Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Al oeste del oeste

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado Al oeste del oeste



    Hola a todos,

    500D sigma 10-20 f13 205 segundos 18mm iso200



    Al oeste del oeste
    by ninguén, en Flickr

    Saludos
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Me gusta mucho tu foto, pero no se lo suficiente para encontrarle algún defecto o poderte ayudar a mejorarla, lo siento estoy intentando aprender, espero que lo que saben más que yo te puedan ayudar, pero te repito que me encanta
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    Bonita toma la que nos muestras, para una foto de larga exposición si lo que pretendías es dar efecto seda al agua, para mi gusto se te aquedado demasiado pastosa, no entiendo la utilización de esos parámetros, como subes el iso a 200 para alargar tanto el tiempo de exposición, no seria mejor poner el Iso a 100 no cerrar tanto el diafragma, y bajar el tiempo de exposición. Creo que con estos datos que te comento, el efecto seda del agua mejoraría. La edición muy acertada.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Me gusta mucho tu foto, pero no se lo suficiente para encontrarle algún defecto o poderte ayudar a mejorarla, lo siento estoy intentando aprender, espero que lo que saben más que yo te puedan ayudar, pero te repito que me encanta
    Hola, benimorales, muchas gracias por tu visita y comentario; me alegra que te guste. A un nivel u otro creo que todos intentamos aprender y por lo que leo a veces muchos muchos de nosotros pasamos por las mismas fases. Yo tampoco soy un experto y a un nivel u otro en esto siempre se está aprendiendo; si puedo ayudarte en alguna cosa aquí me tienes.

    Saludos

    Cita Iniciado por vialicab Ver Mensaje
    Bonita toma la que nos muestras, para una foto de larga exposición si lo que pretendías es dar efecto seda al agua, para mi gusto se te aquedado demasiado pastosa, no entiendo la utilización de esos parámetros, como subes el iso a 200 para alargar tanto el tiempo de exposición, no seria mejor poner el Iso a 100 no cerrar tanto el diafragma, y bajar el tiempo de exposición. Creo que con estos datos que te comento, el efecto seda del agua mejoraría. La edición muy acertada.
    Saludos
    Hola, vialicab, gracias por la visita y comentario, me alegra que te parezca bonita.

    En cuanto a los parámetros te cuento: el filtro nd lo uso sobre todo para el movimiento de las nubes (que es lo que a mí más me gusta generalmente de las l.e.), respecto a lo que me dices del agua tengo muy mal ojo para eso de las texturas y es posible que como me comentas mejorara, no te puedo decir.
    Con el Sigma soy fanático del f13 - f16 y quizás sea en esas aperturas dónde menos mal controlo el tema de la hiperfocal, a f13 no enfoco, pongo manual, miro anillo de enfoque y a su punto.
    En este caso esa fue la premisa, el f13, que es donde creo que consigo la mejor nitidez en relación tiempo-apertura. Luego el nd para captar el movimiento de las nubes (un 1000x (no tenía otro, en otro caso y si hubiese algo más de viento habría utilizado un iso 100 y un nd400). El iso 200 lo uso para reducir tiempo, porque no me gusta pasar las exposiciones de 4 minutos (para no calentar el sensor) y más iso tampoco, porque la 500d cuando la luz empieza a faltar ....

    En resumen; busqué primero nitidez, luego movimiento de nubes y en función del nd que tenía busqué el mínimo iso que me permitió no calentar mucho el sensor ni crear mucho ruido.

    No sé si me habré liado , cómo sea, agradezco mucho tu punto de vista.

    Saludos



    Os dejo otra del mismo día:
    https://youpic.com/image/9563209/
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •