Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Laugavegur (Islandia)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    233

    Predeterminado Laugavegur (Islandia)



    Amigos, después de la buena aceptación que han ido teniendo los últimos hilos que he abierto:

    Hamnoy

    Antes y después del procesado

    Vuelvo a la carga, la idea de mis hilos ya sabéis cual es, y si no os la digo: no solo quiero mostrar mis mejores fotografías (que gustarán más o menos) lo que quiero es mostrar el antes y el después de la misma para poder ver la importancia que ha tenido el procesado en el resultado final. Además si os gusta la imagen suele ir acompañada de una explicación lo más detallada posible y con enlace a los tutoriales del cómo se ha realizado.

    Bueno, aquí va otra:


    Aquí podéis ver el archivo raw de partida y el antes y después en formato interactivo. Además incluyo los datos exif y enlaces a tutoriales.

    Landmannalaugar, ésta, salvo para los islandeses, impronunciable palabra que significa “piscinas de la gente” , significa algo más para los amantes de la naturaleza. Landmannalaugar (sí me atrevo a escribirlo de nuevo) es, sin duda, una de las regiones más fascinantes de todo el mundo, y no en vano es el principal destino turístico para los islandeses, y ojo que esa gente sabe mucho de paisajes.

    La región está al sur de la Isla, a la falda del volcán Hekla, y muy cerquita del tristemente conocido Eyjafjallajökull, y entre sus múltiples atractivos destaca la existencia de una actividad geotérmica especialmente intensa que junto a los relieves de riolita multicolor que caracterizan la zona, resultan en el spa natural más impactante existente en la faz de la tierra. Por si fuera poco, en la zona tiene lugar uno de los trekkings por etapas más conocidos, y más espectaculares de todo el mundo, el Laugavegur.

    Laugavegur

    El Laugavegur, o laugavegurin es una ruta de 55km que partiendo desde la zona termal de landmannalaugar y en dirección sur, llega hasta el valle de thorsmork. Normalmente la ruta se completa en 3-4 etapas, atravesando uno de los paisajes más sobrecogedores de todo el planeta, realmente no caminarás un solo km sin pensar que estás en un lugar absolutamente único. Entre el inicio y el fin de la ruta, se pernocta en varios refugios, Hrafntinnusker, Álftavatn y Emstrur. Ni que decir tiene que, como el resto del país, fotográficamente hablando es una auténtica locura, colores imposibles, formaciones geológicas que nunca has visto, el sol de medianoche, en fin, un sitio en el que hay que estar al menos una vez en la vida.

    La Fotografía

    Esta fotografía en concreto está tomada durante el sol de medianoche en la 2ª parada de la ruta, concretamente en los alrededores del refugio de Alftavatn. Si el Laugavegur es, sin duda, la ruta más increíble que he hecho en mi vida, puedo afirmar que Alftavatn y sus alrededores, es lo más sorprendente de toda ella. El refugio donde pernoctaríamos es una cabaña de madera situada en las proximidades de un fabuloso lago rodeado de volcanes, campos de algodón, musgo fluorescente y un cielo que solo he visto en ese país, una salvajada para todos los sentidos. En los alrededores del refugio hay habilitada una pequeña zona para acampar (en todo el recorrido solo se puede acampar en los alrededores de los refugios). Concretemante, la tienda que sale en la fotografía era el lugar donde dormía el guarda del refugio, y ésta está tomada sobre las 10/11 de la noche. A priori era una de esas fotografías que no tenía pensado ni revelar, el contraluz era bastante fuerte, por lo que, como podéis ver en el raw, el resultado final del mismo no era gran cosa, prácticamente no se distinguía ni el paisaje ni la tienda, en fin, una de tantas fotos que iban a dormir en el disco duro durante años. El caso es que una vez en casa, y ya procesadas las fotografías más impactantes del viaje, siempre que pasaba por encima de ésta me detenía unos segundos, no sé, había algo que me atraía, no sé si la composición, la forma de la tienda, el caso es que siempre me quedaba con las ganas de probar a ver que hacíamos, así que un dia me puse manos a la obra.

    El procesado

    Como la imagen estaba tremendamente oscura y no había tomado varias tomas, pensé en revelar el raw en dos veces, una para el cielo, y otra para el primer plano, sobrexponiendo la imagen cerca de 2,5 puntos. El resultado es increíble, la verdad es que no por repetido deja de sorprenderme la capacidad que tiene el formato raw de guardar información, simplemente con esa sobrexposición ya sabía que ”había foto”. Y sí, como muchos supondréis la parte del suelo tenía mucho ruido, el levantar sombras no perdona, pero contaba con la ventaja de la homogeneidad de la tienda, al ser tan liso, podía aplicarel anti ruido bastante, se perderían texturas, quedaría “lavada”….y qué? Era justamente lo que quería para la tienda. Para el resto de la imagen no puede reducir tanto el ruido, pero en este tipo de paísajes, sinceramente, no lo veo tan importante, y mucho peor a tener ruido, es no tener foto.

    Antes de comenzar con el procesado en Photoshop tenía que fusionar ambas imágenes, y cuando lo realicé (hace un par de años) no conocía algunas técnicas que ahora manejo con bastante soltura, de ahí que la zona de las montañas no tenga una selección perfecta, es mejorable, pero aún así me gusta el resultado final. (Aquí podéis ver el tutorial que empleo para esta fusión de imagenes.)

    El resto del procesado, como véis, es de los más agresivos que he mostrado, quería potenciar sobremanera el efecto cálido del sol de medianoche, así que calenté bastante el cielo. Además le metí una capa de curvas con una forma de “S” bastante pronunciada y encima el tonal contrast de nik color efex. Ya para acabar, y para centrar la imagen en la tienda, le apliqué un viñeteado bastante importante, de esa manera, creo que la imagen quedó bastante bien cerrada.

    AQUÍ podrás ver los antes y después y los mejores tutoriales.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    De esta foto me encantan la composición, la luz y lo original del paisaje.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •