Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Lofoten dreams

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    233

    Predeterminado Lofoten dreams



    Con la coña de la nueva web llevaba casi 3 meses sin procesar ni una sola foto, asi que ayer decidí ponerme manos a la obra.

    Esta toma está realizada en las Islas Lofoten, concretamente en Svolvaer, durante este verano.
    Espero que os guste:



    Como siempre os digo, si queréis ver el archivo raw de esta imagen y así ver el antes y después interactivo, junto a los detalles de la Toma y los tutoriales que hago al respecto, podéis hacerlo en la web.

    Aquí un pequeño resumen del procesado:

    Para procesar esta imagen seguí punto por punto el tutorial de procesado básico con camera raw: corrigiendo distorsión angular, dominante azulada por los filtros, y “revelando” el raw a mi gusto.

    Una vez con el raw revelado, lo abro con Photoshop y sigo el tutorial de procesado básico con Photoshop. Usando la acción que tenéis a disposición de máscaras de luminosidad, y los filtros de color efex (tonal contrast, White neutralizer y darken lighten center).

    Además tuve que realizar una reducción de ruido en la zona más oscura del cielo, ya que apareció algo al aumentar el contraste tonal. Para ello suelo utilizar Dfine de nik software (en breve realizaré un tutorial porque tiene muchas opciones y funciona muy muy bien).

    Para acabar enfoque con ésta acción y guardar para web.


    Espero que os sea de utilidad.
    Última edición por Prad0; 29/01/14 a las 13:08:34

    AQUÍ podrás ver los antes y después y los mejores tutoriales.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3.358

    Predeterminado

    Unos colores realmente bellos y que hacen una imagen atractiva.

    Da la sensacion de larga exposcion pero el desenfoque radial encima del puente a la derecha se hace intuir que no es del todo asi..puede ser? (como no lo dices en el revelado?)

    De cualquier forma muy chula!

    salu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kidxs Ver Mensaje
    Unos colores realmente bellos y que hacen una imagen atractiva.

    Da la sensacion de larga exposcion pero el desenfoque radial encima del puente a la derecha se hace intuir que no es del todo asi..puede ser? (como no lo dices en el revelado?)

    De cualquier forma muy chula!

    salu2
    Gracias kidxs, me alegro que te guste.

    Y no, no hay ningun tipo de desenfoque, es simplemente procesado de la imagen soin ningún "retoque" de desenfoques. Lo unico que he tenido que "tunear" es la parte baja del primer plano, al corregir la distorsión geométrica perdí un poco de "mar" y está rellenado. El resto es como el raw. Puedes comprobarlo en el antes y después.

    Graciaaaas!!!

    AQUÍ podrás ver los antes y después y los mejores tutoriales.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Gracias christian.

    Nikond700 y nikkor 16-35 (no soy canonista, pero nos gusta lo mismo XD, la fotografía)

    AQUÍ podrás ver los antes y después y los mejores tutoriales.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Espectacular imagen.

    Además he echado un vistazo rápido a tus tutoriales y creo que me van a enseñar mucho, debo mirarlos con más calma. Gracias por compartirlos.

    Un saludo,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikertxo11 Ver Mensaje
    Espectacular imagen.

    Además he echado un vistazo rápido a tus tutoriales y creo que me van a enseñar mucho, debo mirarlos con más calma. Gracias por compartirlos.

    Un saludo,
    Muchas gracias iker, sobre todo por lo de los tutoriales, están hechos con mucho cariño y pensando en lo que a mi me hubiera gustado tercer cuando empecé.
    Espero que lo disfrutes

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    314

    Predeterminado

    Gracias por el aporte. La toma sencillamente espectacular

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Muy buena, y me mola la web!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    felicidades por el proceso. uno más para tur newsletter...
    joan-escala.pixels.com

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Veo que os pusisteis las botas allí. La foto es una preciosidad además todo un logro técnico en el antes y en el despues. Y el trozo de mar que perdiste mira por donde ayuda a acercarse a la distribución clásica. Voy a ver esa prometedora web

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Nájera (La Rioja)
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Magnifica foto y pagina web!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •