Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Loarre

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    410

    Predeterminado Loarre



    A pulir......!!!



    Como me dice Ojo de Pato, la he recortado y le he pasado un filtro al cielo, a ver que tal os parece asi:

    Última edición por GARE; 19/06/08 a las 00:25:35
    Canon 450D + 28-80mm f3,5-5.6 + 17-40 F4L

    http://flickr.com/photos/26662118@N05/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    La compo está bien.
    Los verdes los veo un pelín saturados.
    El cielo está bastante plano. Me da la sensación de que hay nubes pero no se terminan de definir.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Con este verde (que me encanta) yo le pondria un cielo más "tétrico", por que el gris pràcticamente uniforme le quita un plín de encanto.
    5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8
    450D Peleng8mm Canon 18-135IS

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    El cielo estaba completamente "blanco"......mirare de darle otro tratamiento...........
    Canon 450D + 28-80mm f3,5-5.6 + 17-40 F4L

    http://flickr.com/photos/26662118@N05/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    A mí me gusta tal como está, la veo muy natural. No me gustan demasiado los tratamientos demasiado agresivos. Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mimufer Ver Mensaje
    A mí me gusta tal como está, la veo muy natural. No me gustan demasiado los tratamientos demasiado agresivos. Un saludo
    Gracias...
    Canon 450D + 28-80mm f3,5-5.6 + 17-40 F4L

    http://flickr.com/photos/26662118@N05/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2.487

    Predeterminado Original

    He visto muchas tomas del castillo Loarre y casi todas copias iguales, excepto esta. Me gusta el punto de vista y quizás te faltó algo de suerte ese día con los cielos. Saludos
    "Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Más p'al norte ta Xixón.
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    ¡Buf, buf, cuánto tiempo he estado mirando esta fotillo! la abro, miro... ¡contra!, esto no me gusta, aquello muy bien, esto de aquí... hummm... ¿a ver?, déjame ver a ver... sí, pero.... ¡nada, la cierro! Vuelvo a abrirla, la imagen se dulcifica y después de más de una hora entre abre y cierra tomo una decisión porque la foto se lo merece, porque Santiago tiene razón: la toma es muy diferente de todas las demás del castillo de Loarre.
    Tiene defectos compositivos, pero sus bondades son muchas y más presentes. El cielo es el que hay y aunque no está mal, bien es cierto que la mitad de él, a partir de la torre del homenaje hacia arriba queda un poco plano, pero el cielo no se puede cambiar y la toma está muy bien para denostarla por el cielo: lo considero un tema baladí, mira tú por dónde Marichoni...
    Somos latinos, católicos, apostólicos y romanos, lo que quiere decir que nuestra lectura es de izquierda a derecha, si ésto es así, que lo es, qué pasa con tu foto Gare, amigo o amiga, que nada más empezar a leer tu foto vemos el horizonte. Hace poco le comentado al amigo Jta que el horizonte fotográfico no responde a la definición etimológica del vocablo "horizonte", pero aquí se da el caso de que ese trocito de horizonte tan pequeño a la izquierda de tu foto la condiciona por completo, restándole dinamismo y anulando por completo la otra línea de horizonte tan bien marcada. Ésto sucede porque tu trocito de horizonte DIVIDE TU FOTO EN DOS MITADES EXACTAS y es lo primerísimo que se ve.
    Ésta situción no hace más que acentuar el otro gran defecto de esta foto, que es una incomprensible zona de hierba verde sin ningún tipo de información ni aportación positiva para la composición, además antepones un tono frío a uno cálido, tomando aquél un protagonismo que no le corresponde, ya que su presencia debería ser meramente para rellenar el encuadre por abajo.
    La esquina inferior derecha debería terminar con la franja de vejetación más oscura, con lo que ese trocito de horizonte pasaría a ocupar el tercio inferior y la hierba verde cumpliría su cometido, que no es otro que resaltar el magnífico castillo de Loarre, coge una cartulina y haz ese corte que yo digo: verás cómo tu foto es otra totalmente diferente.
    Del magnífico castillo no tengo nada que decir, solo que está magníficamente colocado, aun a pesar de quedar muy centrado, bueno, pero esto es debido al error cometido con la franja de hierba verde, con el recorte la composición es excelente y esa franja de vejetación más oscura inclinada hacia abajo no hace, sino, aumentar la grandiosidad del castillo, acentuando su inexpugnabilidad y colocándolo muy bien físicamente: en un otero o altozano, para dominarlo todo, para ver sus dominios.
    La fotografía de paisaje es muy ingrata porque es anodina e insulsa, por eso hay que ser muy celoso en la composición, para salirse del camino trillado, y contar al espectador una historia, historia que en este caso habla de poderío, de grandeza, de fortaleza, y hubiese sido suficiente, para lograrlo, "segar" un poquitín...
    Es mi humilde opinión...
    Última edición por Ojo de Pato; 18/06/08 a las 23:58:06
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Más p'al norte ta Xixón.
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    Editado por El-Miguel: Post repetido

    Aprovecho para felicitarte por estas pulidas.
    Última edición por El-Miguel; 14/07/08 a las 03:37:06 Razón: No sé por qué sale ésto y no sé quitarlo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros comentarios, me ayudan mucho......
    Canon 450D + 28-80mm f3,5-5.6 + 17-40 F4L

    http://flickr.com/photos/26662118@N05/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    Creo que la segunda queda mejor, gracias ojo de pato.
    Canon 450D + 28-80mm f3,5-5.6 + 17-40 F4L

    http://flickr.com/photos/26662118@N05/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2.487

    Predeterminado Expo_ngo

    Mi intención núnca es "denostar" nada y menos una foto interesante, me gusta demasiado la fotografía en general... dicho esto, solo pretendo decir que la suerte, necesaria tambien a la hora de fotografiar, ese día, mejor dicho en ese momento no estaba de tu parte; soy de los que ha vuelto varias veces al mismo sitio por ver si las luces, cielos, etc, mejoraban y me ayudaban algo. Siento que me haya explicado tan mal, reconozco una buena foto que bien mereciste la suerte de encontrar unos cielos ideales, solo eso digo : apreciar si, denostar nada de nada, solo opinar. Saludos
    "Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/12/07, 22:24:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •