Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Parasol más polarizador?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    C.A.B.A. Argentina
    Mensajes
    1.364

    Predeterminado Parasol más polarizador?



    Hi, me parece que ambos elementos son incompatibles. Si pongo un parasol, cómo giro el polarizador a la posición que corresponde?
    Gracias por las respuestas, y perdón si ya está recontracontestado en otra parte.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Si el ángulo del sol está en una posición que se requiera el parasol (sea para evitar pérdida de contraste o sea para disminuir manchas de sol), entonces el polarizador no te dará efecto alguno, ya que tendrás el sol en diagonal frontal al objetivo.

    De todas formas, si tu objetivo gira al enfocar entonces debes disociarlo (botón trasero), quitas el parasol, colocas el polarizador en la posición que quieras, vuelves a colocar el parasol, y ya tendrías todo listo para la foto.

    En el 18-55mm IS con el parasol original, puedes colocar un polarizador y el parasol. No hay problemas. El único problema es que el aro frontal sí gira y es imposible con el parasol ajustar el polarizador. Debes sí o sí disociar la función de foco.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si el uso simultaneo de parasol y polarizador es imprescindible, deberás buscar un parasol de rosca. Suelen ser de goma y forma troncocónica, se fija a la rosca frontal del filtro polarizador y podrás girar el polarizador con solo girar el parasol que arrastrará en su movimiento al filtro.

    Si tienes un objetivo cuyo conjunto de lentes de enfoque frontal gira al adquirir enfoque, deberás enfocar primero y ajustar la posición del polarizador después.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •