Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Atardecer mediterráneo

Luismi1986 está desconectado Participante

Predeterminado Atardecer mediterráneo

Hola a todos.

Llevaba un tiempo sin hacer nada de interés, pero este fin de semana me propuse visitar una playa alicantina a la que quería ir desde hace varios meses. Una pena que el cielo no estuviese más interesante... Aun así el degradado que ha quedado me gusta bastante.

HDR de 3 exposiciones con 2 pasos de diferencia
    Canon EOS700D
    ISO100
    Efs 18-55 a 35mm
    Filtro ND 10 pasos

Atardecer Mediterráneo_1 by Luis Miguel Azorín, en Flickr

Un saludo.

Fotoviejo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Una composición muy acertada, de libro diría yo. Para ser un HDR no te ha quedado para nada irreal. Echo de menos más nitidez en la torre y la montañita sobre la que está, quizá te faltó afinar con la hiperfocal. Por lo demás en general una bonita foto.

alt1958 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

La composición con esos cantos rodados me encanta. Coincido con la falta de nitidez. También es importante en tomas largas la estabilidad del trípode. La luz y el efecto seda, estupendos. Saludos.

Luismi1986 está desconectado Participante

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas. Es cierto que me falló la hiperfocal, se ve en los cantos rodados que hay en primer término que están algo desenfocados. En cuanto a la falta de nitidez que me decís, creo que se debe a varios motivos: en la playa hacía algo de viento. Aunque el trípode que utilizo es bastante estable, al hacer largas exposiciones es muy posible que las pequeñas vibraciones producidas por el viento hayan afectado a la nitidez. En segundo lugar, el objetivo utilizado adolece de bastante aberración cromática, y al hacer la composición HDR se producen unos halos muy molestos en aquellas regiones donde es más visible la aberración cromática, son muy difíciles de disimular. En definitiva creo que el problema de nitidez será una combinación de estos 2 aspectos...

Marcadores

Normas de Publicación