Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Hora Azul (o bien un intento)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Mensajes
    52

    Predeterminado Hora Azul (o bien un intento)





    Bueno, este es mi primer intento de hora azul, a ver que os parece.

    Por otra parte, me podeis decir exactamente cómo se sube la foto?? Porque no consigo hacerlo...


    Gerard,
    Última edición por Inuitcat; 24/09/13 a las 12:40:24

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    La hora "azul" la conseguis en cualquier momento, todo lo que tenés que hacer es bajar 1000 kelvin el balance de blanco respecto al color de la luz que estas fotografiando.

    Dia soleado= 5650K (lo bajas a 4500K)
    Dia nublado= 6500K (lo bajas a 5500k)

    Atardecer amarillento: lo bajas a 2000k

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    perdona mi incultura en este tema de la temperatura, pero como consigo cambiar la temperatura manualmente? Lo he estado buscando y no lo encuentro :/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    De Zamora a Burgos de momento....
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Según qué tipo de cámara,tienes una opción para escoger los grados Kelvin,o simplemente,cambiar el WB,no en todas puedes escoger los Kelvin de la temperatura de color.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    será la última, porque solo puedo cambiar a los automáticos y un personalizado que solo me deja la opción de cojer la temperatura de una foto que ya haya hecho (mi cámara es una 600D)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    De Zamora a Burgos de momento....
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Lo del balance de blancos personalizado es muy útil para mejorar la temperatura de color en una foto en la que ninguno de los WB predeterminados sea acertado.
    Si tienes un vivicap,toma una foto en MF con él puesto a lo que quieras fotografiar,y escoge esa foto como balance de blancos personalizado.
    O también puedes poner una hoja de papel blanca (un simple folio) en el centro del encuadre,haciéndola coincidir con el punto central de enfoque,haz una foto,y esa foto la usas como WB personalizado.Te dará el mismo resultado que si con el Camera Raw escoges la herramienta balance de blancos y clickas sobre algo blanco de la foto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    vale muchas gracias, probaré con lo de la hoja en blanco a ver que tal

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gericat5 Ver Mensaje
    vale muchas gracias, probaré con lo de la hoja en blanco a ver que tal
    Tu cámara lo tiene. Lo único es que no te dice expresamente el nivel. Seleccioná el balance para fotografiar en "sol", después en el primer menú tenés una opción de calibrar ese balance, te aparece un grafico en cruz donde vos podes mover el cursor derecha-izquierda y arriba-abajo.

    Al moverlo derecha izquierda estás modificando manualmente la temperatura. En la selección de "sol", y de 0 a +9 las temperaturas son:

    cero: 4950K
    +1 5100K
    +2 5200K
    +3 5350K
    +4 5500K
    +5 5650K
    +6 5750K
    +7 5900K
    +8 6100K
    +9 6300K

    Yo por ejemplo para dias soleados la tengo calibrada en "sol" +5 (5650K).

    El -9 en "Sol" son 4100K

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    La hora "azul" la conseguis en cualquier momento, todo lo que tenés que hacer es bajar 1000 kelvin el balance de blanco respecto al color de la luz que estas fotografiando.

    Dia soleado= 5650K (lo bajas a 4500K)
    Dia nublado= 6500K (lo bajas a 5500k)

    Atardecer amarillento: lo bajas a 2000k
    Ya estamos de nuevo con respuestas que no llevan a ningún sitio...
    La "hora azul" es la que comprende desde la puesta de sol hasta el oscurecimiento total del día.
    Ahora bien, ajustando la temperatura de color de la cámara o en el procesado posterior de la fotografía puedes conseguir "horas azules" en cualquier momento del día, pero no serán en la verdadera "hora azul".
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Si el resultado es el mismo, entonces es irrelevante.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Tú haz una foto a un monumento iluminado con luces incandescentes o un general de un pueblo en plena (y auténtica) hora azul con el balance de blancos correcto y luego pruebas a hacer lo mismo media o una hora antes poniendo los grados K que te dé la gana. Luego nos dices si es irrelevante o no.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FadeToBlack Ver Mensaje
    Tú haz una foto a un monumento iluminado con luces incandescentes o un general de un pueblo en plena (y auténtica) hora azul con el balance de blancos correcto y luego pruebas a hacer lo mismo media o una hora antes poniendo los grados K que te dé la gana. Luego nos dices si es irrelevante o no.
    Eso deciselo a tu amigo de arriba. Yo le enseñe cómo calibrar manualmente el WB

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Hora Azul
    Por BurntSpawn en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/08/11, 19:02:11
  2. Hora azul
    Por ddiest en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/07/10, 00:45:23
  3. Dame Caña Intento de hora azul convertido en hora rosa
    Por V3rtigho en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/01/10, 17:53:50
  4. Hora Azul (7D)
    Por Rantamplan_85 en foro Paisajes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/10/09, 18:41:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •