Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Embestida del mar.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado Embestida del mar.



    Tomada en el puerto de Lekeitio durante el pasado temporal.


    Rompiendo el mar-0147 por igorzf, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Impresionante el momento captado, pero (modesta opinión) al malecón le intentaría sacar más partido, ya que la construcción con piedra dá mucho más de sí, y pienso que un poco más contrastadas, estarían mejor.

    Saludos.
    Canon 40 D; 24/105 IS L USM; 50 1,8 II; Tokina 12-24; 430 EX

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Al agua se la fotografía de 2 formas: difuminándola o congelándola.

    1/250 e ISO 100 parece la exposición de cualquier compacta en función "paisaje". Yo hubiera usado: 1/1000 e ISO 400.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Gracias por pasar y opinar.

    Cita Iniciado por calco Ver Mensaje
    Impresionante el momento captado, pero (modesta opinión) al malecón le intentaría sacar más partido, ya que la construcción con piedra dá mucho más de sí, y pienso que un poco más contrastadas, estarían mejor.
    Saludos.
    Si con algo más de contraste ciertamente mejora la foto, al revelarla se me paso... esas prisas.... Lo de sacar más partido al malecón no te entiendo muy bien, si te refieres a que cobre más protagonismo si encuadraba más a la izquierda aparecía una valla de inoxidable que no me apetecía incluir en la composición.

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Al agua se la fotografía de 2 formas: difuminándola o congelándola.

    1/250 e ISO 100 parece la exposición de cualquier compacta en función "paisaje". Yo hubiera usado: 1/1000 e ISO 400.
    Discrepo contigo Agustín, al agua se la fotografía como uno crea que la tiene que fotografiar. Hay puntos intermedios entre las 2 opciones que das. Particularmente para sacar las olas de ese día la opción de difuminada totalmente no me atraía nada y la opción de congelar tampoco. Con la velocidad a la que saqué la foto ni llego a congelar del todo ni a difuminar del todo, consiguiendo, al menos para mi, la impresión de la fuerza del mar en los trazos que están más o menos congelados y dinamismo con los trazos más difuminados del agua. Elegí la apertura f8 que era la que me parecía adecuada para el motivo a fotografiar y el objetivo que estaba usando, medí, ajusté la velocidad y me gustaron los resultados. Tu ofreces la opción de velocidad 1/1000 e iso 400, para mi puediendo disparar a ISO 100 me parece un error. De querer disparar a 1/1000 habría dejado el ISO 100 y abierto a f4. Pero repito no buscaba congelar y mucho menos subir la ISO gratuitamente. Supongo que simplemente son diferentes formas de hacer las cosas. No se los parámetros a los que se ajustaría un modo "paisaje", pero te puedo asegurar que el dial de mi cámara no se mueve nunca del modo manual, y que mi ISO tampoco sube de forma innecesaria.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    mañana y el martes puedes probar las opciones de Agustín y nos pones la tres...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Utrera, Sevilla
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Al agua se la fotografía de 2 formas: difuminándola o congelándola.

    1/250 e ISO 100 parece la exposición de cualquier compacta en función "paisaje". Yo hubiera usado: 1/1000 e ISO 400.
    +1, yo ubiera añadido más velocidad de obsturación para congelar mejor el oleaje ya que así está movido, o hubiera hecho una larga exposición para ver "la neblina" de agua por encima de lo que fotografía

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    No se si es por la velocidad de la captura, pero una imagen tan impactante una ola contra el dique deberia ser mas expresiva... Quizas, al congelar la imagen se genere la tension necesaria. Esta fotografia es demasiado ambigua.
    Saludos!
    Flickr
    CANON EOS 1100D



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    puff impresionante el cantabrico un vez mas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Gracias por pasar y comentar.

    Tengo alguna de ese día sacada a mayor velocidad y por lo tanto con el agua más congelada y realmente me gusta menos el efecto. A mi me gusta como queda la ola con la mezcla de partes congeladas y partes difuminadas, para mi le aporta más matices. Si fueran simplemente gotas, sí se consigue un efecto al congelarlas, pero al ser una masa de agua la mezcla ente agua difuminada y congelada creo que le da más volumen a la ola. No obstante veo que la mayoría os inclináis por congelarla.

    Ya me gustaría poder ir estos dias mikel.idea porque se vuelve a preparar una buena, pero no va a poder ser

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Utrera, Sevilla
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    También si la procesas mejor tendrás mejores resultados, a esa imagen seguro que se le puede sacar más partido

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kanijo1 Ver Mensaje
    También si la procesas mejor tendrás mejores resultados, a esa imagen seguro que se le puede sacar más partido
    El procesado es mi punto más flojo, de muchos por mejorar ¿Cómo crees que podría mejorarlo? Tu consejo es acertado pero muy genérico, ¿Dónde crees que debería hacer más hincapié en el procesado, que parámetros debería modificar y cómo? Una crítica es constructiva cuando se sugiere cómo corregir lo que se ve mal.

    Estoy de acuerdo en que a la imagen probablemente se la pueda sacar más partido en el procesado, pero la ayuda real es decir cómo hacerlo. Calco por ejemplo ya sugirió ajustar mejor el contraste. Esa es la forma de construir y poder mejorar todos. Tu observación sobre el procesado se verá reforzada si explicas cómo mejorarlo. Así podemos aprender todos.
    Última edición por beerfoxx; 04/03/14 a las 10:11:39

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Benalmádena
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    pues a mi me gusta, el encuadre me parece bueno, es dificil sugerir otro al no conocer el sitio...., y los parametros de la toma otorgan un punto de movimiento que da fuerza a la imagen y consigue expresar la violencia del temporal. en cuanto al revelado no es mi fuerte, lo dejo a los experto, pero para mi modesta opinion esta bien. Enhorabuena, bonita toma.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •