Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: A orillas del río Tinto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    El Campillo (Huelva)
    Mensajes
    470

    Predeterminado A orillas del río Tinto



    Os dejo un par de fotos de la última ruta por la antigua línea férrea que transcurre paralela al río Tinto y por la que transportaban los minerales desde las Minas de Riotinto hasta el puerto de Huelva.

    Estación de Las Cañas.


    Estación de Las Cañas por jmdb21650, en Flickr


    Puente de Los Ojiles.


    Puente de Los Ojiles por jmdb21650, en Flickr
    http://www.flickr.com/photos/jmdb21650/

    “Lo más importante no es apretar el obturador... es congeniar con el motivo” (Alfred Eisenstaedt).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    En mi (subjetiva) opinión: Respecto a la fotografía de la estación, encuadre, definición, contraste y colores muy buenos. El cielo queda perfecto con sus nubes, enroquece tofdo el paisaje. Pero echo de menos algo más que la estación, pues su color gris -sin destacar por algo más- pierde protagonismo. Un 7,5/10.

    En cuanto a la fotografía del puente, por un lado echo de menos algo que defina la foto [el puente no destaca casi nada, otra cosa sería con un par de personas cruzando y con el sol encima -por pedir que no quede...-] y por otro en toda la parte superior derecha yo realzaría [habría que ver cuánto] los verdes y amarillos para ganar color y luminosidad, así de paso se arroparía toda la foto desde ese lado. Un 4/10.

    Un saludo.
    ¡La fotografía es algo mágico! Las fotos desfilan cual película de bellos momentos en movimiento, dejando que la imaginación de cada uno fabrique su propio guión... http://www.photomovie.es y ¡que las fotos nos acompañen!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    El Campillo (Huelva)
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Takis Ver Mensaje
    En mi (subjetiva) opinión: Respecto a la fotografía de la estación, encuadre, definición, contraste y colores muy buenos. El cielo queda perfecto con sus nubes, enroquece tofdo el paisaje. Pero echo de menos algo más que la estación, pues su color gris -sin destacar por algo más- pierde protagonismo. Un 7,5/10.

    En cuanto a la fotografía del puente, por un lado echo de menos algo que defina la foto [el puente no destaca casi nada, otra cosa sería con un par de personas cruzando y con el sol encima -por pedir que no quede...-] y por otro en toda la parte superior derecha yo realzaría [habría que ver cuánto] los verdes y amarillos para ganar color y luminosidad, así de paso se arroparía toda la foto desde ese lado. Un 4/10.

    Un saludo.

    Muchas gracias por tus comentarios Takis, los tendré en cuenta para el próximo paseo por la zona. Un saludo
    http://www.flickr.com/photos/jmdb21650/

    “Lo más importante no es apretar el obturador... es congeniar con el motivo” (Alfred Eisenstaedt).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    La fotografía es arte, congelando los momentos y expresando la visión particular de cada uno, plasmando el cómo le gustaría que fuera cual retratista en lienzo. Un placer estar en compañía de buenos “liencistas”.

    Un saludo.
    ¡La fotografía es algo mágico! Las fotos desfilan cual película de bellos momentos en movimiento, dejando que la imaginación de cada uno fabrique su propio guión... http://www.photomovie.es y ¡que las fotos nos acompañen!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Me gustan mucho las dos fotos.
    Me parecen increibles la nitidez que tienen.
    Consulta, se debe al 17-40 L que es un objetivo tremendo como se ve en esta foto o tambien se debe a algún procesado en particular?
    Otra consulta, por el azul del cielo, es que usaste algún polarizador?
    Muchas gracias,

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Con respecto a la compo coincido que justo el puente no tiene luz y no destaca y en la primera foto se lleva todo el primer plano y atención ya que está primero y con mas luz el camino del medio pero no tiene mucho para destacar, para ver.
    En cambio el Rio que esta barbaro con ese color no destaca ni tampoco como te ha comentado el compa Takis la estación.
    Saludos!

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •