Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Hora azul

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Un pueblo de las montañas (de Huesca)
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado Hora azul



    Hora azul en la cara norte del Monte Perdido.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.837

    Predeterminado

    Hola,genial Jabier LAS TRES HORITAS que te supusieron la subida al LAGO DE MARBORE te compensaron con creces el esfuerzo,preciosa foto como para poner una copia en el comedor de tu casa ..que tiempos aquellos cuando ascendi el "corredor Swan" desde Gavarnie recuerdo que tuvimos algunos problemas en el estrechamiento habia mucho hielo y nos tiro por la roca un par de largos no se que fue peor si la roca o el hielo ...pero salimos,en aquella epoca meterte en esos tinglados era ..bueno...que te voy a decir a ti aconstumbrado a cosas peores,salu2 de Felipe

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    El corredor Swan lo tengo pendiente desde hace un tiempo. Muy buena captura al amanecer, junto con el cinturón de Orión y Vega.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.837

    Predeterminado

    Hola,javier como no puede opinar nadie.. bueno nuestro amigo mateyhv.. de esta preciosidad si ya lo decia aqui un compi....http://www.canonistas.com/foros/off-...ra-pagina.html que no opinen de mis fotos pues bueno,.. pero de esta .... no lo entiendo... yo como montañero y fotografo aficionado solo decirte que felicidaes por la toma y esperemos mejores tiempos ...solo decirte que mi santa cuando la vio quedo impresionada y mas cuando le comente que te supuso levantarte a las 2,30 y ascender tres horas para luego sacar estas tomas preciosas ..por mi parte reiterarte el sacrificio y la dedicacion para sacar estas fotos... salu2 de Felipe
    Última edición por invierno; 13/11/15 a las 16:00:30

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Una foto bonita y correcta compositivamente hablando. Me hubiera gustado ver otra toma a una hora más tardía captando algo más de estrellas. Quedaría genial.
    Lo dicho. Preciosa toma compañero.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Felipe, no será más sencillo que haya pasado la noche en Tucarroya en lugar de subir a las 2:30? Que luego lo mismo resulta que sí ha subido de noche...

    Cita Iniciado por Arkano Ver Mensaje
    Una foto bonita y correcta compositivamente hablando. Me hubiera gustado ver otra toma a una hora más tardía captando algo más de estrellas. Quedaría genial.
    Lo dicho. Preciosa toma compañero.
    Arkano, esto es el amanecer, sino seguro que habría una foto más tardía con estrellas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.837

    Predeterminado

    Hola,esto nos lo podria esplicar mejor el ...pero yo lo lei en su blogspot...Que el sábado me desperté a las 2:30, me clavé ropa de invierno, puse en la mochila los punchos para los pies y cara Pineta. A las 3:10 a acometer hacia arriba, la mitad de "embudo" ponte las hierras y las 6:15 era en el Balcón presto para acometer hacia el ibón.
    El ibón de Marmorés ya era a medio helar, pero debajo de Tucarroya, la parte más solana de Marmorés, todavía no era, y ahí pude coger los reflexos que quería. No hacía muy frío, aunque era helando, y pude ser la media hora que faltaba hasta que se iluminaran las cumbres haciendo fotos y disfrutando de la experiencia de ser solo, en silencio, mirándome una de las mejores vistas de todo el Pirineu


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Un pueblo de las montañas (de Huesca)
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mateyhv Ver Mensaje
    Felipe, no será más sencillo que haya pasado la noche en Tucarroya en lugar de subir a las 2:30? Que luego lo mismo resulta que sí ha subido de noche...


    Arkano, esto es el amanecer, sino seguro que habría una foto más tardía con estrellas.
    No, Mateyhv, Felipe tiene razón, subí a las 3 de la mañana para hacer el amanecer, otra vez me quedaré a dormir en Tucarroya, pero en esta ocasión improvisé un poco

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,esto nos lo podria esplicar mejor el ...pero yo lo lei en su blogspot...Que el sábado me desperté a las 2:30, me clavé ropa de invierno, puse en la mochila los punchos para los pies y cara Pineta. A las 3:10 a acometer hacia arriba, la mitad de "embudo" ponte las hierras y las 6:15 era en el Balcón presto para acometer hacia el ibón.
    El ibón de Marmorés ya era a medio helar, pero debajo de Tucarroya, la parte más solana de Marmorés, todavía no era, y ahí pude coger los reflexos que quería. No hacía muy frío, aunque era helando, y pude ser la media hora que faltaba hasta que se iluminaran las cumbres haciendo fotos y disfrutando de la experiencia de ser solo, en silencio, mirándome una de las mejores vistas de todo el Pirineu

    Ya veo que ese traductor no va muy fino
    Felipe, si la gente no comenta no pasa nada, yo tampoco soy de mucho comentar y no puedo pedir lo que no doy. Pero gracias de todas maneras.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    437

    Predeterminado

    estupenda imagen, enhorabuena!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    ¡Te ha quedado preciosa! ¡Muchas Felicidades!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Que chulada de lugar y de foto, aunque tengo una pregunta, se hizo usando un filtro polarizador? Lo pregunto por que veo más oscuro el centro que los laterales, que es lo que a veces pasa cuando se usa polarizador en angular o ultraangular, he querido intentar sacar un cielo de más o menos ese color pero supongo depende la latitud y la hora además de los filtros
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Un pueblo de las montañas (de Huesca)
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado

    Le quité el polarizador porque no hubiese aportado nada. El único filtro que usé fue un DN -0'6 para compensar luces. Cuando estaba haciendo las fotos me di cuenta de lo que comentas, y por eso hice alguna sin el DN y salían exactamente igual, pero no sé a qué se puede deber.
    Respecto al cielo... no sé, para mí es el habitual a esas horas en la montaña.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •