Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Arbol tenebroso de La Hiruela

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Arroyomolinos
    Mensajes
    199

    Predeterminado Arbol tenebroso de La Hiruela



    Es mi cuarta aportación... estoy aprendiendo y todo lo que sea darme caña, me vendrá genial.
    Muchas gracias.

    La Hiruela by David Ramos Arias, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Arroyomolinos
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Alguien me puede ayudar?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Bueno, la foto como tal no tiene muchos peros técnicamente hablando, se ve bien expuesta, bien enfocada, sin zonas quemadas ni zonas empastadas. Ahora bien, no me dice gran cosa la foto (desde el punto subjetivo), ese ángulo contrapicado con la hierba en el primer plano no me convence, la hora tampoco sería la que escogería para hacer la foto, se ve una luz dura, aunque está bien salvada, también me sobra algo de espacio por arriba. El uso de f22 tampoco lo veo necesario, a diafragmas tan cerrados el objetivo no suele rendir al máximo por la difracción, y si no es totalmente necesario no sería la apertura que elegiría para la toma. No se, quizá una toma a media altura a 85mm que te da el objetivo que has usado, alejándote bastante más para evitar la distorsión y con una luz del atardecer.... quizá sería otra cosa, incluso con un contraluz al atardecer que marcase bien esas ramas tan tenebrosas... pero ya sería otra foto. =)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Arroyomolinos
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Muchas gracias, David... no imaginas lo mucho que se agradecen los comentarios para aprender. Cuando uno es autodidacta, las cositas estas que comentáis vienen fenomenal para tratar de hacerlas mejor.
    La de veces que he leído lo del punto dulce del objetivo. En el momento de buscar esa foto, f22 lo utilicé buscando la máxima profundidad de campo sin tener en cuenta el rendimiento del objetivo.
    En cuando a la hora del día, ahí sí que fui consciente de que no era la mejor, aunque busqué el contraluz para tratar de trabajar precisamente ese tipo de foto que nunca había hecho "a conciencia".
    Y lo que sí que no podía evitar el contrapicado, porque el árbol estaba en una pendiente bastante pronunciada.
    Muchísimas gracias por tu aportación y por la ayuda prestada. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    buena recomendación aún así me mola el punto de vista salu2!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •