Os pongo dos fotos, una tal cual sale de la cámara y otra pasada por el photoshop... No digo cual es cual para no dar pistas...
Cuál os gusta más???
![]()
Yo me quedo con la primera. Me gustan más los tonos azules del barco que abajo me parecen sobresaturados. De hecho no sé si será por mi monitor, pero parece incluso que tenga menos detalle en esas zonas.
Para mi gusto..., yo veo mas equilibrio cromático en la primera..., quizá en la segunda el azul del barco sea demasiado intenso..., y los demás algo pálidos...
Un saludo.
pon un "L" en tu vida... xD
yo también me quedo con la primera queda los colores mas naturales.
P.d ¿cual es la retocada?
Hasta pronto
La retocada es la 2ª, que ha ganado un pelín en contraste, pero sin embargo en los rojos me he quedado corto
Yo tambien me quedo con la pirmera. Tiene colores mas naturales.
Evidentemente la segunda está demasiado saturada.
Yo haría una intermedia, la segunda tiene mucha saturación y la primera tiene la justa.
Estoy con los demás. La primera, el azul dle barco de la segunda canta un poco.
a mi no me gusta la palabra "retocar"; en cambio utilizo mucho el vocablo "procesar".
Yo creo que el procesado es necesario siempre, igual que lo era antes el revelado, lo que pasa es que algunas veces es adecuado y otras veces no (o la foto no es buena y no hay mucho que sacar)
En este caso, coincido con los compañeros en que la saturación de los azules está un pelin subida, pero el ligero contraste/ajuste de niveles le va bien. Incluso le tocaría algo mas las curvas por zonas...
Pero bueno, eso ya va a gustos![]()
Estoy de acuerdo con los demás compañeros. Demasiado saturado el barco de la segunda foto. Está más equilibrada la primera.
Un saludo.
Marcadores