Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Faro de Formentor, Mallorca

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid-Chiclana
    Mensajes
    495

    Predeterminado Faro de Formentor, Mallorca



    Buenas,
    Os paso una de las tropecientas fotos que hice en Formentor. Se me hizo tarde (esas carreteras sinuosas!) y llegué de milagro.
    Al bajar la sinuosa carretera hacia el faro, paré e hice esta foto.
    70D+10-18mmSTM a 18mm

    Faro de Formentor. Mallorca by Rafa Velazquez, on Flickr
    Última edición por rafa_perillas; 21/10/15 a las 17:19:40

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Tienes que enderezarla, está algo torcida. El tratamiento me gusta mucho y has conseguido una buena nitidez. Sin duda has acertado con la hora para fotografiar.

    Por otra parte creo que el cielo tiene demasiado peso en la composición, parece como si el suelo se estuviera perdiendo. Creo que este efecto es más palpable por las nubes del horizonte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid-Chiclana
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por einherjer Ver Mensaje
    Tienes que enderezarla, está algo torcida. El tratamiento me gusta mucho y has conseguido una buena nitidez. Sin duda has acertado con la hora para fotografiar.

    Por otra parte creo que el cielo tiene demasiado peso en la composición, parece como si el suelo se estuviera perdiendo. Creo que este efecto es más palpable por las nubes del horizonte.
    El horizonte caído es un fallo gordo (he enderezado la foto en el propio Flickr), pero darle tanto peso al cielo si fue intencionado. Aquello parece el fin del mundo y quería darle ese tono.

    Mil gracias por tus comentarios.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafa_perillas Ver Mensaje
    El horizonte caído es un fallo gordo (he enderezado la foto en el propio Flickr), pero darle tanto peso al cielo si fue intencionado. Aquello parece el fin del mundo y quería darle ese tono.

    Mil gracias por tus comentarios.
    Te falta quitar el gran halo que recorre la roca por la parte derecha de la foto.
    Pese a ese cielo, hubiera preferido una foto del faro mas cercana, en la foto casi ni se ve

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Me gusta mucho la toma y concuerdo con los anteriores comentarios, algo de halo, y mucho protagonismo del cielo. Esto no es malo pero creo que el protagnista es el faro y las luces sobre él, sin embargo está relegado a un forzado segundo plano. Debido al contraste de luces la vista hace poco caso al cielo.

    Haciendo scroll la imágen en flickr, si hago un encuadre en apaisado (horizontal) con la línea de mar en el tercio inferior queda una imágen tremenda que incide sobre las luces del atardecer y el protagonismo lo retoma el faro!
    Última edición por Mateyhv; 22/10/15 a las 00:11:33

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Sin conocer el sitio, y puede que no sea posible, o simplemente introduzca elementos no deseables en la toma, a mi esta foto me esta pidiendo un formato horizontal.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid-Chiclana
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Tengo alguna toma horizontal de este faro, como la que adjunto, que incluye parte de la sinuosa carretera que va hasta el faro. Después de esta foto cambié a tele y el faro se me quedaba fuera de contexto. No se veía el mar, ya que el faro quedaba por encima mía.


    Camino de Formentor by Rafa Velazquez, on Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Esta me gusta más, pero ojo, opinión personal, al primero que tiene que gustarle es a ti. Creo que la toma está más equilibrada y tiene un lenguaje fotográfico más completo.

    Cuidado con esas "cosas" que se ven encima de los árboles y encima de la loma por la parte central

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •