Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: TRUCOS Y CONSEJOS para fotografía de PAISAJES + AGUA + PLAYAS ¡¡¡URGENTEE!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    14

    Exclamation TRUCOS Y CONSEJOS para fotografía de PAISAJES + AGUA + PLAYAS ¡¡¡URGENTEE!!



    Hola a todos, mañana temprano me voy al Algarve, a Portimao, una zona paradisíaca y maravillosa. He visto fotos y demas y tiene unas playas de agua turquesa y arena fina impresionantes. Tengo una Canon 550D +18-135mm con trípode y monopode, esa son mis armas. Me gustaría que me diéseis vuestros consejos y algunos trucos para sacar fotos bonitas. Que filtros (los q trae la camara) utilizariais, q tipo de AV o velocidad!!!
    Me gustaria recalcar el azul del mar, sacar el atardecer/amanecer con profundidad sin q salga quemada u oscura la foto etc etc


    Gracias por vuestro tiempo de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrí
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Consejo no fotográfico, hazte una excursión a Albufeira, no esta lejos, la playa de Sao Rafael da muchísimo juego.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Me parece que necesitas estas estar varias horas en Internet aprendiendo fotografía o deberías hacer algún curso personalmente.

    Cada momento del dia que pretendes fotografiar requiere de una técnica distinta. Tenes involucrados desde el uso de la hiperfocal hasta la difracción. A su vez el uso manual de los kelvin del balance de blancos, etc.

    Imposible explicarte todo, todo, todo en un post.

  4. #4

    Predeterminado

    Mirate esto:

    http://www.tucamon.es/contenido/cicl...fia-de-paisaje

    Lo imparte todo un maestro en la materia, no yiene desperdicio ningun capitulo.

    Si tienes prisa mirate primero los capitulos y y el 8 de paisaje

    Luego los otros son visita obligatoria

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Domino todo eso, exposicion, balances, los kelvin etc, jejejejejej a ver mi interés reside en que abertura harias tu una foto a un atardecer o a una playa, o si le meto tungsteno a una foto con agua y efecto ceda y demas. Sé de fotografía jejejej

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Muchas gracias amigo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    En algunos momentos será necesario variar la apertura, en otros la velocidad. En función de eso, siempre vas a tener el ISO de por medio. Yo para fotos rápidas uso P con ISO automático limitado a 1600 (ese es el ISO de mi cámara a partir del cual no me gustan los resultados; creo que es más o menos similar al de la 550). Si del vamos sé que tengo que variar velocidad o apertura uso Tv o Av, siempre con ISO auto limitado. Eso sería más o menos mi forma de trabajo "adaptable": digamos para una caminata con un grupo en donde no puedes detenerte mucho rato con cada foto.

    Cuando voy con una imagen en mente salgo solo y me tomo todo el tiempo necesario para probar diferentes combinaciones en M, ISO manual, con flash, sin él... Primero busco el encuadre y ahí pongo el trípode y ya no lo muevo. A pasar de toda esta parafernalia, casi siempre me gustan mucho más mis fotos casi espontáneas que saco en P pero me gusta también perder el tiempo trasteando aunque después la foto sea una m***... Y lamento decirte que una foto te puede parecer linda -más nunca bien lograda- un día; después empezás a verle cada vez más peros pero bueh, así uno aprende mucho más que leyendo y escuchando a los que saben (igual hay que estudiar para saber cómo proceder ante los desastres que uno comete)... En fin, trabajá de la forma que te sea más cómoda y disfruta sacando fotos; casi ninguna te va a dejar 100% satisfecho así que medio que da lo mismo la técnica que uses (no quiero decir que en el momento no tratés de usar la más adecuada ni cuides elementos como la composición y la luz sino que no te aflijas demasiado por tus desaciertos).

    A lo que planteas arriba: dispará en RAW. De esa manera la preocupación por los kelvin, contraste y todo eso viene en el revalado; hay que tener mucho ojo para saber cómo va a quedar una escena con luz de la tarde con un balance de tantos kelvin. Yo no lo tengo, después en el RAW le pongo la temperatura que más me gusta para la imagen. Prefiero prestar más atención a la composición y esas cosas que no se pueden "rehacer" con el revelado. La apertura puede ir desde la mínima del objetivo (eso depende de la velocidad qué quieras, la profundidad de campo, el ISO que usés) hasta no más de f8- f9. Esas aperturas son suficientes para sacar todo nítido, más arriba perdés nitidez por difracción. La nitidez máxima por lo general está a dos diafragmas desde el f mínimo del objetivo. Obvio que si querés una larga exposición capaz tengás que meter f32... qué sé yo, depende de lo que uno quiera también, hay generalidades pero nunca se pueden adaptar a todo.
    Última edición por pixwoosh; 14/08/13 a las 22:33:31

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Perfecto, muchas gracias!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Si ya tienes un mínimo de conocimientos, la mejor técnica es la de ensayo y error. Es decir practicar, practicar y practicar... depués saca conclusiones.

    Ah!, además no confundir técnica con arte.

    Un saludo.
    Última edición por XATRAC; 15/08/13 a las 09:14:24

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Saldré en unas horas, probare todo a ver que sale, gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixwoosh Ver Mensaje
    En algunos momentos será necesario variar la apertura, en otros la velocidad. En función de eso, siempre vas a tener el ISO de por medio. Yo para fotos rápidas uso P con ISO automático limitado a 1600 (ese es el ISO de mi cámara a partir del cual no me gustan los resultados; creo que es más o menos similar al de la 550). Si del vamos sé que tengo que variar velocidad o apertura uso Tv o Av, siempre con ISO auto limitado. Eso sería más o menos mi forma de trabajo "adaptable": digamos para una caminata con un grupo en donde no puedes detenerte mucho rato con cada foto.

    Cuando voy con una imagen en mente salgo solo y me tomo todo el tiempo necesario para probar diferentes combinaciones en M, ISO manual, con flash, sin él... Primero busco el encuadre y ahí pongo el trípode y ya no lo muevo. A pasar de toda esta parafernalia, casi siempre me gustan mucho más mis fotos casi espontáneas que saco en P pero me gusta también perder el tiempo trasteando aunque después la foto sea una m***... Y lamento decirte que una foto te puede parecer linda -más nunca bien lograda- un día; después empezás a verle cada vez más peros pero bueh, así uno aprende mucho más que leyendo y escuchando a los que saben (igual hay que estudiar para saber cómo proceder ante los desastres que uno comete)... En fin, trabajá de la forma que te sea más cómoda y disfruta sacando fotos; casi ninguna te va a dejar 100% satisfecho así que medio que da lo mismo la técnica que uses (no quiero decir que en el momento no tratés de usar la más adecuada ni cuides elementos como la composición y la luz sino que no te aflijas demasiado por tus desaciertos).

    A lo que planteas arriba: dispará en RAW. De esa manera la preocupación por los kelvin, contraste y todo eso viene en el revalado; hay que tener mucho ojo para saber cómo va a quedar una escena con luz de la tarde con un balance de tantos kelvin. Yo no lo tengo, después en el RAW le pongo la temperatura que más me gusta para la imagen. Prefiero prestar más atención a la composición y esas cosas que no se pueden "rehacer" con el revelado. La apertura puede ir desde la mínima del objetivo (eso depende de la velocidad qué quieras, la profundidad de campo, el ISO que usés) hasta no más de f8- f9. Esas aperturas son suficientes para sacar todo nítido, más arriba perdés nitidez por difracción. La nitidez máxima por lo general está a dos diafragmas desde el f mínimo del objetivo. Obvio que si querés una larga exposición capaz tengás que meter f32... qué sé yo, depende de lo que uno quiera también, hay generalidades pero nunca se pueden adaptar a todo.
    Excelentes consejos, yo salgo el domingo para la Toscana italiana y también los tomaré en cuenta... Feliz estancia en el algarbe...

    saludos

Temas Similares

  1. trucos para fotografía de alimentos
    Por patrimillares en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/11/12, 04:13:19
  2. Trucos para evitar la trepidación en fotografia callejera.
    Por nachorri en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 22/05/12, 16:30:48
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/03/12, 16:54:05
  4. Consejos objetivos para paisajes
    Por cazador en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/02/10, 11:29:48
  5. Trucos para fotografia baloncesto indoor??
    Por Garmon en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/01/09, 20:37:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •