![]() |
|
|
||||
|
Hola nenes,Estoy buscando la manera de hacer un marco con sombra y ademas si alguien me puede decir tipos de marco se suelen colocar para un mini books de 20 fotillos que le he echado a una chica,son retratos de primeros planos poses en boquini en un sofa verde pistacho y fondo blanco a luz natural.
Muchas gracias y un saludo
|
AQUÍ tienes unos cuantos marcos, son scripts. Funcionan ejecuandolos en Photoshop (Secuencias de comandos en CS3)
Algunos PS llevan incluidas algunas acciones que hacen marcos, aunque hacerselos uno mismo tampoco es tan dificil y la sombra te la genera Estilos> Sombra Paralela, el relieve de la moldura Estilos>Bisel y Relieve. A más sencillo, más resaltará la modelo y exito garantizado. Algo más avanzado es un plugin generador de marcos, molduras y Paspartout: Splat! Sofisticado, complejo y dificil de narices aunque el más completo: Photo/Graphic Edges 6.0 Salu2
|
muchisimas gracias tio me pongo enseguida a probar.
Gracias de nuevo
|
Marco con Sombra Paralela, Bisel y Relieve y todo eso
Mejor lo explico por aquí y paso a paso (aproximado), dando por hecho que manejamos Photoshop. Coger conceptos, ideas y quitar el miedo a toquetear en el PS. - Foto ya preparada. - Crear una Capa que será la capa del Paspartout. Duplicando la capa de la imagen. Ampliamos Lienzo - Imagen> Tamaño de Lienzo. Relativo 100 pix Alto y Ancho - Pintamos de Blanco la capa inferior Creamos la moldura - Capa Nueva. Seleccionamos todo Ctrl+A y Contornear 20 pix. Interior. Cualquier color. - Estilos Sombras, Relieve, 3D, texturas, Degradados, etc. Hay que expermientar según gustos. P. Ej.: - Capa> Estilo de Capa> Superposición de degradado. Le ponemos un bonito degradado pensando en que le daremos aspecto de relieve - Clic en Bisel y relieve (en el nombre de la etiqueta!). Experimentamos valores, pero con mover "Tamaño" ya puede dar buenos resultados. Probar Contorno, Textura, etc. Para variar valores además de activar el Estilo hay que clicar en la etiqueta. Sombra Pararlela. Clic en Sombra Paralela (en el nombre de la etiqueta!). Modificar Distancia, Extensión y Tamaño. Y Ángulo - Trasteamos, variamos parametros, etc. Una vez aprendido todos los gadgets, nos podemos ahorrar horas clicando en los Estilos predefinidos que se encuentran en la Paleta Estilos, jeje. En la Red hay tropocientos millones o más. - Sombra en la Imagen. Estilos> Sombra Paralela sin variar es suficiente y Ok. Desmarcar "Usar luz global" si molesta. - Relieve 3D en la Imagen. Estilos Bisel y Relieve sin variar es suficiente y Ok - Capa del Paspartout. Le damos una textura lienzo en Filtro> Textura> Texturizar 'Lienzo', Luz: 'Superior izquierda'. y Ok - Suavizamos con Desenfoque Gaussiano si fuera necesario. Explicada la Sombra en un Marco. Pero solo lo básico y en una de las 143 maneras de hacerlo. Una vez controlado el tema de la Sombra Paralela y el Bisel y Relieve, se puede experimentar a hacer molduras en varias capas (blancas p. ej.) (2 ó 3), siendo mayores a lo que vamos bajando de nivel. (tipo piramide para que se vea el efecto de las inferiores. Pero es cosa de años) Los valores son meramente orientativos Salu2 (Ups, me ha quedado chispita extenso )P.D. Si quieres imitar un autentico Paspartout. Pon la Capa del Paspartout encima de la imagen, haz un agujero para que se vea la foto "dentro". Aplica Bisel y Relieve, con Cincel Duro, ángulo contrario de la Sombra y algunas cosas más que no recuerdo para que quede más creible. A experimentar.
Mi galeriade Canon 40D+Tamron 17-50mm SP AF f/2.8 XR+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS USM+Peleng 8mm f/3.5+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG Última edición por enricvision; 02/10/08 a las 03:57:58. |
|
|||||
|
Hacía días que quería hacer una prueba y no encontraba el tiempo para ponerme a investigar. Tú me lo has dejado en bandeja!
![]() Gracias Enric! Saludos! ![]()
X Gymkhana Canonista¿Te atreves? Quieres acompañarnos?: Taller de Fotografía de Paisaje del Delta del Ebro Mi Galería personal: www.pbase.com/neus La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte. |
|
||||
|
Muchas gracias tio.Parece que tu y photoshop soy muy amigos no?
Muchas gracias por tu contestacion dedicacion y rapidez. Es un honor hablar con gente asi. Un saludo
|
Buag, de nada. 10 años y algo más de 40 libros me respaldan. Si sirve para quitarle miedo al Photoshop, conocer, practicar y experimentar ya me conformo.
Por cierto cuando nos guste un método de poner marcos, podemos hacer una Acción y aplicarlo a todas las imágenes que queramos. Le "anido" la Acción de poner firma y listos con un clic. Salu2
|
Muchas gracias tio,la verdad es que lo de retocar esta bien,aplicar efectos y corregir fallillos,yo soy un poco de l los antiguos,y prefiero intentar tocar lo menos posible las fotos,pero creo que un buen marco realza la foto como nada y sin embargo,no modificas la imagen,por eso estoy intentando a aprender un poco a hacer distintos marcos.
Muchas gracia spor tu atencion,intentare hacer lo de la accion
| Etiquetas |
| marco, sombra |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|