Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Pintoresca Isleta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Almerimar, Almería
    Mensajes
    598

    Predeterminado Pintoresca Isleta



    Hola, del pasado fin de semana, que estuve por el Parque de Cabo de Gata.

    Pintoresca Isleta by Lourdes Gómez, en Flickr
    Última edición por María GG; 20/03/17 a las 23:16:05 Razón: se ha perdido el enlace

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Bueno, el escenario, la idea y el currazo que te has pegado son excelentes, pero vamos a los defectillos (para estar en La Pulidora)
    Quitaría ese "tubo" del 1er termino. Creo que tiene decimas de grado de Horizonte inclinado. Y las partes superiores tanto de las montañas como de las rocas están algo más oscuras que las zonas inferiores, cosa del programa que hemos usado para crear/simular hdr, pero hace mal efecto. Y siendo muy puñetitas, habría intentado que la punta de la linea de rocas no coincidiera con el fondo de montañas.... si fuera posible evitarlo, o alzando la cam

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Hola Lourdes, de primer golpe de vista preciosa, y de segundo o más detenido sigue siéndolo aunque con algún defectillo, pequeños diría yo, uno es que el horizonte como dice Enric está un pelín caído a la izquierda, pero vamos porque lo ha dicho el compañero y ya lo he comprobado porque como bien dice él serán unas décimas o centésimas de grado, otro son los halos en los bordes de rocas. Los tonos y transparencia del agua son una delicia.
    con lo que no estoy de acuerdes, o al menos a mi no me da esa impresión, es con lo del programa para conseguir un HDR, no creo que hayas intentado incrementar el rango dinámico más alá de lo que hacemos todos en revelado levantando sombras y bajando altas luces, lo que si se aprecia es el uso de un filtro degradado y supongo que inverso, y por el tiempo de 20" intuyo y hora del atardecer que parece intuyo que sin ND detrás, por lo que no has podido moverlo e inclinarlo un poco a la derecha dejándo las montañas del fondo a la izquierda Oscuras así como las rocas de la punta del pequeño espigón, creo que tenias margen para haberlo girado tapando más abajo del lado derecho (donde tienes más luz) y levantando del lado izquierdo donde tenias necesidad de más luz, y si le pusieras un ND y ampliarás el tiempo de exposición podrías incluso mover el degradado de manera que pudieras sacar más detalle e igualar luminosidad de esas partes que te han quedado oscurillas....

    De todas formas, me parece una muy buen a foto. Es más fácil comentar observándola que ejecutarla.

    Saludos.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Almerimar, Almería
    Mensajes
    598

    Predeterminado

    Hola, muchas gracias a los dos por comentar y vuestros consejos, Fotoviejo acierta de pleno, he usado un filtro degradado de 3 pasos y un inverso de dos. El tubo prefiero no quitarlo porque forma parte del embarcadero, ahí es donde se atan los barcas. En realidad la foto tiene poco procesado, le he dedicado solo unos minutos. El trípode lo tenía a la máxima altura. así que no podía alzar más la cámara, tampoco puedo girar el filtro a la izda. y dcha. porque el portafiltros que uso se ajusta bastante en el aro y no me permite girarlo suavemente. Lo que sí podía haber hecho es darle más luz en procesado a la montaña del fondo y, sobre todo a las rocas del final del embarcadero.
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado

    Hola,es una pena ese encuadre con esa tuberia pero es lo que habia salu2 de Felipe

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    458

    Predeterminado

    A mi me gusta ese encuadre, con la explicación de Fotoviejo cualquiera dice algo más, todo un ejemplo de explicación. Saludos
    Sin desviación de la norma el progreso no es posible. Frank Zappa

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Almerimar, Almería
    Mensajes
    598

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tilellit Ver Mensaje
    A mi me gusta ese encuadre, con la explicación de Fotoviejo cualquiera dice algo más, todo un ejemplo de explicación. Saludos
    Gracias Tilellit por comentar.
    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •