![]() |
|
|
|||||
|
Hola Popewan, estaba por aquí mirando fotillos de la peña y de repente he dado con tu foto. Es espectacular, sencillamente.
La primera sensación que da es de "velocodad", sí, sí, ¿a que parece una pijada?, pues nada de eso: las líneas convergentes de mar y cielo son tan marcadas, tan acusadas que la vista va sola al punto de fuga que no es otro que la línea costera y el pueblo que hay en ella. Nada más abrir tu foto lo primero que se ve es la roca inferior, que lo domina todo, la vista salta de piedra en piedra rápidamente, con decisión, porque si dudamos nos caemos al agua, sí, nos caemos, como lo oyes. Tu foto es rápida porque llegas al horizonte en menos de un segundo, que es lo que tarda la vista en saltar de roca en roca. Una vez allí te tropiezas con ese cielo espectacular, dramático. Quieres verlo con detenimiento pero no puedes porque, al igual que con las piedras, tiene unas líneas tan potentes que te llevan al fondo de la foto en un periquete. Buf, buf, para, para, buf, ésto es muy rápido para mí, a ver... sí, cierro los ojos, voy a tomármelo con calma voy a abrirlos de repente y voy a ver qué veo, los abro y otra vez lo mismo; he visto tu foto en dos segundos. La línea costera me llama la atención tan poderosamente que casi me hipnotiza. Luego, como dice Mecano, te vas fijando más en los detalles: la quietud del mar, la belleza del cielo...¡ah, sí, ya sé por qué tu foto es tan veloz! además de esas marcadas líneas convergentes lo que la hace veloz es ese inteligente degradado por arriba y por abajo confluyendo en la zona clara de la costa y dotando, así, a la foto de tres dimensiones. Sinceramente, Popewan; creo que tu foto es genial. Norabuena...
|
Cita:
Si buscas en el foro sobre filtros vas a tener mas y mejores respuestas de las que yo te pueda dar. Los filtros GND son degradados neutros, es decir, d e la mitad del filtro para arriba se van oscurenciendo cada vez más, con lo que te permiten hacer exposiciones más largas sin quemar el cielo. Un saludo y gracias por comentar en éstos dias tan difíciles. |
|
|||||
|
Cita:
Hombre¡¡¡ Cúantas fotos he necesitado poner para tener un comentario del gran ojo de pato..Como siempre digno de admirar y enmarcar. Una púlida hecha poesía. Sólo matizar una cosa, el degradado sólo es hacia arriba, el filtro degradado inverso sale por 120$. Gracias por éste en particular y por los que haces en general, aprendo mucho leyendote. Un abrazo. |
|
|||||
|
Hombre¡¡¡ Cúantas fotos he necesitado poner para tener un comentario del gran ojo de pato..
Como decía la insigne Gloria Fuertes "...que me muero de la risa, tía Felisa". Querido Popewan, ¿el gran ojo de pato?, bueno, bueno, alimentas mi ego. MIDO 1,67. ![]() ![]() Agradezco tus palabras, pero agradezco mucho más tu foto, que, en verdad, es hermosa y me llamó poderosamente la atención nada más verla. No ando mucho por el foro; apenas tengo tiempo, pero cuando entro siempre es a la pulidora, me encanta ver las fotos de los demás y aprender de ellas. Unas veces de los errores, para no cometerlos yo, o para abordarlos de otro modo y otras veces de los aciertos, como tu foto, para aprender a fotear y para morderme las uñas por no haberla echo yo... Un saludín dende'l Principau.
|
La foto espectacular me encanta en hora buena unos colores preciosos y el encuadre me gusta mucho
|
Preciosa foto con unos colores impresionantes, no se si me gusta mas el cielo o el agua,
Un saludo
| Etiquetas |
| atardecer, grande, playa |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|