Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > La Pulidora > Paisajes

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 25/05/08, 08:01:54
Ab uno discent omnes

Predeterminado Tormenta + Photoshop + Photoshop

Tras la calma, siempre llega la tormenta.

El viernes había sido un día tranquilo, por la tarde una tormenta:

y un rato de photoshop:

Un saludo.
Antiguo 25/05/08, 12:28:43
Primer Dan

Predeterminado

¿Puedes explicar como lo has hecho?, mejorada un 300 %
Antiguo 25/05/08, 13:32:54
Segundo Dan

Predeterminado

Lo único que echo de menos es algún elemento que centre mi atención... (¿un barco?)

Respecto al tratamiento... buena paleada.

Un saludo,

Nuestra Galería
Antiguo 26/05/08, 23:28:48
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
Iniciado por patxito Ver Mensaje
Lo único que echo de menos es algún elemento que centre mi atención... (¿un barco?)
Tienes toda la razón... es lo que estaba pensando mientras hacía las fotos sobre ese acantilado "si aquí sólo hay mar y nubes, falta algo!" pero al menos me hice con un buen banco de imágenes de nubes :´)
Ahora me apetece introducir algo... pero más alto que un barco.
Alguna idea?^^
Antiguo 26/05/08, 23:31:05

Predeterminado

Si metes un faro de forma parcial la bordas…
salu2

Mi_Flickr_aqui
Antiguo 26/05/08, 23:43:16
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pfff, hoy no me gusta ninguna foto, la verdad tengo que decirlo, esto es la pulidora no? pues pulo...

Tanto la 1era como la 2a, no me dicen nada, la 2a, me parece un dibujo de mi prima de 4 años, si hubieses puesto la imagen en el hdr, en 30 segundos te salía algo más bonito, bajo mi punto de vista.

El que la imagen no tenga ningún aliciente, más que un especio llenode agua y nubes, sin ver nada IMPONENTE, ni un relampago, ni la inmensidad del mar, ni la curvatura de la tierra, me hace pensar en lo aburrid@ que estabas haciendo la foto, y me entra el sueño.

De verdad, no es para que te enfades, yo no soi nadie, pero esta foto, es como si le haces una foto a una piedra, para gustos colores, saludos!
Antiguo 26/05/08, 23:48:28
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
Iniciado por tonidel Ver Mensaje
¿Puedes explicar como lo has hecho?, mejorada un 300 %
Por supuestísimo que sí, no tiene ningún secreto han sido pasos sencillos, pero muchos pasos.

Primero abrí el raw y lo corregí, abrí una segunda versión subexpuesta (1,algo) para ayudarme con las zonas quemadas, transformé la imagen a 8 bits y la reduje al tamaño que tiene ahora (mi ordeñador es lento y sólo quería probar).
Empecé reduciéndole el ruido (reduce noise, no sé cómo se dice en español, reducir ruido supongo ) y también la enfoqué (smart sharpen).

El resto es un procesado por zonas con ajustes, es decir, por ejemplo la nube de arriba a la derecha (la rojiza) capa de ajuste-> niveles, luego curvas (en algunos casos), corrección selectiva, tono-saturación (en algunos casos).
Una vez tenía una zona a mi gusto cogía ese conjunto de capas, lo duplicaba y lo acoplaba para hacerle una máscara y dejar sólo visible la zona que quería, con estas nubes no necesitas hacer una selección si juegas un poco con las opciones de fusión y pinceles.

El proceso fue el mismo para todas las zonas.
Las zonas en las que trabajé por separado son más o menos 8.
Para acabar una última revisión para dar alguna que otra pincelada para que quede todo integrado y que no se note diferencia entre las zonas, vuelta a revisar niveles-saturación-enfoque de todo el conjunto y ya ta.

Igual te resulta ambigüo, pero es muy sencillo cuando ves hacerlo.

Un saludín!, gracias por pasar.
Antiguo 26/05/08, 23:57:02
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Don LaioN Ver Mensaje
Tanto la 1era como la 2a, no me dicen nada
Es la misma foto, la primera sólo es para que entiendas la segunda^^
Cita:
la 2a, me parece un dibujo de mi prima de 4 años
Le consigo trabajo a tu prima pero ya
Cita:
si hubieses puesto la imagen en el hdr, en 30 segundos te salía algo más bonito, bajo mi punto de vista.
Al hacerla y ver el histograma pensé "qué mierda, no me va a servir para meterla en el Photomatix y hacer un HDR" y tenía razón
Cita:
...me hace pensar en lo aburrid@ que estabas haciendo la foto
Me lo pasé pipa! estábamos 2 personas haciéndonos un banco de imágenes de nubes, aprovechando los instantes que paraba de llover para salir del coche a
Fue genial!! y repito el martes^^

Cita:
De verdad, no es para que te enfades, yo no soi nadie, pero esta foto, es como si le haces una foto a una piedra, para gustos colores, saludos!
No me enfado en absoluto! gracias por pasar^^

Última edición por Dobra; 27/05/08 a las 15:32:31
Antiguo 26/05/08, 23:59:06
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
Iniciado por smeher Ver Mensaje
Si metes un faro de forma parcial la bordas…
salu2
Me gusta tanto que me jode que no se me haya ocurrido a mi^^
Dices en primer plano o dentro del agua?
Yo me imagino un faro totalmente rodeado por el agua, a lo lejos... aunque me pide oleaje :\
Antiguo 27/05/08, 16:02:34
Master

Predeterminado

Pues chico, a mi el procesado que le has hecho me ha dejado anodadado, por que la foto original no dice mucho, vamos que es como la mayoría que siempre sacamos jajaja. Sin embargo la editado es un fotón, como bien ya habéis dicho la lástima es que no hubiese ningún elemento para destacarla más, pero eso ya no estaba en tu mano Si llegas a ñadirle un faro como te han dicho, me gustaría verla, tiene que quedar chulísima, así en plan surreal. O incluso si tuviese algún castillo que pudieses plantar allí en medio de la inmensidad tampoco quedaría mal. Saludos!!!
Antiguo 27/05/08, 16:07:16
Master

Predeterminado

Creo que es una manera muy habilidosa de salvar una composición que de momento se nos presenta como muy anodina. Has jugado bien con los parametros, y el resultado ha sido muy interesante. Desde luego que con un punto de referencia, hubiera mejorado la composición, pero has jugado con los elementos que tenias.
Un saludo.
Antiguo 27/05/08, 16:15:17
Moderador

Predeterminado

En mi opinión, te has pasao. La veo demasiado exagerada y no me gusta. Las altas luces no parecen quemadas en la original y en cambio están quemadas en la procesada. Los contrastes son demasiado fuertes y casi me atrevería afirmar que hay sombras sin ninguna información.

Lo siento

Taller de Fotografía de Paisaje del Delta del Ebro 16-17 y 18 de abril 2010

www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Respuesta
-->

Marcadores

Etiquetas
photoshop, tormenta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación