Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Mallorca desde Barcelona

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado Mallorca desde Barcelona



    Muy buenas a tod@s.

    A diferencia de otras veces, la foto que hoy os traigo es puramente testimonial de un hecho poco habitual. Llevo muchos años, no de manera continuada pero sí intentándolo de vez en cuando, buscando esta imagen. Ver el litoral de Mallorca desde Barcelona es algo que mi padre me contaba cuando yo era pequeño. Debido a la cada vez más consistente polución atmosférica que nos envuelve y respiramos, conseguir esta foto no es fácil. De hecho he hablado con personas que me han asegurado haber leído que es un bulo que corre por ahí.

    Nada más lejos de ello, aquí os traigo la muestra. Seguiré intentándolo por si las condiciones atmosféricas fueran más propicias.

    Mallorca desde Barcelona:



    Saludos.
    Última edición por SGC; 07/07/16 a las 19:02:00

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Gran foto señor Santi, un amigo Nikonista hizo lo mismo desde su casa en Tenerife con su isla hermana y el Sigma Sport con el mismo resultado al de vos. Porque no pruebas de noche, haber que o como se ve, es también otro enfoque.

    Un abrazo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Seguro que no es Photoshop? no nos engañes ehhh!!! jajaja es broma, muy guapo y curioso, por cierto... menudo barquito pillaste .

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Gran foto señor Santi, un amigo Nikonista hizo lo mismo desde su casa en Tenerife con su isla hermana y el Sigma Sport con el mismo resultado al de vos. Porque no pruebas de noche, haber que o como se ve, es también otro enfoque.

    Un abrazo.
    Sin quitarle mérito, sospecho que las condiciones atmosféricas de las islas Canarias son mucho mejores que en Barcelona.
    Lo de hacer alguna nocturna ya lo he pensado, pero si es difícil pillarla a pleno día, imagina de noche.

    Cita Iniciado por Sx_Argos Ver Mensaje
    Seguro que no es Photoshop? no nos engañes ehhh!!! jajaja es broma, muy guapo y curioso, por cierto... menudo barquito pillaste .

    Un saludo.
    Está claro que he tenido que procesar la zona del fondo para mejorar el penoso contraste de la realidad, pero ahí estaba ella.
    Y sí, el barquito parecía majo. Puede que incluso fuera en dirección a Palma.

    Gracias a los dos por comentar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Estaba de coña me refería a pegarlo todo directamente. procesado se hace en todas las fotos XD.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Enhorabuena Santi. Yo hace tres años me puse manos a lo mismo, desde el Montgros de Vilanova y la Geltrú. Una de las fotos de la serie la tengo colgada en el foro. En mi caso es curioso tambien que justo lirando hacia el otro lado hay una vista, tambien muy lejana pero igual de impactante, de Montserrat.
    por cierto. Guardo tambien una foto de hace unos 50 años que hizo mi tío desde Gibraltar en la que se ve la corrdillera del Atlas, alucinante tambien.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Muy buenas a tod@s.

    A diferencia de otras veces, la foto que hoy os traigo es puramente testimonial de un hecho poco habitual. Llevo muchos años, no de manera continuada pero sí intentándolo de vez en cuando, buscando esta imagen. Ver el litoral de Mallorca desde Barcelona es algo que mi padre me contaba cuando yo era pequeño. Debido a la cada vez más consistente polución atmosférica que nos envuelve y respiramos, conseguir esta foto no es fácil. De hecho he hablado con personas que me han asegurado haber leído que es un bulo que corre por ahí.


    Nada más lejos de ello, aquí os traigo la muestra. Seguiré intentándolo por si las condiciones atmosféricas fueran más propicias.

    Mallorca desde Barcelona:
    Saludos.
    Confirmado: ¡¡Mito Destruido!!

    Muy buena foto compañero!. Al final, has tenido tu recompensa..
    ¡Bien hecho!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sx_Argos Ver Mensaje
    Estaba de coña me refería a pegarlo todo directamente. procesado se hace en todas las fotos XD.

    Un saludo.
    Sí, compañero, había entendido la coña, no te preocupes
    Cita Iniciado por Nacho Esteve Ver Mensaje
    Enhorabuena Santi. Yo hace tres años me puse manos a lo mismo, desde el Montgros de Vilanova y la Geltrú.
    Ese reto tampoco está nada mal, pero el Tibi me pilla más cerca
    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Confirmado: ¡¡Mito Destruido!!

    Muy buena foto compañero!. Al final, has tenido tu recompensa..
    ¡Bien hecho!.
    Efectivamente, Main, mito destruido

    Muchas gracias a todos por comentar.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    *****************
    Última edición por chinfanu; 23/09/18 a las 15:31:39

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Hoy ya he aprendido algo nuevo: que se puede ver el litoral de Mallorca desde Barcelona.

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abulense_003 Ver Mensaje
    Hoy ya he aprendido algo nuevo: que se puede ver el litoral de Mallorca desde Barcelona. Un saludo
    Ya somos 2. En los 60/70, se decía, se comentaba que en un día muy especial, con potentes prismáticos desde lo más alto de la ciudad se podía ver como unas sombras que se decía que era Mallorca. Pero por lo que se ve, ahora se ve mejor (mañana voy a ver si veo a un amigo mío en Mallorca desde el Tibi)
    La foto?, im-pre-sionante!!! y estupenda edición

    Salu2

    (por cierto, ahí mismo estuve hace un par de meses. El acantilado que se encuentra detrás del Castell y hay unas excelentes vistas (otro día me llevo el 70-300 + Dupli2X x 1,6=960mm y si con ese pepino no la veo.......)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    ...otro día me llevo el 70-300 + Dupli2X x 1,6=960mm y si con ese pepino no la veo...
    No es cuestión de tamaño, Enric , al menos en esto

    Verás, llevaba puesto el 150-600 pero acabé disparando a 400mm, más que nada para poder incluir en el encuadre el propio puerto de Barcelona, cosa que sitúa la escena y le da la profundidad necesaria.

    Igual que ocurre con la astronomía, la clave es tener unas condiciones atmosféricas excepcionales. Ese día no eran malas, pero tampoco perfectas.

    La ventaja que ahora tengo es que como ya lo he visto, ahora sé hacia dónde y cómo mirar para volverlo a conseguir. Te puedo asegurar que ese día y a ojo desnudo no las tenía todas conmigo de que se viera.

    Gracias por comentar.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •