![]() |
|
|
|||||
|
Coincido en el comentario anterior de pepmiba y añado que si en este caso hubieras bajado un poco más la línea del horizonte hubieras conseguido dos cosas, una, que el horizonte no estuviera tan centrado y dos, que la zona baja tan negra la hubieras eliminado, aportando mucha más información en el cielo, que es donde está lo interesante en esta foto.
Por otro lado, la próxima vez, descentra el sol. Colócalo en uno u otro tercio, no en el medio y el encuadre ganará mucho más. ![]() Las mejores fotos de amaneceres se consiguen antes de que asome el sol por el horizonte, en cuanto aparece, por poquito que sea, casi siempre es hora de recoger los bártulos y apuntar a otro lado. Lo mismo es aplicable a los atardeceres, una hora después de esconderse el sol salen unas fotos preciosas pero el trípode en los dos casos es imprescindible. Un saludo ![]()
|
Buenas,
Me sumo al comentario de Neus, cortar un poquito por abajo, intentar que el sol no este en medio de la imagen y empezar a afotar cuando el sol empieza a despuntar. Saludos, JoRdi ![]() |
|
||||
|
No me ha parecido duro el comentario, ni mucho menos, si no más bien muy bien hecho.
![]() En esta ocasión, como en casi todas cuando salgo a hacer amaneceres, estoy desde primeras horas de la mañana, por lo que sé perfectamente lo que comentas. Lo que pasa es que esta foto, a pesar de tener esos colores más apagados, me gusta especialmente por su "atmósfera". Sobre el tema de que la parte inferior está sobre-expuesta... pues también estoy de acuerdo, pero otra vez es un efecto buscado en el procesado. Aún así no quiero que parezca que no aprecio estos comentarios, que los aprecio, pero también quería que supierais que todo está muy buscado en esta foto, la composición, los colores y el procesado. Un saludo, Koldo ![]() |
|
|||||
|
Mira Koldo, he estado un buen rato pensando qué contestarte cuando he leído tu respuesta porque mi primera intención era decirte un escueto: "Vale, pues entonces, no me gusta" pero creo que La Pulidora se merece una explicación y te la voy a dar.
Este subforo entró en crisis hace algún tiempo y en muchas ocasiones por culpa de temas como este. Hay muchos post, muchas fotos que piden ser pulidas y la gente no tiene todo el tiempo del mundo para hacerlo por lo que, de una u otra forma, debes escoger entre todas. Los que hemos comentado tu foto lo hemos hecho desde la intención de ayudarte a mejorarla y yo, personalmente, al ver que eres nuevo por aquí y que la foto se saltaba de forma evidente muchas "normas establecidas" he querido dártelas a conocer. Veo por tu respuesta que no es el caso, que tú esas normas ya las conoces y que sencillamente te las has saltado porque te ha dado la gana. Eso está muy bien, las normas están para saltárselas y el fotógrafo es quien decide cómo y cuándo. PERO! un detalle por tu parte habría sido advertirlo al mostrar tu foto y someterla a la opinión pública, porque en ese caso, yo habría visto tu trabajo pero no habría perdido el tiempo respondiéndote lo que te he escrito, pudiendo dedicarlo a otras cosas. Espero que no te haya ofendido con mi punto de vista pero es una problemática que ronda por aquí desde hace tiempo y que nos interesa a todos mejorar para que la gente que dedica su tiempo a "ayudar" a los demás dando su opinión no se aburra y deje de participar. ![]() Para mostrar el trabajo sin más están las galerías donde el que quiera puede dejarte un comentario sobre si le gusta la foto o no sin más. Un saludo
|
Entonces qué hay que pulir.
Si te ha salido la foto 'perfecta'... No has elegido el subforo adecuado. La cuelgas en tu galería y el que quiera que te eche flores. O la presentas a cualquiera de los certámenes de este foro u otros lugares que te van a alimentar el ego. Este no es el lugar, a mi entender. Porque la gente vuelca sus criterios, su tiempo, sus conocimientos, ... su interés en algo para la mejora. Tu eres el que quiere esa mejora y por eso está aquí tu foto. No para alimentar a la Bestia (el EGO). Para eso están la galería que tienes sólo por registrarte. En definitiva, creo que a partir de ahora tendrás cinco foreros que no se van a preocupar, perdiendo su tiempo, en opinar sobre alguna de tus fotos. Sé que eso no va a ser problema para ti, ni para otros, porque somos 11.000 foreros registrados y sino uno, otro opinará y te hará una pulida concienzuda creyendo que con ello te ayuda a mejorar. Espero entonces, que no le hagas perder su tiempo y aprendas apuntando lo que te dicen y justificando en los mismos términos -con argumentos que nos permitan aprender a los demás también- lo que consideres justificable. Un saludo
| Etiquetas |
| amanecer, mallorca |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|