Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Filtros

  1. #1

    Predeterminado Filtros



    Hola canonistas, necesito ayuda por que creo que la lie, compre unos filtros uno degradado de 3 pasos y otro de densidad neutra de 10 pasos para hacer fotos de paisajes de larga exposición y mi cámara es compacta bridge de esas con unos valores de f2,5 a. f8 y mirando tutoriales y vídeos por Internet todos usan números mucho mas altos..Me podeis decir como hacerlo con mis utensilios??? Gracias que no fueron baratillos como para no usarlos Jajajaja Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    En ' un año de fotografia ' J.Benito Ruiz dedica una sesión al tema y en los yotube de Casanova Foto hay otra ....más breve , claro

  4. #4

    Predeterminado

    Lo mire y no me va mucho..de casanova lo mire.no me llamo mucho la atencion..no Pense yo que era tan complicado la larga exposicion .entre que es complicado y que soy muy torpe y novato..jajja no se que hacer

  5. #5

    Predeterminado

    practica, la verdad da muchas satisfacciones cuando le pillas el truco

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pumukyarriondas Ver Mensaje
    Lo mire y no me va mucho..
    El método que uso yo, con Magic Lantern, no puedes usarlo en una bridge. Pero el que explica Guillermo Luijk en el enlace que pongo, sí te puede servir.

    Si tu problema es que al no poder cerrar a más de f8, no consigues tiempos suficientemente largos ni aún usando el filtro de 10 pasos, pues haciendo unas cuantas tomas con el tiempo que te permita el filtro, y fusionándolas después en el ordenador, puedes conseguir ese efecto de tiempo extra que te falta.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    La.verdad es, que no solo los numeros de apertura como f/22 te impedirian a hacer ciertas fotos con tu compacta bridge sino el tiempo maximo de exposicion, que seguro estara entre 15 y 20.segundos lo que impide que le saques mas provecho al filtro de diez pasos.

    Pero ademas, con una camara como la tuya con un sensor pequeño las imagenes tampoco seran muy favorecedoras por el ruido o grano que se vera en las fotos a poco que fuerces al sensor con tiempos de exposicion, y con cierta oscuridad, de un par de segundos, por ejemplo cuando.utilices cualquiera de los filtros.que has comprado.

    Ahora bien, fotos de paisaje con toda la luz del dia, el degradado te servira bien y ayudara a conseguir una gran mejora en las fotos.

  8. #8

    Predeterminado

    Intentare prcaticar.pero buff todo lo que me hablais suena a chino.soy muy novato ajjaja quizas el filtro de 10 pasos sea mucho para mi camara??? Que la veo limitadita...

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    El método que uso yo, con Magic Lantern, no puedes usarlo en una bridge. Pero el que explica Guillermo Luijk en el enlace que pongo, sí te puede servir.

    Si tu problema es que al no poder cerrar a más de f8, no consigues tiempos suficientemente largos ni aún usando el filtro de 10 pasos, pues haciendo unas cuantas tomas con el tiempo que te permita el filtro, y fusionándolas después en el ordenador, puedes conseguir ese efecto de tiempo extra que te falta.
    Pues tendre que ir mirando todas las opciones..gracias

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    La.verdad es, que no solo los numeros de apertura como f/22 te impedirian a hacer ciertas fotos con tu compacta bridge sino el tiempo maximo de exposicion, que seguro estara entre 15 y 20.segundos lo que impide que le saques mas provecho al filtro de diez pasos.

    Pero ademas, con una camara como la tuya con un sensor pequeño las imagenes tampoco seran muy favorecedoras por el ruido o grano que se vera en las fotos a poco que fuerces al sensor con tiempos de exposicion, y con cierta oscuridad, de un par de segundos, por ejemplo cuando.utilices cualquiera de los filtros.que has comprado.

    Ahora bien, fotos de paisaje con toda la luz del dia, el degradado te servira bien y ayudara a conseguir una gran mejora en las fotos.
    Mi cámara me permite solo 30 segundos maximo..Tendre que comprar una reflex que veo yo que me equivoque comprando una bridge y asi poder usar los filtros bien...
    Última edición por Pumukyarriondas; 30/03/17 a las 20:46:35

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •