Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: El sol se pone sobre El Xarco

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    91

    Predeterminado El sol se pone sobre El Xarco



    Hola a todos.

    Os dejo una toma de este pasado jueves. Aproveché la tarde para acercarme a la Cala del Xarco, un lugar que tengo a 1 horita en coche, pero que merece la pena porque ofrece unos atardeceres mágicos. Además de ser muy paisajística con su torre medieval para avistamiento de piratas en lo alto del acantilado.

    Los datos de la toma:
    Cámara Canon EOS700D
    Objetivo Canon EFS 18-55, a 18mm
    Filtro Gobe ND1000
    ISO400; f/13
    HDR de 3 exposiciones

    El Sol se pone sobre El Xarco by Luis Miguel Azorín, en Flickr

    Espero que os guste. Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    A caballo entre Barcelona y Palma de Mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Hola compañero ese efecto seda del mar por larga exposición me gusta y es correcto aunque tal vez la parte inferior izquierda con una par de segundos menos hubiera ganado un pelín de exposición, subiendo tan solo un poco las sombras o los tonos bajos-oscuros.
    El punto de fuga correcto.
    Buena pronfudidad de campo .
    En tonos altos , si te fijas hay unos "flares" derivados por la puesta de sol y con dominante magenta, tal vez si pudieras corregirlos un poco, mejor.
    En cuanto al encuadre precioso , pero cuando cogemos objetos cercanos suele suceder a veces , qué es lo primo que el ojo lee cuando ves la imagen ....en este caso las rocas...

    Aun así en general la foto es relajada y con ese punto dramático crepuscular me gusta, buena toma y curro.
    a por la siguiente.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Muchas gracias foneris por tu comentario. Los flares creo que te refieres a esos rayitos de sol que se escapan, ¿no?

    En cuanto a lo que comentas de las rocas, bueno es que realmente fue esa la intención, quizá desacertada. Mi lectura de la imagen fue la línea de rocas que parece que te lleva hasta la puesta de sol, y de ahí la línea de costa guía el ojo hasta el cabo con la torre y el mar. Claro que esa fue mi lectura, pero posiblemente la de otras personas no sea así.

    En cualquier caso valoro tus sugerencias y las tendré en cuenta.

    Un saludo y gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •