Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Canal de Damme

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado Canal de Damme



    Situado al norte de Bélgica, al lado de una cervecería donde degusté una Grimbergen rubia. Tomada a 1/160, f/9, ISO 125 a 24mm con la 60d y apoyado en la pasarela del puente. Mejor calidad haciendo clic en la foto. Saludos.


    Canal de Damme(Bélgica) por alt1958, en Flickr

    Mismos parametros pero fotografiando la parte del canal del otro lado del puente, la torre que se ve al fondo es la de Brujas. Saludos.


    Canal de Damme por alt1958, en Flickr
    Última edición por alt1958; 29/03/14 a las 19:51:57
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Muy buenas compi. El sitio parece fantástico!! En mi opinión tienen demasiado procesado, parecen HDR. No se si será el tonal contrast, que como te pases un poquitín, le da a la foto un aspecto muy irreal. Puede ser que también tensan algo de sobreenfoque. En el cielo se te ha ido la mano un poco. A mi me pasa a veces que me ciego con una foto y cuando dejo la vista reposar y vuelvo a ella, me doy cuenta de que me pase en el procesado. Intemtaria volver a procesarlas un poco mas suaves.
    Un saludin!!
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ultrasoft Ver Mensaje
    Muy buenas compi. El sitio parece fantástico!! En mi opinión tienen demasiado procesado, parecen HDR. No se si será el tonal contrast, que como te pases un poquitín, le da a la foto un aspecto ooimuy irreal. Puede ser que también tensan algo de sobreenfoque. En el cielo se te ha ido la mano un poco. A mi me pasa a veces que me ciego con una foto y cuando dejo la vista reposar y vuelvo a ella, me doy cuenta de que me pase en el procesado. Intemtaria volver a procesarlas un poco mas suaves.
    Un saludin!!
    Totalmente de acuerdo contigo, no llegan a ser Hdr, pero como no puedo salir a fotografiar estoy machacandome con los filtros. También es cierto que estos paisajes parecen de cuento y quería resaltar sus detalles. Tengo otras versiones más suaves. Gracias por los comentarios. Saludos
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ultrasoft Ver Mensaje
    Muy buenas compi. El sitio parece fantástico!! En mi opinión tienen demasiado procesado, parecen HDR. No se si será el tonal contrast, que como te pases un poquitín, le da a la foto un aspecto muy irreal. Puede ser que también tensan algo de sobreenfoque. En el cielo se te ha ido la mano un poco. A mi me pasa a veces que me ciego con una foto y cuando dejo la vista reposar y vuelvo a ella, me doy cuenta de que me pase en el procesado. Intemtaria volver a procesarlas un poco mas suaves.
    Un saludin!!
    Ya te he contestado en el post anterior dandote las gracias por el comentario, pero tengo una duda sobre el tema de la nitidez...¿En que pantalla has visto las fotos?, lo digo por el tamaño de la pantalla que influye, ya sea monitor de pc, de portatil o de móvil. Te agradeceria que echaras un vistazo a mi flickr y dieras tu opinión sobre las fotos macro y si aprecias el mismo problema de sobreenfoque. Gracias y Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Tengo un MacBook pro de 13 pulgadas. Cuando llegue a casa te lo miro pero supongo que no serán todas, el tonal contrast también aplica enfoque y sí encima enfocas usando el sharpening, esa combinación suele producir sobre enfoque. En cuanto que llegue a casa le echo un vistazo.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Hola
    la primera foto peca de una iluminación "Rara"... has dotado al cielo de un nublado que no es acorde con la luz del sol que se transfiere (vamos, que si no me dices lo contrario parece sobrepuesto el cielo... has levantado alguna sombras dejándolas irreales... el puente, que está en sombra tiene más luz que casi los árboles al sol...!!!
    La segunda mejor, pero es una lástima que no pase de "simple postal" para el recuerdo: vigila las diagonales, algún elemento que destaque (jo... un barco!!! jejeje)...

    Saludetes

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    La segunda mejor, pero es una lástima que no pase de "simple postal" para el recuerdo: vigila las diagonales, algún elemento que destaque (jo... un barco!!! jejeje)...

    Saludetes[/QUOTE]

    Muy buenas. A qué te refieres con simple postal?
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Hola
    Primero remarcar que no queria decir que fuera una mala foto, simplemente que es una foto que no destaca sobre otras, ...no tiene fuerza, ni una composición currada, ni elementos que inviten a verla con más esmero/detenimiento... es una foto, y que no se sienta mal el autor, de vacaciones, sin más pretensiones.

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Hola
    la primera foto peca de una iluminación "Rara"... has dotado al cielo de un nublado que no es acorde con la luz del sol que se transfiere (vamos, que si no me dices lo contrario parece sobrepuesto el cielo... has levantado alguna sombras dejándolas irreales... el puente, que está en sombra tiene más luz que casi los árboles al sol...!!!
    La segunda mejor, pero es una lástima que no pase de "simple postal" para el recuerdo: vigila las diagonales, algún elemento que destaque (jo... un barco!!! jejeje)...

    Saludetes
    Todos los comentarios de más de dos lineas son muy bienvenidos. Yo no me molesto, lo poco que sé lo he aprendido de vuestros comentarios. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Para animar el cotarro subo esta, es el molino cuyas aspas se ven en una de las tomas del canal. Había alrededor del mismo más de veinte personas con bicicleta(que han sido borrados o clonados). Tomada con la 60D + 24-105mm, sin trípode, a f/14, 1/400, ISO 125. La pena que me queda es no haber podido estar en este pueblo un día, mí cámara, mi trípode y todos los objetivos y filtros que tengo. Por cierto, el molino es una casa. Saludos a todos. Mejor calidad haciendo clic en la foto.


    Molino en Damme(Bélgica) por alt1958, en Flickr
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Pues entonces yo tengo todo postales. No creo que si una foto no es buena como para publicarla el la portada del nacional geografic signifique que sea una postal. Una foto mía a otra persona no le puede decir nada, sin embargó para mi puede significar mucho, un momento especial en mi vida, un recuerdo de un sitio que evoque momentos vividos, etc. Creo que aquí se podrán discutir o aconsejar aspectos técnicos de la foto (como bien se dijo antes diagonales, etc), pero no sí dice o no dice, es al autor al que le tiene que decir algo cuando la ve y más a aficionados como yo que no tenemos pretensiones más allá de una simple afición.
    Mientras tanto seguiré mirando mis postales. Un saludo!!
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    veo que hay gente susceptible... en fin

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •