Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Hoces del río Duratón

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado Hoces del río Duratón



    Hola. No conocía esta "joyica" segoviana hasta que he ido hoy. Una maravilla para los ojos (y los oídos, por la paz que hay) Espero que os guste. Saludos!
    Última edición por Luelmodent; 16/10/14 a las 12:36:03

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Se me olvidaba comentar que está hecha con un nd64 y un inverso de 3 pasos. Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Hola, Luelmodent.

    En líneas generales me gusta la foto. Ese cielo es muy atractivo aunque los tonos los percibo un poco fríos.
    El horizonte, bien nivelado y en el tercio superior, como debe ser.

    Sin embargo hay cosas que tal vez se hubieran podido mejorar.
    Conozco el lugar y tengo una toma hecha desde casi el mismo sitio. Si te hubieras acercado más al borde, habrías conseguido ver más río y menos piedras del primer plano. Además, al ser de un color claro llaman más la atención que el resto del paisaje, motivo de la foto.

    Ya he comentado que los tonos me parecen algo fríos. Creo que con un nuevo balance de blancos, y si fuera necesario 2 diferentes, la imagen mejoraría.

    Tengo que decir que no soy amigo de los filtros degradados, más que nada por que resulta imposible decidir que a una parte de la imagen no le afecte. Tu lo has ajustado para el cielo y ha cumplido con su misión. El problema es que también se mete en las montañas que no necesitan ser oscurecidas. La mejor solución para esto es realizar múltiples exposiciones para cielo y tierra por separado y luego fusionarlas.

    Por último, veo que has disparado usando una focal de 10mm con una Canon 100D, es decir, es como si hubieras usado una focal de 16mm. Usar una apertura f/16 implica perder algo de nitidez por culpa de la difracción. Esa foto se podía haber tomado igual de bien en términos de PdC a f/5.6 y usando el concepto hiperfocal. Es decir, enfocas a 1 metro de distancia y metes en foco todo objeto entre 48 cm y el infinito. Además, a f/5.6 no estarás perdiendo nitidez por difracción, amén de otras cosas como acortar el tiempo de exposición.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Hola! Gracias por comentar! Tengo otra toma, saltando la cuerda de perimetro de seguridad que tienen colocada y con mejor encuadre pero peor cielo... El balance dw blancos lo bajé yo un pelín, quizás ha sido desacertado... Y lo de f16 es para ganar tiempo de exposición para conseguir efecto de mov en las nubes (hacia mucho viento) quizás otra decisión desacertada. En cuanto a los HDR, he leido tu tutorial (varias veces) y me atrae mucho la técnica pero entre el ghosting y lo irreales que me quedan... Al final me he mwtido en el mundo de los filtros. La razón por la que la montaña se ve tan negra es porque quizás calé de más el filtro (error de novato unido a las prisas de los que me acompañaban) Asi q estoy de acuerdo con todas tus puntualizaciones Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luelmodent Ver Mensaje
    En cuanto a los HDR, he leido tu tutorial (varias veces) y me atrae mucho la técnica pero entre el ghosting y lo irreales que me quedan...
    El ghosting tiene arreglo y bien fácil. Se puede procesar por zonas sin utilizar programas específicos para HDR. Solo lleva un poco más de trabajo. Y en cuanto a irreales, te aseguro que no lo son más que la imagen que muestras.
    La razón por la que la montaña se ve tan negra es porque quizás calé de más el filtro (error de novato unido a las prisas de los que me acompañaban)
    Entiendo, pero es que aquí es fácil alinear el filtro con el paisaje, ya que es liso. ¿Qué hubiera ocurrido con un par de montañitas en el horizonte?
    Además, alinear el filtro "in situ" es muy complicado por que solo disponemos de una pequeña pantalla, la de la cámara, para visualizar la escena. Ahí poco se puede afinar.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Cada foto conlleva unas circunstancias y la verdad es que me gustaría hacerlas con más tranquilidad de la que a veces me dejan (pero esto no siempre es posible) Obviamente con montañas no podría haber metido un inverso. No me refería a que las HDR queden irreales, me refería a que a mi me quedan irreales por falta de práctica. Saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Hola Luelmodent, a mi me parece a la joyica le has sacado una joyica de foto.

    Si bien es cierto que te ha quedado algo oscura la tierra en el horizonte y posiblemente lleves razón que quizá haya sido por exceso de calado del filtro inverso. Y si te has metido en el maravilloso mundo de los filtros te aconsejo leas artículos de Don José Benito Ruiz, que a mi me parecen fascinantes y muy interesantes para aprender y mejorar con el uso de los filtros, y además descubrir como moviendo e incluso llegando a retirar por completo los filtros antes de terminar la fotografía se consiguen maravillas disminuyendo a la mínima expresión el tiempo de procesado posterior.

    Creo que es muy lícito que haya quien, como SGC, (que por sus comentarios me parece que es un avanzado fotógrafo) consiga terminar buenas fotografías después del procesado, pero a mi me parece mucho más interesante terminarlas desde la cámara y con un rápido ajuste de revelado esté el trabajo terminado.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Os dejo esta otra (enlace a flickr), de minutos después en la que al menos, la composición es algo mejor. Aunque es más chulo el cielo de la primera. Gracias a todos por comentar: a los que critican de forma constructiva y a los que directsmente les agrada el resultado. Da gusto cuando en la pulidora la gente comenta y lo hace desde el respeto!

    2a toma: http://flic.kr/p/oVpEar

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luelmodent Ver Mensaje
    Os dejo esta otra (enlace a flickr), de minutos después en la que al menos, la composición es algo mejor. Aunque es más chulo el cielo de la primera. Gracias a todos por comentar: a los que critican de forma constructiva y a los que directsmente les agrada el resultado. Da gusto cuando en la pulidora la gente comenta y lo hace desde el respeto!

    2a toma: http://flic.kr/p/oVpEar
    Efectivamente, el encuadre de la segunda versión me agrada mucho más.

    Antes me olvidé de comentar un tema que me ha llamado la atención y al ver esta segunda versión lo he recordado.

    Como podemos apreciar, el cielo goza de una gama de colores y tonos formidable. Sin embargo, su reflejo en el agua del río no se corresponde, mostrando un color liso y frío. Este tema se aprecia en cualquiera de las dos tomas.

    Curioso, curioso.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Creo q es un efecto del agua al aumentar el tiempo de expo. Si quieres pongo una captura del raw para q veas q no esta "trucada"

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Os pongo la captura de la RAW. Para que veáis (va por tu comentario, SGC) que no está alterada más de un procesado que creo está dentro de lo normal. Os diré que no tengo ni uso PS, donde sé que es mucho más fácil alterar una foto que con LR. Por qué no sé refleja en el agua? Pues no tengo ni idea. Quizás porque el atardecer está detrás del precipicio y no encima del agua, además de que al aumentar el tiempo de expo, como sabéis desaparecen los brillos.

    [IMG][/IMG]

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Este segundo encuadre es más llamativo, pero el efecto de las nubes y del agua de la primera gracias a la mayor exposición me gustan más.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •