Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Playa de las catedrales-Aguasantas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado Playa de las catedrales-Aguasantas



    Hola,salu2 de Felipe

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Creo que el intento es bueno pero le falla algo la composición que en tu caso lleva una disposición de elementos paralelos: roca, agua, roca y nubes.

    La composición es mucho más efectiva y con mayor fuerza visual si en esta se incluyen puntos de fuga, distribuciones triangulares, distribuciones en forma de S...

    Para mejor explicación te pongo un ejemplo de mi propia cosecha (mi blog): http://www.danielarenas.enfoca2.com/...o-fotografico/
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado

    Hola amigo gracias por pasar me encanta tu comentario y yo como soy tecnico de ingenieria pues se lo que son los puntos de fuga y todo lo qoe tiene que ver con un sistema de proyeccion conica muy diferente a la perspectiva caballera que utiliza lo que se llama una proyeccion paralela despues de esto si quisiera decirte que hay un punto de fuga en el horizonte pero que no es central esta desplazado hacia la derecha,salu2 de Felipe y sobre el razonamiento fotografico pues si interesante pero una foto con carretera para mi no tiene interes quizas si seria un camino bueno ya seria otra cosa se que solo es un ejemplo para la explicacion de esto.
    Salu2 de Felipe

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    No entiendo lo de la foto con carretera... Si te refieres a la imagen de muestra que te he enlazado es un camino en medio de una sierra en Francia lindando con la frontera espanyola (de hecho la sierra hace de frontera natural).

    Respecto al punto de fuga que comentas se cual es pero aquí intervienen varios factores:

    - el gusto personal de cada uno

    - la posición del punto de fuga


    -la importancia del punto de fuga en la composición visual según por que elementos pase y por donde te lleve visualmente.

    Para mi gusto ese punto de fuga al que te refieres tiene poco recorrido visual, no es "protagonista" por donde está dispuesto y además creo que dibuja, con la vertical un angulo muy agudo (cuanto más cercano a los 45 grados más agradables son visualmente excepto que tengas muchos saliendo de un mismo punto.)

    Insisto son mis gustos y forma de componer fruto de mi experiencia que no tiene que coincidir con los tuyos.

    Yo intento razonar siempre mis comentarios (como he comentado en un post sobre el subforo de macro). Más allá de eso es el fotógrafo autor el que tiene que recoger o descartar el comentario. Lo mio no son las verdades absolutas ni crear escuelas. Solo ayudar con mis humildes conocimientos
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •