Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Primeras fotografias ;D

  1. #1

    Predeterminado Primeras fotografias ;D



    Bueno os dejo un pequeño aporte de mis primeras fotografías, están procesadas con LR, si veis algo mal acepto consejos ya que soy novato y sin casi conocimientos, Gracias a los que comentes.



    IMG_1024 by David Martinez Martori, en Flickr
    IMG_1010 by David Martinez Martori, en Flickr
    IMG_0973 by David Martinez Martori, en Flickr
    IMG_0964 by David Martinez Martori, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    La primera fotografía me encanta, me sobra el puentecito dejaría esa vista tan chula con el marco de piedra solamente. En la 3 y 4 creo que te has pasado con el procesado.
    Pero si son tus primeras fotografías están muy bien en general .

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    La primera: La idea es buena, pero el primer plano sobra, falta nitidez en la profundidad de campo (utilizar un diafragma más cerrado o enfoque hiperfocal) no queda bien encuadrado el plano principal, dispone de una iluminación mejorable (sub expuesta)
    La segunda: El horizonte demasiado centrado, y algo de contaminación lumínica en el cielo, es una buena toma en general aunque dispone de una iluminación mejorable.
    La tercera: No se sabe realmente a que le estamos dando el protagonismo de la foto.
    La cuarta: Sobra el rincón izquierdo, se podría ajustar más la toma y evitarlo, y en todo caso mostrarnos lo que hay detrás de esa columna, pero la toma no esta mal en general.

    Yo también soy prácticamente novato en esta especialidad y te comento las cosas tal como yo las veo, pero evidentemente puedo estar equivocado y tendremos que leer la opinión de otros compañeros con más experiencia. Saludos y animo que esto es bonito y tienes buenas maneras.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con los compañeros.

    1ª. Lo que más me molesta es la caída hacia la izquierda, al color le falta saturación y aumentar la profundidad de campo.
    2ª. Horizonte centrado, excesiva saturación/contraste, algún reflejo raro en el cielo, y el tejado de la esquina derecha.
    3ª. Creo que un encuadre vertical a la hora de tomar la foto hubiera sido más acertado, cerrando plano por la derecha y abriéndolo por arriba y abajo.
    4ª. Dos o tres pasos a la derecha hubiera mejorado el encuadre, eliminando la sombra del muro de primer plano y dejando ver que hay en ese tercer arco que se comienza a ver tras el muro.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias por las opiniones, la verdad que hay aún no estaba usando mucho el concepto de cerrar el diafragma, para de esa manera tener más campo enfocado.
    Y la verdad por lo que he ido viendo me gustan bastante las fotos de alguna cosa exagerada, cuando busco fidelidad veo que las fotos son sosas, quizás esto venga más por gusto personal que otra cosa, y mi principal carencia de conocimientos son el tema de iluminación, espero poco a poco ir aprendiendo y de nuevo gracias por tomaros la molestia de darme vuestros consejos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Pues con esos consejos tan guapos, poco más que decir. Solo puntualizar un tema:
    Cita Iniciado por Davido2790 Ver Mensaje
    Muchas gracias por las opiniones, la verdad que hay aún no estaba usando mucho el concepto de cerrar el diafragma, para de esa manera tener más campo enfocado.
    Una de mis principales razones para tirar con Reflex era poder abrir o cerrar diafragmas. Sobre todo abrir para dar relevancia a los motivos principales enfocados, los otros "suavizados"
    La nº1, una vez enderezada. Imagina que has abierto al máximo el diafragma. El "marco" natural estaría bastante desenfocado y darías importancia a la ciudad del fondo. Esa y la que has hecho tu son 2 fotos muy validas. Yo me quedaría con la del "marco" desenfocado. Para enfocarlo todo, salgo con mi compactita
    Ojo, en alguna especial escena, nos interesa lo contrario. Marco enfocado (por ser de mucha importancia.... histórica) y fondo desenfocado (sin valor)

    Salu2 y a practicar. Se te ve con ganas que es lo principal. La Canon EOS 1DC ya vendrá con el tiempo (o no)

    P.D. Y si algún listo te dice que te ha salido "borroso" el marco, le pegas el rollo que te he pegado yo, jejeje
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Hola, yo si tengo algo que agregar: te entusiasmaste con los deslizadores de LR!!

    1) suexposición en toda la imagen y sombras muy duras (en la arboleda frente al puente). Falta nitidez y en ese pedacito de cielo que se ve, se ve ruido, a lo mejor por la sobreexposición que hiciste, ¿te quedó muy sbexpuesta esa toma? porque tiene mucho rango dinámico. Hay varias formas de resolver una imagen así, yo la que uso es medir puntualmente al área más iluminada y sobreexponer 2.5 pasos. A veces da resultados y a veces no queda otra que prescindir de una zona. Al rededor del umbral se ve un halo, casi inexistente pero está. Eso puede aparecer por muchas razones pero siempre es indicativo de un exceso en algún parámetro de revelado.

    2) está muy saturada, el cielo debería ocupar el 1/3 superior o incluso menos y tiene dos flares que es muy fácil clonar con ese cielo tan monótono. De nuevo, las sombras en los árboles para mí son muy duras y de contraste te pasaste.
    La 3 y 4 tienen los mismos fallos. Están sobresaturadas y sobrecontrastadas, las sombras son muy fuertes, están sobreenfocadas (se nota en los halos que rodean a las ruinas).
    Estuve mirando tu flickr, hay fotos con revelados mucho más amables a la vista. Es una crítica muy personal la que yo te hago, no me gustan las fotografías con ediciones excesivas (y verás que en paisajes no es algo que se use mucho, sólo en su justa medida y más bien tirando a menos, es mejor que falte y no que sobre).

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues con esos consejos tan guapos, poco más que decir. Solo puntualizar un tema:

    Una de mis principales razones para tirar con Reflex era poder abrir o cerrar diafragmas. Sobre todo abrir para dar relevancia a los motivos principales enfocados, los otros "suavizados"
    La nº1, una vez enderezada. Imagina que has abierto al máximo el diafragma. El "marco" natural estaría bastante desenfocado y darías importancia a la ciudad del fondo. Esa y la que has hecho tu son 2 fotos muy validas. Yo me quedaría con la del "marco" desenfocado. Para enfocarlo todo, salgo con mi compactita
    Ojo, en alguna especial escena, nos interesa lo contrario. Marco enfocado (por ser de mucha importancia.... histórica) y fondo desenfocado (sin valor)

    Salu2 y a practicar. Se te ve con ganas que es lo principal. La Canon EOS 1DC ya vendrá con el tiempo (o no)

    P.D. Y si algún listo te dice que te ha salido "borroso" el marco, le pegas el rollo que te he pegado yo, jejeje
    Muchas gracias por tomarte el tiempo y la explicación, y de momento el tema de cambiar de cámara como que lo olvido, primero daré el paso a comprar el 50mm ya que aún voy con el "pisapapeles" jaja.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixwoosh Ver Mensaje
    Hola, yo si tengo algo que agregar: te entusiasmaste con los deslizadores de LR!!

    1) suexposición en toda la imagen y sombras muy duras (en la arboleda frente al puente). Falta nitidez y en ese pedacito de cielo que se ve, se ve ruido, a lo mejor por la sobreexposición que hiciste, ¿te quedó muy sbexpuesta esa toma? porque tiene mucho rango dinámico. Hay varias formas de resolver una imagen así, yo la que uso es medir puntualmente al área más iluminada y sobreexponer 2.5 pasos. A veces da resultados y a veces no queda otra que prescindir de una zona. Al rededor del umbral se ve un halo, casi inexistente pero está. Eso puede aparecer por muchas razones pero siempre es indicativo de un exceso en algún parámetro de revelado.

    2) está muy saturada, el cielo debería ocupar el 1/3 superior o incluso menos y tiene dos flares que es muy fácil clonar con ese cielo tan monótono. De nuevo, las sombras en los árboles para mí son muy duras y de contraste te pasaste.
    La 3 y 4 tienen los mismos fallos. Están sobresaturadas y sobrecontrastadas, las sombras son muy fuertes, están sobreenfocadas (se nota en los halos que rodean a las ruinas).
    Estuve mirando tu flickr, hay fotos con revelados mucho más amables a la vista. Es una crítica muy personal la que yo te hago, no me gustan las fotografías con ediciones excesivas (y verás que en paisajes no es algo que se use mucho, sólo en su justa medida y más bien tirando a menos, es mejor que falte y no que sobre).
    Diría que la exposición de las fotos en el RAW original están correctos, pero tengo ese fallo a la hora de la edición que me gusta exagerar todas las expresiones del paisaje, y es bastante extremo, y la primera en tema saturación la baje bastante porque mi idea (veo que no lo conseguí jaja) era que pareciera un poco antigua esa fotografía, y en el resto todo tienes razón, tendré que ir puliéndolo para que quede más natural todas las fotografías.
    Gracias por tomarte el tiempo en explicarme tu opinión.

  10. #10

    Predeterminado

    bonitas fotos, la primera la noto inclinada a la izquierda

    bendiciones

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Hola,

    voy justo de tiempo, así que con permiso comento la primera, que además es la que más me ha gustado

    En primer lugar te felicito, siendo tus primeras fotos son muy chulas.

    No estoy de acuerdo con algunos compañeros; la profundidad de campo en la primera fotografía está genial. He ido al Flickr, la he enlupado y los edificios del final se ven perfectamente enfocados. Además he visto que has cerrado el diafragma a f/16, que es mucho, y si dejamos a parte el tema de la posible difracción (un defecto que puede ocurrir si se cierra demasiado el diafragma), está bastante bien escogido. Lo que sí te recomiendo, es que te informes acerca de el concepto 'Distancia hiperfocal', te será muy útil, especialmente en paisajismo, que al parecer es lo que te gusta

    En otro orden de cosas, tenías dos opciones a la hora de enderezar la foto, guiarte por el horizonte o por 'el marco'. Lo has hecho por el marco, lo cual no está ni bien ni mal, es decisión del artista, del fotógrafo. Eso sí, hay muchas personas a quien ver un horizonte torcido se le hace extraño (a mí personalmente tampoco me gusta torcer el fondo, solo que en esta foto lo veo justificado).

    En fin, perdón por el rollo y muchos ánimos, que te veo lanzado y eso mola mucho!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Ah! Se me olvidaba, en general, en cuanto al procesado, más vale pecar de discreto que de 'excéntrico'. Una fotografía demasiado procesada, quiero decir con excesiva saturación o un HDR pasado de vueltas, etc., suele cansar mucho antes al espectador que una foto de discreto procesado pero de buena composición

    ¡Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •