Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Río de verdad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado Río de verdad



    Última edición por Taxi_Driver; 24/03/14 a las 12:43:28
    Flickr
    CANON EOS 1100D



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    A mi, personalmente, me gusta.
    La bruma a lo lejos (creo que es más natural que photochopeada) le da un aspecto intrigante.

    Pero ya verás como sale algún ciencia por aquí a criticar la bovulometría especular del filurcillo del diafragma y que no encuentra foco en la señora que se asoma en la 4ª ventana del 3er piso de la casa al lado de la torre...
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por obkcaptain Ver Mensaje
    A mi, personalmente, me gusta.
    La bruma a lo lejos (creo que es más natural que photochopeada) le da un aspecto intrigante.

    Pero ya verás como sale algún ciencia por aquí a criticar la bovulometría especular del filurcillo del diafragma y que no encuentra foco en la señora que se asoma en la 4ª ventana del 3er piso de la casa al lado de la torre...
    Gracias, Obkcaptain. Efectivamente el fondo lo he desaturado un poco. La bruma que comentas es muy real. Quedaban unos colores tan apagados e insulsos que he preferido dejarlo casi en gris. Tambien le he quitado un pelin de color a las piedras de enfrente para que no desentonaran demasiado...

    Cualquier comentario respecto a la tecnica, composicion o procesado es bienvenido!

    Saludos!
    Flickr
    CANON EOS 1100D



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Te comento sobre composición:
    está bastante bien montada compositivamente, pero para pulirla mas yo habría centrado mas los pisos altos de el fondo, con menos puente.
    ¿por que lo haria como te he dicho?, es una foto con poco contraste y una simetria creada por el reflejo, eso "crea" armonía, que junto con la falta de contraste se da a hacer una composicion con armonia, por lo cual, el eje principal, que esta en los edificios mas altos estarian mejor situados en una posicion mas centrada (solamente moviendo en horizontal, en vertical lo veo perfecto, porque el primer plano con las piedras esta rellenando el encuadre y está echando el peso hacia abajo, por lo que en este caso es mejor no dejar el horizonte en el medio) para dar mayor importancia a la armonia, que con la atmosfera de niebla va de lujo.

    Otra version, podria haber sido hacer la foto desde donde estan esas piedras, entonces hubiese dejado centrada,tanto verticalmente como horizontalmente la foto.

    Espero haberte sido de ayuda.
    saludos.
    Última edición por Kojiro; 24/03/14 a las 12:28:54
    Nikon D800, Nikon AFS 50/1.8 G, Nikon AFS 24-85/3.5-4.5, Nikon 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    De Zamora a Burgos de momento....
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por obkcaptain Ver Mensaje
    A mi, personalmente, me gusta.
    La bruma a lo lejos (creo que es más natural que photochopeada) le da un aspecto intrigante.

    Pero ya verás como sale algún ciencia por aquí a criticar la bovulometría especular del filurcillo del diafragma y que no encuentra foco en la señora que se asoma en la 4ª ventana del 3er piso de la casa al lado de la torre...
    Jajajaja...apúntate una!!!! Jejejeje.....

    Me gusta mucho,la composición dividida horizontalmente en dos planos encamina la atención del espectador "obligándote" a repasar visualmente toda la escena,haciendo que termine en el puente que se pierde a la izquierda.Muy buena,enhorabuena!!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agonza Ver Mensaje
    Jajajaja...apúntate una!!!! Jejejeje.....

    Me gusta mucho,la composición dividida horizontalmente en dos planos encamina la atención del espectador "obligándote" a repasar visualmente toda la escena,haciendo que termine en el puente que se pierde a la izquierda.Muy buena,enhorabuena!!!!
    Mucho jajaja. Yo no vengo criticando, solamente le he expuesto mi punto de vista, y mas si el quiere aprender, lo que veo más improductivo es poner solo comentarios del tipo, muy buena, foto perfecta, me encanta, porque con eso no se aprende
    Nikon D800, Nikon AFS 50/1.8 G, Nikon AFS 24-85/3.5-4.5, Nikon 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    De Zamora a Burgos de momento....
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kojiro Ver Mensaje
    Mucho jajaja. Yo no vengo criticando, solamente le he expuesto mi punto de vista, y mas si el quiere aprender, lo que veo más improductivo es poner solo comentarios del tipo, muy buena, foto perfecta, me encanta, porque con eso no se aprende
    No lo decía por tí kojiro,tu crítica es muy correcta y constructiva,mostrando puntos de vista o posibilidades que a quien hace la foto se le podrían haber pasado por alto y eso siempre enriquece,dicen que "ven más cuatro ojos,que dos",de hecho críticas como las tuyas se agradecen y opino exactamente lo mismo que tú,con halagos no mejoramos,jeje. Lo digo (supongo que lo mismo que obkcaptain) es porque hay algunos "pseudogurús" que suelen criticar con grandísima autoridad fotos de los demás,llegando a veces en sus críticas a,no ridiculizar pero sí a menospreciar los trabajos de los demás,y sobretodo muchas veces cuando al ver los EXIF ven que la foto ha sido hecha con una cámara básica (tengo una 1100D como el autor de ésta foto).Quiero decir que algunos de esos gurús solo alaban fotos con 6D,5D o 1D,asociando eso de "pepino de cámara=pepino de foto".Pero ya nos meteríamos a debatir otras cosas,jeje.....
    Lo dicho,me reitero en mi crítica,lo que más me gusta sin duda es la composición,bien aprovechada la regla de los tercios y además encamina la vista,saludos!!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Perdón por interpretarte mal.
    Tienes mucha razón con lo de los pseudogurús (los cuales seguro que no dominan tanto como aparentan). Yo recuerdo cuando empecé con una sony a350 y no sabía hacer nada, e imagino que los pseudogurus empecerian desde abajo, pero por algún fallo del ser humano olvidan sus origenes. Creo que parte del mundo de la fotografía está corrompido, fijate, me voy a atrever a decir que la mayoría de escuelas de fotografía son un sacacuartos (en parte gracias a estos pseudogurus que se hacen profesores de estas escuelas), si te fijas en la composicion que se estudia en estas escuelas es minima, cuantos años se tiro estudiando Da Vinci, Miguel Angel. Yo he estudiado composicion (y sigo, no se para) en base a la pintura y lo recomiendo (ojala hubiera escuelas de fotografia con esos conocimientos, si te contara la vez que fui a preguntar por un master en una supuesta de las mejores escuelas de fotografia de españa, menuda prepotencia e intentandome vender lo que no queria a parte de lo que queria).

    Un saludo cordial.
    Nikon D800, Nikon AFS 50/1.8 G, Nikon AFS 24-85/3.5-4.5, Nikon 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Gracias, Kojiro y Agonza por vuestros sabios comentarios de los cuales tomo buena nota. La verdad es que muchos de los defectos y virtudes que presentáis ni se me habían pasado por la cabeza, con lo cual es de agradecer por partida doble: las críticas porque ayudan a mejorar y las alabanzas para reincidir en los aciertos.

    También estoy muy de acuerdo con vuestra crítica a los susodichos pseudogurús. Ya me he encontrado con no pocos de ellos en la universidad, aunque quiero pensar que la mayoría lo eran por soberbia y no por ánimo de lucro... En Fotografía, como en toda expresión más o menos artística, siempre encontraremos al típico cantamañanas que te quiere vender la moto. Triunfarán y seguirán triunfando mientras sigamos confundiendo lo que nos ofrecen con lo que buscamos, anteponiendo la inmediatez y culto a las apariencias al esfuerzo intelectual personal.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    me gusta de mitad para arriba, creo que sobra este 1er plano de rocas, la dejaria en panoramico y luego podrias darle mas contraste, salu2!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Hola, madrid178! Bueno, lo que dices seria otra foto, algo mas clasica quizas... El problema es que el fondo estaba muy difuminado por la niebla. La foto que ves tiene mucho mas contraste que la original, asi que si no salen esas rocas poco ibamos a ver...

    Aqui dejo el RAW para descargar, por si alguien quiere echarle un vistazo:
    https://www.dropbox.com/s/16yvtz7gz6...2012.22.50.dng

    Muchas gracias por comentar!
    Flickr
    CANON EOS 1100D



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    epa, pues a mi me sobra casi todo el cielo

    sobre todo no acabo de ver el encuadre 1x1...

    le hubiera metido o mucho más cielo para hacerla bien vertical tipo estampa japonesa, alguna ramita de bambú arriba del todo ya seria la bomba

    o le quitaría mucho cielo y la dejaria apaisada y a mi parecer más equilibrada, en una diagonal de izq-arriba a abajo-dcha en simetría equilibrando el peso de la ciudad con las rocas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •