Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > Retoques y programas > PhotoShop

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/08, 20:07:29
Master

Predeterminado Como se hace un recorte al 100%

Hola, un tema facil para la mayoria.
Como puedo hacer un recorte al 100% exactamente igual de los fotos para comparlas con el ACDsee
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/08, 02:40:16
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

No nos dices como visualizas las fotos en ACDSee. Te doy un par de opciones de visualización

- Te refieres a recortarla para que tenga el mismo aspecto que visualizandola por el ACDSee, Zoom> Ajustar Imagen?. Pues si tienes un monitor de 1024 X 768 ahí tienes las medidas del recorte y de la visualización en el ACDSee

- Si te refieres a la visualización de Zoom> Tamaño Completo, pues no recortes nada.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/08, 23:16:55
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por enricvision Ver Mensaje
No nos dices como visualizas las fotos en ACDSee. Te doy un par de opciones de visualización

- Te refieres a recortarla para que tenga el mismo aspecto que visualizandola por el ACDSee, Zoom> Ajustar Imagen?. Pues si tienes un monitor de 1024 X 768 ahí tienes las medidas del recorte y de la visualización en el ACDSee

- Si te refieres a la visualización de Zoom> Tamaño Completo, pues no recortes nada.

Salu2
Me refiero a la visualización.
Por ejemplo, tengo una foto en el PS. Pongo el zoom al 100% y hago un recorte. Pero dependiendo del tamaño del recorte cuando la cuelgo me quedara mas o menos grande, y los tres son recortes al 100%...
Recorte pequeño

Recorte de la mitad de la pantalla

Recorte de toda la pantalla
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/08, 01:42:32
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Pues me rindo, no entiendo nada.
Tal vez deberías poner algún ejemplo practico de lo que pretendes hacer, para que los demás lo entiendan.
No pillo que tiene que ver ACDSee con colgar unas imágenes
Deberías informarte sobre el tema de los pixeles, Tamaños, Resoluciones de pantalla, Resoluciones de una imagen, etc
Si Tienes un documento con 2000 puntitos(pixeles) de largo X 1000 puntitos(pixeles) de ancho y haces un recorte de la mitad, te quedará un documento de 1000 puntos de largo X 500 de ancho (lo de la mitad es relativo, en realidad quedará 1/4 de documento recortado)

Tal vez quieras hacer un recorte y darle un tamaño especifico a esa imagen. Todo está en el Cuadro de Diálogo Tamaño de Imagen

A ver que te responde el que lo entienda

Salu2

Por cierto, la Torre Agbar es mi modelo favorito
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/08, 10:01:07
Ab uno discent omnes

Enviar un mensaje por Skype™ a xevigut
Predeterminado

Yo tampoco entiendo la pregunta, pero si coges la herramienta recortar, en la barra de opciones pones unas las medidas del la foto original, y la resolucion original, recortas por donde quieras y el trozo que desees, veras las fotos a igual tamaño.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/08, 10:52:57
Idoneus homo

Entradas de Blog: 4
Enviar un mensaje por MSN a Zalosev
Predeterminado

Supongo que lo que quieres es colgar un recorte al 100% de una parte concreta de una foto, es decir mostrar la foto real que ha obtenido tu camara. Si este es el caso, yo lo que hago es:

1.- Mostrar la foto en pantalla a tamaño real (100%), en gimp esto se encuentra dentro del menú ver >>ampliación>>100%. Con esto lo que tengo en pantalla es una vista parcial de la toma, ya que el su tamaño original excede con mucho el de la pantalla.
2.- Recorto la zona que quiero mostrar al 100%. Me situo sobre la zona que me interesa mostrar, utilizando las barras laterales o las opciones de desplazamiento que te facilita tu programa de edición. A continuación utilizo la herramienta recortar y "disecciono" la parte que me interesa. En estos momentos ya solo tengo en pantalla la parte de la imagen que me interesaba mostrar .
3.- Guardar este recorte. Si no quieres machacar tu foto original debes utilizar la opción "Guardar como" y dar un nombre distinto al recorte.

IMPORTANTE: no debes redimensionar el recorte, si lo haces no tendrías un recorte 100%.

Dado que una imagen vale más que mil palabras, un ejemplo: a imagen original tiene un tamaño de 3906x2602.

Imagen Redimensionada/Escalada: es la imagen completa pero a un tamaño "manejable"

Recorte al 100%

Un cordial saludo.

Última edición por Zalosev; 29/09/08 a las 12:10:55.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/09/08, 17:43:26
Master

Predeterminado

Siento haberme explicado...fatal.
Zalosev ha descifrado el enigma y lo ha entendido.
No se si el problema es al colgar la foto. Porque las tres que he colgado son recortes cuando la foto la tenia al 100% de visualizacion. He recortado, he guardado, pero en ningun momento me pregunta si quiero redimensionar el recorte. Creo que ahi está el kit de la cuestión, porque cuando guardo el recorte y hago un zoom al 100% la visualización cambia de como estaba antes de hacer el recorte....mmm...no se si esta vez me he explicado

Marcadores

Etiquetas
100%, hace, recorte

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación