Me pareció un paisaje precioso...cómo lo veís?
Me hubiera gustado tener algo en donde centrar la vista y no dé esa sensación que me trasmite de vacío. El colorido conseguido lo veo muy bonito.
"En constante aprendizaje"...¡Cómo ha cambiado todo desde mi Agfa Isoly 100
Silvia Benavent... Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/silanet/
Centrado, veo centrado el horizonte
Muy centrada, intenta en paisajes situar el horizonte a un tercio de la parte de arriba de la foto o a un tercio de la parte de bajo, a no ser que tengas una buena razon para no cumplir esta regla.
Por otro lado, la mitad inferior la veo muy oscura con respecto a la superior, puede que hubiera sido mejor medir la luz en el mar y luego hacer tu encuadre.
Intenta evitar cosas que no peguen con el paisaje como las gruas que se ven al fondo.
Las vistas lejanas, sin un objeto en primer plano que añada profundidad, hace que la foto se vea plana como pasa en tu caso. Intenta en proximas ocasiones introducir un objeto en primer plano que esté en armonia el paisaje.
S...A...L...U...D...O...S
El cielo es la zona que más me gusta de tu fotografia, por la transición suave de tonos cálidos a frios.
El resto de la fotografia es mejorable en mi opinión, la regla de los tercios, la grua del fondo es perfectamente clonable y si hubiera algo en primer plano quizás también ganaría mucho.
Saludos.
Jracer
muchas gracias por vuestros comentarios, muy acertados y con ellos se aprende bastante... nunca o casi nunca hice fotografías de paisajes...
Lo tendré en cuenta para las próximas.
Gracias!![]()
Hola
Aparte de lo ya comentado añadiria que el agua me parece demasiado "dura", intentaria cerrar el diafragma mas para utlizar una velocidad de obturacion mas lenta y conseguir un ligero efecto sedoso en el agua. Creo que asi "pegaria" mas con el cielo.
Saludos
Pues la he editado ... siguiendo lo que me has dicho...quizás se me fue la pinza pero me mola xDD Sería algo así?
![]()
Quizás un poco soso el paisaje, le falta un pájaro volando, un avión cruzando o el sol poniéndose, para mi gusto.
Si, a algo asi me referia. Quedaria mas bonito si se hubiera conseguido de forma natural con la camara, pero si, a algo asi me referia.Pues la he editado ... siguiendo lo que me has dicho...quizás se me fue la pinza pero me mola xDD Sería algo así?
Como te han dicho la foto esta bastante centrada y no posee mucha fuerza, tampoco el skyline me parece especialmente bonito, en el cielo veo ciertas motas de polvo que seguramente tendrás en el sensor (no se notan excesivamente pero ahí están), creo que la foto esta algo caída hacia la izquierda y para terminar el efecto que le has dado al agua en la segunda foto me parece algo excesivo. En mi opinión aparte de lo anteriormente dicho creo que la foto ganaría si recortas parte del mar dejando del mismo un tercio dando a la foto por ejemplo un formato 16:9, así el motivo central de la foto, que imagino querrás que sea el cielo, va a cobrar mucho más protagonismo, e igualmente fuerza. Y dicho todo esto te diré lo más importante, el cielo como bien dices es una preciosidad, tiene unos tonos y un degradado muy bello así que por esa parte te felicito por captar y mostrarnos el paisaje.
Un saludo!
El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
EOS40D+TOKINA12-24+CANON24-105L+MANFROTTO190+EIZOCG222...+UN PAR DE OJOS
Pues yo la veo nostálgica y tranquila. El no tener que fijarte en nada en especial hace que te transmita serenidad y nostalgia. Tus ojos van de una lado a otro pensando sin buscar ningún elemento que te distraiga la vista.
Saludos desde Sagunto.
PD. Me transmite lo mismo que tú pensaste.
Marcadores