Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: HDR Basilica del Pilar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado HDR Basilica del Pilar



    Feliz año a todos. Aprovechando que paso el año nuevo en Zaragoza, no podía dejar escapar la oportunidad de afotar el Pilar. Es un HDR de tres tomas de larga exposición con el Big Stopper de Lee. Espero que os guste. Un saludo!

    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Muy bien... Pero: ¿Que te pasó en las nubes de encima del Pilar? y que lástima la noria no fucionara, le hubiera dado un toque muy bueno...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Pues no se si te refieres a los tonos rojizos. Si te refieres a eso, lo que ocurrió en que en la primera toma había sol, fue a las 8,30 de la mañana, pero de repente se nubló todo. Y en lo de la noria tienes toda la razón, funciona por la noche y estoy en ello, quiero acercarme hoy o mañana, si el tiempo lo permite. Anoche fui y no pudo ser, llovió.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Buena composición, algunas nubes con colores extraños. La veo un pelín falta de nitidez, de todas formas una gran foto. Enhorabuena y saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Preciosa toma, para mi gusto le falta un poco de saturación e intensidad al color, pero eso es a gusto personal, y lo de las nubes que ya te comentan.
    Muy buena composición.
    Saludos!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Gracias por comentar compis. El tema de las nubes y el que esté un poco falta de nitidez puede ser por varios motivos. No soy experto en fotografia HDR pero por lo que he visto por ahí, casi todas pierden algo de nitidez respecto a una foto normal. Los HDR de por sí suelen ser algo ruidosos y al aplicar mucho enfoque, ese ruido se acentúa. Intente hacer un revelado equilibrado, hay otros revelados que acentúan mucho más las nubes y las líneas pero generan mucho más ruido. Esta imagen en particular puedes ponerla a máxima resolución y casi no tiene ruido, fue lo que pretendi, a consta de perder algo de nitidez. A ver si algún gurú del HDR comenta algo al respecto. De todas formas al ser 3 tomas de 15" 30" y 1', y con el cierzo soplando puede ser que moviera algo el trípode. Un saludo a todos y gracias por opinar.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Excelente encuadre, tal vez los colores del cielo y el agua puedan mejorar, pero supongo que es muy facil decirlo, yo repetiria hasta conseguir el cielo adecuado...

    saludos...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Excelente encuadre, tal vez los colores del cielo y el agua puedan mejorar, pero supongo que es muy facil decirlo, yo repetiria hasta conseguir el cielo adecuado...

    saludos...
    la verdad es que entre el big stopper da unos tonos muy fríos y que se nubló todo de golpe, la toma quedo muy plana. Corregí un poco la temperatura de color pero si forzaba mucho quedaba un tanto irreal. De todos modos soy muy perezoso para procesar, no tengo paciencia ��.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Para solucionar la falta de nitidez de la Basílica, yo probaría a seleccionarla con el Photoshop y darle una ligera mascara de enfoque.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astropleiades Ver Mensaje
    Para solucionar la falta de nitidez de la Basílica, yo probaría a seleccionarla con el Photoshop y darle una ligera mascara de enfoque.
    Sinceramente no la veo con falta de nitidez, al estar en sombra queda muy plana la imagen pero a mis ojos no parece falta de nitidez. Seguramente si hubiesen entrado unos rayos de sol a la basílica se apreciaría más nítida. Con el Photoshop soy un chapuzas, el enfoque se lo aplico al final con el nik software para Lightroom" target="_blank">Lightroom. De todas formas intentare darle algo más de enfoque sin crear ruido. Un saludo y gracias!!!
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Excelente encuadre, tal vez los colores del cielo y el agua puedan mejorar, pero supongo que es muy facil decirlo, yo repetiria hasta conseguir el cielo adecuado...

    saludos...
    Pues seguro que se puede mejorar!!! El encuadre lo clava hasta un ciego, subes al puente y sólo con colocar la cámara sobre el trípode lo tienes hecho. Muchas gracias por el comentario.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Mijas Costa
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Yo,independientemente de la nitidez,creo que admite un poco mas de contraste....Y la "calentaria" un poco mas.....desde mi gusto personal,hablo.

    No se si dispraste con el espejo alzado,pero si dices que habia aire....mal tema para exposiciones tan largas.....tambien le subiria un pelin la saturacion.

    Un abrazo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •