Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: The Pavilion of the Future...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.410

    Predeterminado The Pavilion of the Future...




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Bonita composición. Me hubiera gustado que los dos elementos mecánicos hubieran salido enfocados, para ello tienes que disparar calculando la hiperfocal, usando una calculadora y con tu objetivo y datos de apertura, tendrías que enfocar a un objeto cercano, la primera columna, mantener medio pulsado el disparador y reencuadrar la toma terminando de pulsar el disparador. (Si el objeto cercano esta a unos 10 metros, obtienes enfocado todo lo que este de 4 metros a infinito). Enhorabuena y saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Echabamos de menos esas fotos calidas de Muskitarra!
    Esos colores ya son tu sello de identidad. Mola
    Tiene razon Alt. Mira, te puedes descargar unas tablas aqui: Hyperfocal Distance Chart - DOFMaster
    Saludos!!
    Flickr
    CANON EOS 1100D



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.410

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    Bonita composición. Me hubiera gustado que los dos elementos mecánicos hubieran salido enfocados, para ello tienes que disparar calculando la hiperfocal, usando una calculadora y con tu objetivo y datos de apertura, tendrías que enfocar a un objeto cercano, la primera columna, mantener medio pulsado el disparador y reencuadrar la toma terminando de pulsar el disparador. (Si el objeto cercano esta a unos 10 metros, obtienes enfocado todo lo que este de 4 metros a infinito). Enhorabuena y saludos.
    Cita Iniciado por Taxi_Driver Ver Mensaje
    Echabamos de menos esas fotos calidas de Muskitarra!
    Esos colores ya son tu sello de identidad. Mola
    Tiene razon Alt. Mira, te puedes descargar unas tablas aqui: Hyperfocal Distance Chart - DOFMaster
    Saludos!!
    Gracias a ambos por pararos y comentar...

    ... tendré en cuenta vuestras indicaciones...

    ... yo llevo en el móvil DOF Calcul, pero, a veces, ni me acuerdo...

    ... Taxi Driver: he subido alguna más esta semana, pero han pasado sin pena ni gloria:

    Celeste y oro en la niebla...


    Stormy weather

    ... y en un registro "un poco diferente":

    Lavanda e lilla...

    ... gracias de nuevo y un saludo!!!
    Última edición por Muskitarra; 26/02/14 a las 10:24:53

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Muskitarra Ver Mensaje
    Gracias a ambos por pararos y comentar...

    ... tendré en cuenta vuestras indicaciones...

    ... yo llevo en el móvil DOF Calcul, pero, a veces, ni me acuerdo...

    ... Taxi Driver: he subido alguna más esta semana, pero han pasado sin pena ni gloria:

    Celeste y oro en la niebla...


    Stormy weather

    ... y en un registro "un poco diferente":

    Lavanda e lilla...



    ... gracias de nuevo y un saludo!!!
    No necesitas calcular al milímetro. En estas tomas de paisajes salvo que el elemento más cercano este muy cerca, siempre puedes hacer lo que te indico.
    No comentamos todas las tomas, así nos ocurre a todos. No obstante en tu perfil, temas iniciados, puedes ver cuanta gente ha visto tu foto y cuantos comentarios te han hecho. Yo tengo fotos con muchas visitas y cero comentarios.????
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.410

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    No necesitas calcular al milímetro. En estas tomas de paisajes salvo que el elemento más cercano este muy cerca, siempre puedes hacer lo que te indico.
    No comentamos todas las tomas, así nos ocurre a todos. No obstante en tu perfil, temas iniciados, puedes ver cuanta gente ha visto tu foto y cuantos comentarios te han hecho. Yo tengo fotos con muchas visitas y cero comentarios.????
    Gracias alt1958 por tu explicación...

    ... me será de gran ayuda...

    ... por lo demás, no me quejo...

    ... voy subiendo a la pulidora para ir recogiendo impresiones y valoraciones...

    ... hasta que no me consiga un monitor calibrado tengo dificultades con el equilibrio en la saturación y contraste...

    ... gracias de nuevo y un saludo!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Muskitarra Ver Mensaje
    Gracias alt1958 por tu explicación...

    ... me será de gran ayuda...

    ... por lo demás, no me quejo...

    ... voy subiendo a la pulidora para ir recogiendo impresiones y valoraciones...

    ... hasta que no me consiga un monitor calibrado tengo dificultades con el equilibrio en la saturación y contraste...

    ... gracias de nuevo y un saludo!!!
    Yo me compré en Amazón un calibrador de monitor"Spider4Exprees" por unos 100.-euros y estoy bastante contento con los resultados. La compañera Vampy tiene en su blog indicaciones de como calibrar un monitor(Sólo Fotografía: Hablemos de monitores para fotografía). Y hay que tener en cuenta para el tema de la nitidez, que hay que guardar una copía de la foto para subirla a internet modificando el tamaño de la imagen a la resolución de una pantalla de ordenador, ya que no es lo mismo para llevarla a imprimir. Normalmente pantallas modernas a 1920x1080 en la mía. Te sorprenderá la nitidez y evitarás las variaciones que se observan al subir fotos con resoluciones muy altas. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.410

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    Yo me compré en Amazón un calibrador de monitor"Spider4Exprees" por unos 100.-euros y estoy bastante contento con los resultados. La compañera Vampy tiene en su blog indicaciones de como calibrar un monitor(Sólo Fotografía: Hablemos de monitores para fotografía). Y hay que tener en cuenta para el tema de la nitidez, que hay que guardar una copía de la foto para subirla a internet modificando el tamaño de la imagen a la resolución de una pantalla de ordenador, ya que no es lo mismo para llevarla a imprimir. Normalmente pantallas modernas a 1920x1080 en la mía. Te sorprenderá la nitidez y evitarás las variaciones que se observan al subir fotos con resoluciones muy altas. Saludos.
    Gracias de nuevo por tus indicaciones...

    ... en cuanto pueda (si los recortes nos perdonan) habremos de buscar un monitor en condiciones...

    ... un saludo!!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •