Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 64

Tema: Hamnoy (Lofoten)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    233

    Predeterminado Hamnoy (Lofoten)



    Bueno amigos, despues de haber presentado el proyecto de processingRAW , en el que trato de mostrar el antes y el después de las mejores fotografías, aquí en el foro, ya tengo más tiempo para hacer lo que más me gusta, fotografiar, procesar y leer. Asi que al lío.

    Os presento la que posiblemente se ami mejor fotografía, o por lo menos la que más alegrías me ha dado (ha sido dos veces nº1 en 500px, y ha sido publicada en photography week magazine), así que ahora es el turno de mostrar la serie noruega en aquí en el foro



    Si tenéis curiosidad por ver el antes y después interactivo de la foto, y poder ver el tutorial del procesado, lo tenéis explicado aquí.

    Aquí os copiopego la historia de la foto:
    .................................................. ..........................

    La fotografía está localizada en la pequeña aldea de pescadores de Hamnøy, en la isla de Moskenesøya en las Lofoten (Noruega). La localidad se encuentra apenas 2 km al norte de Reine, siguiendo el curso del Vestfjorden, por lo que en la antigüedad se podía acceder mediante ferris, que actualmente se han sustituido por los más cómodos, y menos encantadores, puentes característicos de las Lofoten.

    Cómo llegar
    Antes de entrar a Hamnoy, en dirección hacia A, en la propia carretera E-10 hay un lugar habilitado para aparcar los automóviles. Desde ahí, ya se divisan las Rorbuer de Eliassen, y justo enfrente existe un pequeño muelle con un almacén de pescado desde donde se puede realizar la fotografía.

    La fotografía
    Esta fotografía la tenía en mente desde bastante tiempo antes de llegar a Noruega, sin duda era LA FOTO que iba persiguiendo en el viaje. Por lo tanto había que planificarlo todo bien ya que en este tipo de viajes no tienes muchas oportunidades. Para ello, estudiamos la orientación, hora de puesta de sol, y sobre todo el lugar desde donde realizar la toma. Desgraciadamente, el día elegido no era el mejor para hacer buenas fotografías, el cielo estaba bastante cubierto con esas nubes planas que son tan poco fotogénicas, pero no había otra oportunidad. Por lo tanto, después de llegar al alojamiento que teníamos en A (la localidad más meridional de Moskenesoya) volvimos a tomar la E10 rumbo a Hamnøy.
    La fotografía está tomada desde una caseta que hay a unos 150 m de las “Rorbuer”, utilizando el filtro degradado neutro de 2.5 pasos para el cielo, y el bigstopper de lee (10 pasos) para llevar la exposición a los 4 minutos. La aparente mala suerte que tuve con las nubes se convirtió en buena cuando observé la dirección de éstas moviéndose directamente hacia las construcciones. La primera foto fue de 2 minutos, y en ésta la “traza” de las nubes era evidentemente corta, aumentamos un pasito más el tiempo de exposición y et voilá…conseguimos lo que queríamos.

    El procesado
    En el antes/después se puede observar que esta fotografía no es una doble exposición, y el procesado es muuucho más ligero de lo que puede aparentar, simplemente:
    En Camera Raw un revelado estándar: – “calentar” la imagen para eliminar la dominante “azulada” producida al mezclar el filtro de gelatina (degradado) con el cristal (BS) -Degradado para el cielo -Ajustar el punto blanco y el negro.
    En PS: -Capa de curvas para contrastar aún más el cielo -Tonal Contrast de color efex (me encanta este filtro) para aumentar el micro contraste general de toda la foto. -Reducción para web, enfoque y para la world wide web. Para concluir simplemente decir que ésta imagen, ha sido posiblemente la que más repercusión haya tenido de todas las que he realizado, ya que consiguió colarse como numero 1 en 500px. Todo un honor.
    Última edición por Prad0; 11/01/14 a las 20:18:05

    AQUÍ podrás ver los antes y después y los mejores tutoriales.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    1.385
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    La imagen no tiene peros , y haber leído tu entrada con esa entrega de detalle y desglose de está imagen a sido estupendo, un saludo figura

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Hermosa foto. Felicidades!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Más que bonita la foto... me parece espectacular tu disertación de la misma... mejor imposible... Saludetes
    Última edición por Cogorzon; 03/01/14 a las 11:56:04

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    La foto es espectacular, pero tu manera de presentarla y explicarla es todo un lujo, no me voy a perder tus próximas publicaciones.
    Saludos!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    La foto es espectacular, y la corrección de las combinantes de color de los filtros perfecta.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    La Vila Joiosa (Alicante)
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Muy buena compañero, me he quedado impresionado.

    Enhorabuena también por tu proyecto processing RAW, lo he visitado y ha ido directamente a Mis favoritos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.814

    Predeterminado

    Hola,un foton,felicidades y un abrazo de Felipe

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Es una foto preciosa, me encanta la combinación de colores y la iluminación. Muchas gracias por la explicación de la foto y de la técnica que has utilizado. Enhorabuena y saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  10. #10

    Predeterminado

    Espectacular imagen y te vuelvo a reiterar mis felicitaciones por la nueva web y el trabajo que haces en ella. Enhorabuena.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por los elogios amigos. Es un placer compartir las cosas que vamos aprendiendo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •