![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que echo de menos es algún elemento que centre mi atención... (¿un barco?)
Respecto al tratamiento... buena paleada. Un saludo,
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora me apetece introducir algo... pero más alto que un barco. Alguna idea?^^ |
|
|
||||
|
||||
|
Si metes un faro de forma parcial la bordas…
salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Pfff, hoy no me gusta ninguna foto, la verdad tengo que decirlo, esto es la pulidora no? pues pulo...
Tanto la 1era como la 2a, no me dicen nada, la 2a, me parece un dibujo de mi prima de 4 años, si hubieses puesto la imagen en el hdr, en 30 segundos te salía algo más bonito, bajo mi punto de vista. El que la imagen no tenga ningún aliciente, más que un especio llenode agua y nubes, sin ver nada IMPONENTE, ni un relampago, ni la inmensidad del mar, ni la curvatura de la tierra, me hace pensar en lo aburrid@ que estabas haciendo la foto, y me entra el sueño. De verdad, no es para que te enfades, yo no soi nadie, pero esta foto, es como si le haces una foto a una piedra, para gustos colores, saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuestísimo que sí, no tiene ningún secreto han sido pasos sencillos, pero muchos pasos.
Primero abrí el raw y lo corregí, abrí una segunda versión subexpuesta (1,algo) para ayudarme con las zonas quemadas, transformé la imagen a 8 bits y la reduje al tamaño que tiene ahora (mi ordeñador es lento y sólo quería probar). Empecé reduciéndole el ruido (reduce noise, no sé cómo se dice en español, reducir ruido supongo ) y también la enfoqué (smart sharpen).El resto es un procesado por zonas con ajustes, es decir, por ejemplo la nube de arriba a la derecha (la rojiza) capa de ajuste-> niveles, luego curvas (en algunos casos), corrección selectiva, tono-saturación (en algunos casos). Una vez tenía una zona a mi gusto cogía ese conjunto de capas, lo duplicaba y lo acoplaba para hacerle una máscara y dejar sólo visible la zona que quería, con estas nubes no necesitas hacer una selección si juegas un poco con las opciones de fusión y pinceles. El proceso fue el mismo para todas las zonas. Las zonas en las que trabajé por separado son más o menos 8. Para acabar una última revisión para dar alguna que otra pincelada para que quede todo integrado y que no se note diferencia entre las zonas, vuelta a revisar niveles-saturación-enfoque de todo el conjunto y ya ta. Igual te resulta ambigüo, pero es muy sencillo cuando ves hacerlo. Un saludín!, gracias por pasar. |
|
|
||||
|
||||
|
Es la misma foto, la primera sólo es para que entiendas la segunda^^
Le consigo trabajo a tu prima pero ya ![]() Cita:
![]() Me lo pasé pipa! estábamos 2 personas haciéndonos un banco de imágenes de nubes, aprovechando los instantes que paraba de llover para salir del coche a ![]() Fue genial!! y repito el martes^^ No me enfado en absoluto! gracias por pasar^^ Última edición por Dobra; 27/05/08 a las 15:32:31 |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta tanto que me jode que no se me haya ocurrido a mi^^
Dices en primer plano o dentro del agua? Yo me imagino un faro totalmente rodeado por el agua, a lo lejos... aunque me pide oleaje :\ |
|
|
||||
|
||||
|
Pues chico, a mi el procesado que le has hecho me ha dejado anodadado, por que la foto original no dice mucho, vamos que es como la mayoría que siempre sacamos jajaja. Sin embargo la editado es un fotón, como bien ya habéis dicho la lástima es que no hubiese ningún elemento para destacarla más, pero eso ya no estaba en tu mano
Si llegas a ñadirle un faro como te han dicho, me gustaría verla, tiene que quedar chulísima, así en plan surreal. O incluso si tuviese algún castillo que pudieses plantar allí en medio de la inmensidad tampoco quedaría mal. Saludos!!!
|
|||
|
|||
|
Creo que es una manera muy habilidosa de salvar una composición que de momento se nos presenta como muy anodina. Has jugado bien con los parametros, y el resultado ha sido muy interesante. Desde luego que con un punto de referencia, hubiera mejorado la composición, pero has jugado con los elementos que tenias.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, te has pasao. La veo demasiado exagerada y no me gusta. Las altas luces no parecen quemadas en la original y en cambio están quemadas en la procesada. Los contrastes son demasiado fuertes y casi me atrevería afirmar que hay sombras sin ninguna información.
Lo siento
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Próximas convocatorias primavera-2010 Cursos de Nivel Medio en Fotografía Digital: Próximas convocatorias primavera-2010 Taller de Fotografía de Paisaje del Delta del Ebro 16-17 y 18 de abril 2010 www.neusdesaavedra.com La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| photoshop, tormenta |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|