Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Cumbres Borrascosas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    290

    Predeterminado Cumbres Borrascosas



    Por mi afán de mejorar, espero que critiquéis mucho esta foto. Está hecha en la playa de Montalvo, Pontevedra.

    Datos EXIF:

    Cámara: CANON 600D
    Objetivo: C 15-85
    Longitud focal: 17
    Tiempo de exposición: 8 segs.
    Diafragma: f/9
    ISO: 100
    Filtro Polarizador B+W

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    UK
    Mensajes
    745

    Predeterminado

    Me gusta la idea, en principio el pp no lo veo mal aunque quizás le daría un pelín de enfoque y en general calentaría un poco más ese balance para resaltar esos tonos crepusculares.
    Respecto a la compo por un lado veo esa luna demasiado alta lo que te ha obligado a bajar el horizonte hasta que te ha quedado centrado de forma que le resta, en mi opinión, profundidad. A mi modo de ver lo ideal sería dejar mas o menos un tercio de cielo y que la luna quedáse más baja y a la izquierda. Un lugar precioso con posibilidades.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    me gusta la composición, saludos!
    Canon 60D.
    Saludos desde Perú

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Hecho en falta un cielo mas interesante, lo veo muy trivial... saludos...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PpLuR Ver Mensaje
    Me gusta la idea, en principio el pp no lo veo mal aunque quizás le daría un pelín de enfoque y en general calentaría un poco más ese balance para resaltar esos tonos crepusculares.
    Respecto a la compo por un lado veo esa luna demasiado alta lo que te ha obligado a bajar el horizonte hasta que te ha quedado centrado de forma que le resta, en mi opinión, profundidad. A mi modo de ver lo ideal sería dejar mas o menos un tercio de cielo y que la luna quedáse más baja y a la izquierda. Un lugar precioso con posibilidades.
    Un saludo.
    Sí, lo de la Luna fue un problema, ya que estaba demasiado alta y en los 2/3 inferiores quería el mar y rocas, pero al final salió así, estoy de acuerdo que el horizonte en el medio resta profundidad, sin ninguna duda. Volveré a intentarlo en breves

    Gracias por vuestras opiniones.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Hola josegadea, la foto no está mal. Te comento los pros y contra que yo veo.

    Como positivo veo que la composición con respecto a los elementos está bien. El problema viene cuando unos de los elementos (en este caso el cielo) no tiene mucho interés. Probablemente la luz aún sigue siendo algo dura y de ahí a que el cielo aún este demasiado blanquecino y no coja esos colores de un atardecer. Así el cielo hubiera cogido un tono más cálido y la foto te hubiera quedado más contrastada. Cuando hago fotos a ciertas horas en las que el cielo no merece la pena compongo para dejar muy poco cielo y mucho terreno, incluso cuando el atardecer no tiene "chicha".

    Otra cosilla que veo es el tiempo de exposición. Parece que no tenías mucho oleaje. Si expones en un tiempo entre 5 y 15 segundos normalmente el efecto "seda" de las fotos se quedará algo corto, con poquita espuma. Normalmente exponer entre 4 y 15 segundos suele ser una mala opción. En cambio, si puedes poner un ND y puedes exponer hasta unos 30 segundos ó 1 minuto verás cómo cambia el agua. Si no puedes llegar a esos tiempos, para mi es preferible acortar el tiempo de exposición de 1/5 a 4 segundos, dependiendo del oleaje que pilles. Es cuestión de probar.

    No voy a enrollarme más porque no se si todo el tocho infumable que te he puesto lo sabías ya y estoy haciendo un poco el tonto. Pero a mi cuando empecé me hubiera gustado que me lo hubieran dicho!

    Un saludo. Álvaro.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arkano Ver Mensaje
    Hola josegadea, la foto no está mal. Te comento los pros y contra que yo veo.

    Como positivo veo que la composición con respecto a los elementos está bien. El problema viene cuando unos de los elementos (en este caso el cielo) no tiene mucho interés. Probablemente la luz aún sigue siendo algo dura y de ahí a que el cielo aún este demasiado blanquecino y no coja esos colores de un atardecer. Así el cielo hubiera cogido un tono más cálido y la foto te hubiera quedado más contrastada. Cuando hago fotos a ciertas horas en las que el cielo no merece la pena compongo para dejar muy poco cielo y mucho terreno, incluso cuando el atardecer no tiene "chicha".

    Otra cosilla que veo es el tiempo de exposición. Parece que no tenías mucho oleaje. Si expones en un tiempo entre 5 y 15 segundos normalmente el efecto "seda" de las fotos se quedará algo corto, con poquita espuma. Normalmente exponer entre 4 y 15 segundos suele ser una mala opción. En cambio, si puedes poner un ND y puedes exponer hasta unos 30 segundos ó 1 minuto verás cómo cambia el agua. Si no puedes llegar a esos tiempos, para mi es preferible acortar el tiempo de exposición de 1/5 a 4 segundos, dependiendo del oleaje que pilles. Es cuestión de probar.

    No voy a enrollarme más porque no se si todo el tocho infumable que te he puesto lo sabías ya y estoy haciendo un poco el tonto. Pero a mi cuando empecé me hubiera gustado que me lo hubieran dicho!

    Un saludo. Álvaro.
    Muchas gracias Arkano! Algunas cosas de las que me comentas sí que las sabía, pero siempre da gusto recibir buenos consejos de gente que sabe.

    La verdad es que la imagen la hice un poco a correr y no planifiqué lo que debiera para que salga con más interés y no me paré mucho a componer la imagen, errores de novato que espero ir corrigiendo con la experiencia.

    Muchas gracias por las opiniones y críticas que siempre son bien recibidas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Donde enfocaste? No veo muy enfocado el primer plano.
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Sí que están enfocadas las rocas, pero puede que no lo aprecies si no es en un tamaño mayor. Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •