Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Espliego alcarreño

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    429

    Predeterminado Espliego alcarreño



    El pasado sábado salí a fotografiar uno de los campos de lavanda que más fama han cogido últimamente, los de Brihuega. La experiencia, nada buena, la cuento en mi blog Lavanda, o mejor, espliego.
    Conclusión: me busqué otro campo en el que estuve solo y disfruté de esta bendita afición. Vosotros también podéis hacerlo, venid a la Alcarria y disfrutad de esta olvidada y bella comarca, hay mucho que fotografiar.

    Espliego
    by Corregidor, en Flickr
    Fujifilm X-T1, XF14mm f/2.8R
    Dos cámaras, lentes, un flash y poco tiempo para usarlos.
    Cosas dignas de afotar es mi blog.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Me gusta mucho la intensidad de colores y como fluyen las líneas.
    Parece una postal.
    Enhorabuena compañero.

    Un saludo
    Ton

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blanconuclear Ver Mensaje
    El pasado sábado salí a fotografiar uno de los campos de lavanda que más fama han cogido últimamente, los de Brihuega. La experiencia, nada buena, la cuento en mi blog Lavanda, o mejor, espliego.
    Conclusión: me busqué otro campo en el que estuve solo y disfruté de esta bendita afición. Vosotros también podéis hacerlo, venid a la Alcarria y disfrutad de esta olvidada y bella comarca, hay mucho que fotografiar.

    Espliego
    by Corregidor, en Flickr
    Fujifilm X-T1, XF14mm f/2.8R
    pues si llega a ser lunes hubiésemos coincidido. tanto el sábado como el lunes no estaba en todo lo suyo, con la floración al máximo. supongo que te refieres a la experiencia del cobro de dos euritos por pasar la cinta que han puesto en las fincas para no molestar al espliego o lavanda, le pregunté si esos 2€ me aseguaraban buenas fotos, me contestó que era para que no las arrancásemos que había muchas calvas de la gente que entraba y tal y tal y tal, que me darían un ramito de espliego....
    Justo en esas fincas es donde en pocos días cantará Diego el Cigala, entonces parece que no les molestara a la plantita de moda, en fin que al igual que tú nos buscamos otros campos y listo, donde aún dejan pasar al borde la plantación al menos, hicimos un montón de tomas y comparé la canon con la sigma a pelo y sin filtros, en fín que bien. pero hasta los cojones de que cobren por fotografiar, que esa es otra!!
    muy buena tu fotografías del espliego lavandeño y saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por murgaman Ver Mensaje
    Me gusta mucho la intensidad de colores y como fluyen las líneas.
    Parece una postal.
    Enhorabuena compañero.

    Un saludo
    Ton
    Muchas gracias murgaman
    Dos cámaras, lentes, un flash y poco tiempo para usarlos.
    Cosas dignas de afotar es mi blog.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    pues si llega a ser lunes hubiésemos coincidido. tanto el sábado como el lunes no estaba en todo lo suyo, con la floración al máximo. supongo que te refieres a la experiencia del cobro de dos euritos por pasar la cinta que han puesto en las fincas para no molestar al espliego o lavanda, le pregunté si esos 2€ me aseguaraban buenas fotos, me contestó que era para que no las arrancásemos que había muchas calvas de la gente que entraba y tal y tal y tal, que me darían un ramito de espliego....
    Justo en esas fincas es donde en pocos días cantará Diego el Cigala, entonces parece que no les molestara a la plantita de moda, en fin que al igual que tú nos buscamos otros campos y listo, donde aún dejan pasar al borde la plantación al menos, hicimos un montón de tomas y comparé la canon con la sigma a pelo y sin filtros, en fín que bien. pero hasta los cojones de que cobren por fotografiar, que esa es otra!!
    muy buena tu fotografías del espliego lavandeño y saludos
    Muchas gracias dialmais1.
    La verdad es que el paisano me dijo que eran dos euros por ponerme una pulsera para entrar a hacer fotos, mirando al trípode y a la cámara. Si a ti te dijo que era por si estropeábamos la plantación pues no sé qué diferencia hay entre ir con cámara o sin ella.
    Por otro lado me han informado de que piden comisión a los fotógrafos que van allí a hacer algún reportaje de boda.
    Menos mal que de camino encontré los campos de la foto y me di media vuelta para llegar a tiempo al atardecer. Ahora su situación son mi pequeño secreto...
    Dos cámaras, lentes, un flash y poco tiempo para usarlos.
    Cosas dignas de afotar es mi blog.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Precioso paisaje el que proporcionan estos campos y si nos dejan hacer las fotos gratis mejor que se aprecian��, a saber si el que cobra es un intruso aprovechado o es el dueño o mandado por el dueño...acaso pagar dos € da derecho a romper lavandas? O garantiza que nadie que los haya pagado las rompan?, no sé, si es el dueño tiene derecho a hacer lo que quiera con su finca pero desde luego parece raro esto que contáis...

    Bueno lo dicho, nada que pulir, clásico encuadre de estos campos y bien ejecutada, buscar o mejor dicho encontrar otro cielo el día que vayas a hacer la foto tiene que ser motivación para volver a intentarlo y mejorar esta toma...
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Estoy viendo la foto desde un móvil ,lo que no le hace mucha justicia
    Dicho esto me parece que el primer plano esta algo desenfocado
    ? Es posible o es lo del móvil?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Estoy viendo la foto desde un móvil ,lo que no le hace mucha justicia
    Dicho esto me parece que el primer plano esta algo desenfocado
    ? Es posible o es lo del móvil?
    Es un hdr de 3 tomas y yo achaco ese desenfoque a una pequeña brisa.
    Gracias por comentar.
    Dos cámaras, lentes, un flash y poco tiempo para usarlos.
    Cosas dignas de afotar es mi blog.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Precioso paisaje el que proporcionan estos campos y si nos dejan hacer las fotos gratis mejor que se aprecian😜, a saber si el que cobra es un intruso aprovechado o es el dueño o mandado por el dueño...acaso pagar dos € da derecho a romper lavandas? O garantiza que nadie que los haya pagado las rompan?, no sé, si es el dueño tiene derecho a hacer lo que quiera con su finca pero desde luego parece raro esto que contáis...

    Bueno lo dicho, nada que pulir, clásico encuadre de estos campos y bien ejecutada, buscar o mejor dicho encontrar otro cielo el día que vayas a hacer la foto tiene que ser motivación para volver a intentarlo y mejorar esta toma...
    El que cobra es el dueño de la finca y/o el ayuntamiento ya que no sé el régimen de propiedad de las tierras.
    Lo que está claro es que se han montado un contubernio bastante lucrativo entre tasas a los fotógrafos y festivales new-age con flamenco y ginebras premium.
    Mira que a esta comarca le hace falta un empujón económico y que es una maravilla para visitar, pero poner tasas como si fuera el casco histórico de Barcelona... en fin...
    Gracias por tu comentario, y sí, ya tengo prevista alguna visita en otros horarios.
    Dos cámaras, lentes, un flash y poco tiempo para usarlos.
    Cosas dignas de afotar es mi blog.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blanconuclear Ver Mensaje
    El que cobra es el dueño de la finca y/o el ayuntamiento ya que no sé el régimen de propiedad de las tierras.
    Lo que está claro es que se han montado un contubernio bastante lucrativo entre tasas a los fotógrafos y festivales new-age con flamenco y ginebras premium.
    Mira que a esta comarca le hace falta un empujón económico y que es una maravilla para visitar, pero poner tasas como si fuera el casco histórico de Barcelona... en fin...
    Gracias por tu comentario, y sí, ya tengo prevista alguna visita en otros horarios.
    las que son del ayuntamiento no cobran. pero Que no señores que noooo se puede cobrar pero ni siquiera en el casco histórico de Barcelona, catedral de Toledo, la Alhambra de Granada o el monasterio de las huelgas, a robar a las sierras morenas actuales: bancos, partidos políticos con sus presupuestos, diputaciones, ayuntamientos, sueldos vitalicios y demás zarandajas. Los funcionarios tienen su sueldo y su partida en los presupuestos YA asignados. ¡qué es eso dejar fotografías en el entorno de un monumento o parque y una vez dentro no dejar hacer fotos sin flash! A cuento de qué?
    Nos acostumbramos a la usura y así vamos, ¡¡que no coño que nooooo!!. A ver si cambiamos el chip y lo vamos manifestando. Veo que me queda seguir discutiendo con los guardas y taquillas de los diferentes sitios, y mirar que llevo unos cuantos eh!
    Blanconuclear ni si te ocurra poner la geolocalización ahora bien si ando por alli no te escapas . justo en estos días y los pocos que quedan es la floración.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •