandes.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    UK
    Mensajes
    745

    Predeterminado

    Muy buena, la composición me gusta pero la veo algo flojilla de foco. En mi opinión en este tipo de tomas lo mejor es abrir el diafragma al máximo (en tu caso creo que lo has hecho) y enfocar a la hiperfocal.
    En cualquier caso gran foto.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •