Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Noche de estrellas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Almerimar, Almería
    Mensajes
    598

    Predeterminado Noche de estrellas



    Hola, a ver que os parece. En el Pirulico, Mojacar.

    Noche de estrellas en el Pirulico, Mojacar by Lourdes Fotos, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    El encuadre no queda mal, a ver que opinan los expertos...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Tal y como te ha comentado el compañero, quizas algo menos de antiruido le vendría bien, aunque reconozco que se trata de encontrar un punto intermedio personal entre ruido y nitidez. Lo que si me llama la atención es una cuestión técnica, al ver los datos exif, al menos los que aparecen en flickr, 5d mark II, 30 segundos, 50mm focal, me había imaginado que tendría más rastro las estrellas.

    Buena foto, un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Las estrellas las veo perfectas, sin embargo el primer plano lo veo como con un efecto acuarela... No sé si ha sido intencionado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Opino lo mismo que los compis, respecto al efecto acuarela, por lo demás una foto preciosa. Saludos
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Almerimar, Almería
    Mensajes
    598

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    El encuadre no queda mal, a ver que opinan los expertos...
    Gracias Luis por comentar. Un saludo.

    Cita Iniciado por Digital Foto Ver Mensaje
    la verdad que aqui pierde bastante calidad, mejor en el flickr, aun asi la veo algo "lavada" la foto, falta de texturas en torre y piedras, como si hubieras pasado demasiado antiruido, lo demas y sin entrar en detalles tecnicos y a simple vista que envidia me dan este tipo de fotos que yo no se hacer.
    Es cierto que me he pasado con el antiruido, ya lo vi antes de subirla, pero quería conocer vuestra opinion. Digital foto te animo a hacer este tipo de fotos si te gustan, en realidad no son dificiles, yo casi siempre uso los mismos parametros, que son un gran angular ( en mi caso samyang 14 mm) f 2,8 30 seg. iso unos 3.200 y temperatura de color unos 3200 K para obtener el cielo azulado.

    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    Tal y como te ha comentado el compañero, quizas algo menos de antiruido le vendría bien, aunque reconozco que se trata de encontrar un punto intermedio personal entre ruido y nitidez. Lo que si me llama la atención es una cuestión técnica, al ver los datos exif, al menos los que aparecen en flickr, 5d mark II, 30 segundos, 50mm focal, me había imaginado que tendría más rastro las estrellas.



    Buena foto, un saludo.
    Gracias por pasar Zalosev, el objetivo usado es el Samyang 14 mm, como comento arriba. Los exif que da la cámara con él son erroneos.


    Cita Iniciado por Luismi1986 Ver Mensaje
    Las estrellas las veo perfectas, sin embargo el primer plano lo veo como con un efecto acuarela... No sé si ha sido intencionado.
    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Opino lo mismo que los compis, respecto al efecto acuarela, por lo demás una foto preciosa. Saludos
    Gracias a los dos por dejar vuestra opinión, el efecto acuarela se debe al antirruido. La he procesado nuevamente, creo que ahora queda más natural. La torre me ha quedado un poco torcida, pero ya la voy a dejar así.

    Noche de estrellas by Lourdes Fotos, en Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    El sitio parece que tiene bastantes posibilidades, pero no quizás ese dia.

    Creo intuir en la parte superior de la foto lo que debe de ser la via láctea. Con una mejor planificación la hubieras podido coger en vertical a la torre o quizás antes una buena panorámica, a principio de temporada cuando aun esta baja y horizontal

    Aun así, y sabiendo que esta ahí, durante el revelado le hubiera dado mas importancia, así como la tienes parece un elemento mas del cielo y como si no estuviera ahí.

    La composición me parece correcta, un buen lugar no solo para hacer nocturna si no también para otro tipo de fotografías.

    Ahora el revelado....... lo siento, pero deja bastante que desear. La reducción de ruido es muy acusada, pierdes detalle en toda la toma y como te dicen por ahí arriba da un efecto acuarela que yo llamaría irreal. No se que equipo llevas, pero si es básico y ves que no puedes subir mucho el ISO para esas tomas de estrellas, haz dos, una para el motivo y otra para el cielo y no tendrás que pelearte con el ruido.
    Tambien quitaria algo de luz en el primer plano para ir centrándome en el torreón, el cual creo que es el motivo de la imagen.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Almerimar, Almería
    Mensajes
    598

    Predeterminado

    Gracias Hugofr por tus consejos, estoy empezando con las nocturnas y aún tengo mucho que aprender. La Vía Láctea estaba por el horizonte, pero a la derecha, no la pude sacar porque había un barranco que me impedía colocarme en una mejor posición. Aunque a veces lo hago, no me gusta hacer dos exposiciones, prefiero que el raw se acerque lo más posible a la imagen a la imagen final.
    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Hola, Maria Gg.
    Yo de fotografía poco y de nocturnas menos, dicho esto añadiré q lo q veo me encanta.
    Un saludo
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •