Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Atardecer rabioso!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado Atardecer rabioso!



    Estimados, les comparto esta foto para saber su opinión. Realicé una medición puntual a los rayos de luz naranjas, la foto original es muy oscura y luego al procesarla con Lightroom" target="_blank">Lightroom, subexponerla, y suturar los colores del cielo, los rayos naranjas.. y hacer reducción de ruido.. que no se por que tenia tanto ruido.. quedó asi. Se nota mas el ruido en la parte de abajo, que también lo que hice fue iluminar un poco una linea como para que no quede todo muy negro y le diera algo de interes a la parte de abajo. En fin, espero que les guste a mi en general me gusta pero no me convence algo y no se que es.. tal vez el negro empastado del horizonte hacia abajo y el no volumen de la nube que esta encima del rayo naranja. Desde ya, muchas gracias por sus comentarios.

    Camara: Canon 50D
    Objetivo: 18-55 IS II
    Exposición: 1/1600
    Apertura: F 8.0
    ISO: 100
    Focal: 18mm
    Medición Puntual al rayo naranja.
    Modo: AV



    Saludos,

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3.358

    Predeterminado

    Hola Walter!

    las tomas al sol, por su diferencia de luminosidad con respecto al la tierra, siempre son muy complicadas. Aqui se aprecia muy bien como la franja de en medio esta correctamente expuesta mientras que el resto queda muy subexpuesto, normalmente para paisajes utilizo la medicion ponderada al centro que es la que mejor resultado me ha dado, aunque cada uno tiene su truco.

    Mi consejo es que te ayudes de un filtro degradado, no hace falta que sea de los caros (incluso sujetando a mano saldras de mas de un apuro) o sino hacer varias tomas (horquillado vs HDR) que luego tendras que unir con algun programa de edicion.

    Kood P Series Wide Angle Lens Filter Holder & 55mm Adaptor Ring Kit - Fits Cokin | ebay.es
    6pcs Graduated Neutral Density ND + ND 2 4 8 Filter Kit Set for Cokin P Series | ebay.es

    Saludetes!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Muchas gracias Kidxs!, gracias por tomarte el trabajo de los links de ebay.es .
    Lamentablemente acá en Argentina ya no se puede importar nada.. pedis algo y no llega o llega a los 4 o 5 meses... Tengo algunas cosas pedidos y pagadas... que nunca llegaron (y pasaron esos 5 meses, como no las pedi con traking ni se donde estan).
    Me quedó de un pedido de hace mucho (cuando mas o menos andaba la importacion) un degradado pero no se si será 2 4 u 8... para este tipo de tomas con atardecer.. mejor de 8 no? el 2 y el 4 se me hace muy poco verdad?.
    Abrazo y gracias por pasar y comentar.
    Saludos,

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Hola Walix. Te metiste en un brete con el tema de los atardeceres nublados. Ameritan HDR para controlar los blancos y los negros.
    De todas formas, y con todo respeto, a mi me parece que a esta foto le falta contenido. Es un buen fondo, pero necesita un sujeto, animado o inanimado, que llene la toma y le añada otro interés.
    Si estas en BA y te gustan hacer salidas fotográficas, avisame.
    Ars Gratia Artis

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Yo no soy experto en paisajes, pero entiendo que más que en modo AV hay que hacerlo en manual. La velocidad 1/1600 es excesiva, los paisajes son bastante estáticos. Al enfocar casí a infinito puedes usar aperturas menores f/11 o f/13 y jugar con un tripode a velocidades menores. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    3.410

    Predeterminado

    Es una toma difícil por el amplio rango dinámico que se da. De todas formas parte de los problemas que tiene se deben a la subexposición. De ahí el ruido. Yo creo que no está bien aplicar la medición puntual a los rayos naranjas. Si usas la medición puntual, creo que es mejor medir a la zona de luces más altas, incluso sobreexponiendo, y luego ya en el procesado bajar las luces hasta donde las veas bien. Tendrías menos ruido, seguro.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quidart Ver Mensaje
    Hola Walix. Te metiste en un brete con el tema de los atardeceres nublados. Ameritan HDR para controlar los blancos y los negros.
    De todas formas, y con todo respeto, a mi me parece que a esta foto le falta contenido. Es un buen fondo, pero necesita un sujeto, animado o inanimado, que llene la toma y le añada otro interés.
    Si estas en BA y te gustan hacer salidas fotográficas, avisame.
    Disculpe, hace varios dias que no tenia internet en casa y se me complicó responder.
    Tomo nota lo del HDR y lo de algún otro elemento que añada interes.
    Muchas gracias por tu propuesta quidart, lamentablemente tengo tiempos muy complicados para coordinar hasta tomar un café con un amigo.
    Gracias nuevamente por tus comentarios y saludos!

    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    Yo no soy experto en paisajes, pero entiendo que más que en modo AV hay que hacerlo en manual. La velocidad 1/1600 es excesiva, los paisajes son bastante estáticos. Al enfocar casí a infinito puedes usar aperturas menores f/11 o f/13 y jugar con un tripode a velocidades menores. Saludos.
    Tienes razon, con una velocidad mas baja al cerrar el diafragma seguro no salía tanto ruido en la parte oscura.
    Lo del tripode también lo anoto, la verdad es que vaníamos de vuelta de un viaje con mi esposa y suerte que paramos para sacar la foto... ya no daba para sacar el tripode y demas... tenía que ser rápido... pero una pena tal vez se hubiese logrado una mejor foto.
    Muchas gracias por comentar, pasar y saludos!


    Cita Iniciado por angelbg Ver Mensaje
    Es una toma difícil por el amplio rango dinámico que se da. De todas formas parte de los problemas que tiene se deben a la subexposición. De ahí el ruido. Yo creo que no está bien aplicar la medición puntual a los rayos naranjas. Si usas la medición puntual, creo que es mejor medir a la zona de luces más altas, incluso sobreexponiendo, y luego ya en el procesado bajar las luces hasta donde las veas bien. Tendrías menos ruido, seguro.

    Saludos.
    Entiendo lo que decís angel, para las fotos sencillas me da bastante resultado la medición puntual pero para estas debo aprender mas a como manejar la exposición.
    Muchas gracias por pararte a comentar y saludos!

    Muchas gracias a todos por pasar y comentar.
    Abrazo,

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •