Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: pensar en ti

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado pensar en ti



    Hola, aquí os dejo un hdr de tres tomas con la 5d3 y tamron 24 70
    Exif: 24 mm f14 iso 200 1/25_1/5_1 segundos
    Perfil color: sRGB IEC61966-2.1
    A ver qué creéis que no funciona
    pensar en ti by ninguén, en Flickr
    Un saludo
    Última edición por ninguén; 14/05/17 a las 21:41:35 Razón: exif y perfil
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, yo creo que lo que ves raro es que compite el sol en punto fuerte con la baliza en primer plano por el protagonismo de la imagen, y luego las líneas conductoras que forma el camino hacia la baliza tienen poco recorrido y nacen en un lateral, es como que accidentalmente estaban allí, no nos ayudan a contar nuestra historia.

    Sólo el sol, o solo la baliza con su camino en una diagonal llevándonos a un punto fuerte pienso que funcionarían, ambas cosas, así dispuestas, se pelean un poco.

    Tampoco conozco el sitio así que no se que posibilidades de encuadre tenías, a veces sencillamente no se puede ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Yo creo que la foto estaba en la baliza y su reflejo en el charco.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Pues a mi me encanta. Demasiados puntos interesantes, puede ser, pero me encantan todos. Tal vez habría aclarado las escaleras (sí, hay unas escaleras) y oscurecido la parte luminosa del cielo, en PS o con más tomas HDR, con ese maquinón cualquier cosa

    A resaltar las texturas tan guapas de las rocas
    Sí que puede dar para un gran mural

    Salu2

    P.D. En Flickr se aclaran algo más las zonas oscuras (ademas indica el lugar. Estreno Tablet y en la 1ª foto pico en "localización", me abre el mapa y me señala el sitio donde hice la foto, que susto).
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Hola chicos, os voy contando sin citar, porque la página me hace cosas raras.

    ___ Flipk12, aquí el problema aquí soy yo, se podía, el sitio es muy amplio, una visión del lugar el mismo día y a 38 mm:

    Muchas gracias por tu ayuda, me cuesta mucho "sintetizar" la foto, en mi cabeza el protagonista, el sujeto y el fondo son todo uno. Sólo veo un lugar o un momento, no partes. Un todo; mientras lo vea así sé que va a costarme mejorar, afortunadamente comentarios como el tuyo ayudan mucho, que yo sea capaz de asimilarlo y sacar provecho ya es otra cosa, claro. Gracias

    ___ Leocadio, gracias por tu aportación y visita, es posible que sea así y volveré a buscar lo que me comentas, el sitio lo tengo muy cerquita. A ver si no me despisto, porque yo en cuento veo el sol creo que me empecino y ya no veo más.

    ___ Enricvisión, gracias por pasarte y me alegra que te guste, me alegra y a decir verdad es un honor para mí. Muchas gracias.
    Yo no veo los negros tan negros, pero será cosa de mi monitor, hace tiempo que no perfilo porque eso para mí es una odisea, tengo la impresión de que al final lo único de que depende el asunto es del brillo que le dé al monitor
    Por comentar te diré que el braketing seleccionado era de 5 tomas y desestimé dos, porque lo veía muy negro (tanto como mi talento fotográfico , vamos). Respecto a la cámara, pues sí, una maravilla, lleva conmigo mil y pico fotos más o menos y me está costando, saca la foto casi hecha y yo era más de exprimir raws (a mi nivel, claro). Creo que esperaba más rango dinámico, pero bueno, está claro que mucha moto para poco piloto, desde luego.

    Muchas gracias a los tres por vuestra visita y aportaciones
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado



    Pongo la foto de nuevo para que se vea en la portada-pulidora, si no se ve la segunda que he subido.
    Si a los administradores les parece oportuno quizás un tema a corregir, aunque si no lo han hecho pues imagino que será por algo.
    Gracias y perdón por la molestia.
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    El sitio da mucho de si, aunque el reflejo del faro en el agua, es una imagen estupenda y acertada en la Compo. Y los cielos de la 2ª, pagaba por tenerlos así por aquí.
    La escalera de la 2ª imagen sí que está mejor de luz
    Por cierto, ya que estoy, la he revisado en PS y el horizonte y el faro... baliza están ligeramente inclinados a la izquierda y no tiene perfil incrustado. Nunca está de más subir los archivos con el Perfil de Color sRGB

    Salu2

    P.D. Curiosidades. Hoy iba por la calle pensando en la imagen y me ha dado la impresión que tenía colgada la bandera catalana, jajaja. Supongo que es la parte trasera del panel solar.... o no
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A mí también me cuesta y me pasa eso, estás ante un paisaje, extasiado, y te preguntas como vas a hacer para meterlo dentro de esa cosa negra con cristales que llevas colgando al cuello para que otros puedan ver lo que estás viendo y sentir lo que estás sintiendo. A mí no me resulta sencillo tampoco el paisaje.

    Cita Iniciado por ninguén Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu ayuda, me cuesta mucho "sintetizar" la foto, en mi cabeza el protagonista, el sujeto y el fondo son todo uno. Sólo veo un lugar o un momento, no partes. Un todo; mientras lo vea así sé que va a costarme mejorar, afortunadamente comentarios como el tuyo ayudan mucho, que yo sea capaz de asimilarlo y sacar provecho ya es otra cosa, claro. Gracias
    Última edición por flipk12; 15/05/17 a las 15:54:13
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    El sitio da mucho de si, aunque el reflejo del faro en el agua, es una imagen estupenda y acertada en la Compo. Y los cielos de la 2ª, pagaba por tenerlos así por aquí.
    La escalera de la 2ª imagen sí que está mejor de luz
    Por cierto, ya que estoy, la he revisado en PS y el horizonte y el faro... baliza están ligeramente inclinados a la izquierda y no tiene perfil incrustado. Nunca está de más subir los archivos con el Perfil de Color sRGB
    Salu2
    P.D. Curiosidades. Hoy iba por la calle pensando en la imagen y me ha dado la impresión que tenía colgada la bandera catalana, jajaja. Supongo que es la parte trasera del panel solar.... o no
    Cachisss!!! la bandera es la gallega, coñe (conste que la baliza es parte asturiana y el fondo gallega, no se me piquen los vecinos astures, primos hermanos) Es en efecto lo que comentas, el reflejo del sol en el panel.
    He insertado los exif en la foto, si a raíz del perfil de color que te dejo me puedes decir algo del calibrado, a ver cómo se ven los colores, pues te quedo muy agradecido (no sé si eso es posible) sólo con ese dato, sólo sé que tengo un dell2413 con un xrite1 que he utilizado dos veces. Para ver las fotos espectacular el cal1, pero la verdad es que yo utilizo para todo el modo srgb, la luz del monitor en el modo calibrado me parece un tanto "...." no sé...
    Respecto al horizonte, pues sí, cae y cuatro pueblos. No me paré mucho, la distorsión sobre el raw me llevaba a una corrección vertical de 24 lo que me jorobaba el inicio del charco, al estar enderezada me daba la impresión de que caía hacia la derecha y aunque raramente (creo que es la primera vez) arreglo a ojo lo he hecho, puede que el ojo me haya engañado, pero que sí, vamos, que la caída era "conocida"
    Aquí los cielos son la leche, yo tengo muy poco tiempo (como casi todos nosotros), y hay veces que me da una rabia no poder .....
    Si quieres jugar con alguno de estos me mandas un privado y gustoso te mando un cd con los raws para que juegues un poco, si te apetece, claro. Y ya de paso me vas comentando como ves estos raws técnicamente, o los subo a algún sitio de esos que hay hoy en día dropbox o esas cosas, aunque me dices, como claro, porque .... el tarugo en este caso lo es del cuerno al rabo, o como se diga eso.
    Un saludo y de nuevo gracias por tus comentarios

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A mí también me cuesta y me pasa eso, estás ante un paisaje, extasiado, y te preguntas como vas a hacer para meterlo dentro de esa cosa negra con cristales que llevas colgando al cuello para que otros puedan ver lo que estás viendo y sentir lo que estás sintiendo. A mí no me resulta sencillo tampoco el paisaje.
    Pues lo has comprendido perfectamente, yo a eso le añado mil dudas, las prisas de la vida, ser bastante negado y la velocidad del sol que en estos momentos baja más que la bolsa; este atardecer que parecía ser de tonos muy fríos y de repente, comenzó a calentar, a calentar, y un momento de 5-10 min. precioso.
    Al menos viendo la foto me recuerda lo que yo sentí, como dices, si bien como también dices, pues triste es no hacer sentir eso.
    No es lloriqueo, ni queja, es mi realidad fotográfica, pero vamos, que estoy muy orgulloso de mis fotos, hace nada no sabía lo que era el encuadre y lo que me cuenta pues es divertirme y tratar de aprender sin ningún tipo de aspiración, que gusten o no, pues ya pasé esa fase.
    A mí me pasa con el paisaje y con todo lo demás .... pero ya te digo, más feliz que una perdiz.
    Un saludo
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    - Si dices que está con el Perfil sRGB va a misa, pero al abrir la imagen en mi PS me dice que no tiene perfil incrustado, será cosa de Flickr o cualquiera sabe, o de mi PS. Lo del Perfil es simplemente una apreciación. Ultimamente ya corren muchas aplicaciones con el interprete Adobe (RGB), pero no cuesta nada meterle el sRGB por si acaso. Un buen monitor, imagino que es sRGB y el XRite1 lo conozco de oidas. Yo no le paso el mío (de 1 año y medio) pq doy por hecho que mi HP ya está calibrado y para lo que hago....
    - Un 24mm. Pues el Horizonte solo está minininimamente inclinado, casi inapreciable. Lo de la baliza tal vez sea fuga/Perspectiva por la óptica
    - Gracias por el ofrecimiento de archivos Raw, pero tengo el tiempo justisimo para mis imágenes. Y cuando tenga tiempo, me lío a hacer otra limpieza. Tb tengo Dropbox. Y tb una "carpeta" en LR de cielos. Pero te tendré en cuenta si me hace falta alguno de ese tipo tan espectacular

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    - Si dices que está con el Perfil sRGB va a misa, pero al abrir la imagen en mi PS me dice que no tiene perfil incrustado, será cosa de Flickr o cualquiera sabe, o de mi PS. Lo del Perfil es simplemente una apreciación. Ultimamente ya corren muchas aplicaciones con el interprete Adobe (RGB), pero no cuesta nada meterle el sRGB por si acaso. Un buen monitor, imagino que es sRGB y el XRite1 lo conozco de oidas. Yo no le paso el mío (de 1 año y medio) pq doy por hecho que mi HP ya está calibrado y para lo que hago....
    - Un 24mm. Pues el Horizonte solo está minininimamente inclinado, casi inapreciable. Lo de la baliza tal vez sea fuga/Perspectiva por la óptica
    - Gracias por el ofrecimiento de archivos Raw, pero tengo el tiempo justisimo para mis imágenes. Y cuando tenga tiempo, me lío a hacer otra limpieza. Tb tengo Dropbox. Y tb una "carpeta" en LR de cielos. Pero te tendré en cuenta si me hace falta alguno de ese tipo tan espectacular
    Salu2
    Yo de perfiles incrustados no sé mucho, a lo mejor te digo algo mal, si descargo la foto del flickr (un jpg), al abrir en ps en efecto me dice tb que no hay perfil RGB incrustado, pero si abro el tif de 150 megas del original me dice que el perfil incrustado es el que te he puesto, entiendo que lo tiene pero que en el jpg no sale, no sé como es eso.
    Del resto pues dicho queda, será un placer.
    Un saludo y gracias de nuevo
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ninguén Ver Mensaje
    Yo de perfiles incrustados no sé mucho, a lo mejor te digo algo mal, si descargo la foto del flickr (un jpg), al abrir en ps en efecto me dice tb que no hay perfil RGB incrustado, pero si abro el tif de 150 megas del original me dice que el perfil incrustado es el que te he puesto, entiendo que lo tiene pero que en el jpg no sale, no sé como es eso
    Bueno, en el camino (conversiones) se le ha caído el Perfil y no es culpa de Flickr. No le demos más vueltas, solo era una apreciación. Creo que el problema de perfiles era más bien en tiempos pasados... si no vamos a imprimir

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •