Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > Retoques y programas > PhotoShop

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/10/08, 23:56:13
Idoneus homo

Predeterminado

Vampi.. el DPP es un programa que canon da con la camara y ese es el famoso secretito que tiene contra los demas reveladores ... pero bueno bienvenido sea.. se revela en DPP cuando esa foto la queremos con mucho detalle y despues le hacemos el PP con PS y listo ...

http://the3gitanes.blogspot.com

#14 (permalink)  
Antiguo 15/10/08, 00:14:56
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

por aqui casi nadie usa el zoombrowser que viene con la camara....te apuesto 100 leuros a que no consigues ver una foto igual de nitida en pantalla con ningun soft del mercado...ni con el cs4.....yo el DPP no lo usaba por que todo el mundo tira de PS el cual no me gusta nada de nada....al final creo que he probado casi todos los reveladores de RAW del mercado....y me decanto por este.
se le podria pedir mas claro...pero para un proceso basico los resultados son excelentes....que luego quiere tunear la foto...pues dale al potochop que tiene muchisisimas mas posibilidades que este.
un saludo...cada dia mas contento con la 40d y el DPP
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/10/08, 00:27:42
Canonista Primer Dan

Entradas de Blog: 1
Enviar un mensaje por MSN a alemonic
Predeterminado

El problema es que la máscara de enfoque es recomendable que se aplique cuando ya se ha procesado la imagen al gusto, por lo que si revelas en DPP y posteriormente pasas a PS, vendrás con un enfoque ya aplicado, de muy alta calidad, pero ya aplicado, por lo que cualquier manipulación posterior posiblemente degrade la foto.

http://www.alemonic.com

#16 (permalink)  
Antiguo 15/10/08, 11:25:26
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Ya he dicho que estoy investigando en el tema y puede que las cosas sean menos “duras” para fotoshop, lo que si es cierto es que por mas que intento fijar una mascara veo que DDP lo deja “clavado” viendo detalles que antes no veía bien en la foto, he retocado de nuevo fotos que ya había tocado en fotoshop y realmente salen en este aspecto mejores con DPP

Creo que para un revelado básico el DPP es bastante aceptable y se puede usar perfectamente, sólo cuando el enfoque perfecto no te importe porque la verdad no siempre hace falta se puede usar sin temor fotoshop que es un gran programa

Si he visto que lo que mas se parece a DPP y digo “lo que mas” aunque no es igual en cuestión de mascara de enfoque es algo así como 100% enfoque radio 0,7 y claridad del orden de 25, pero por supuesto depende de cada foto, pero es una buena aproximación que permite irte a fotoshop y luego aplicar esta mascara al final viendo que los resultados serán al menos parecidos a lo que daría DPP en su proceso con las ventajas que tenemos en fotoshop

Por supuesto comentar también que en fotos de hasta 20x25 estos detalles ni se notan, es solo para el que quiera trabajar en el PC y verlas allí a la máxima nitidez y disfrutar de ellas

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/10/08, 12:13:45
Canonista Primer Dan

Entradas de Blog: 2
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
Creo que ya se porque es y lo explicare en este post pero en esencia es:
1) El RAW captado por la camara ha pasado por un filtro paso bajo y se "ablanda"
2) Si ese RAW lo toma DDP ocurre que el programa de canon conoce la funcion inversa EXACTA del filtro paso bajo y recupera la informacion por lo que la foto aparece tan nitida como se puede
3) Camera RAW no conoce esa funcion exacta (generada por el fabricante) y parte de una foto tratada con filtro paso bajo y debe recuperar la foto con una funcion inversa que no conoce y aunque la aproxima no es del todo igual por eso gana por goleada DDP en este aspecto
Vampyressa, eso tendría relevancia si DPP emplease para enfocar un algoritmo de deconvolución... pero por lo que llevo visto, incluido mi propio uso del DPP, emplea el más sencillo de máscara de desenfoque, esencialmente igual que Photoshop.

La diferencia que te comentaba antes del radio es relevante, y creo que de hecho es justamente el hecho de que usases un radio de 1 píxel lo que te ha proporcionado resultados visualmente peores. Prueba a usar radios inferiores a un píxel, reajustando si es preciso los parámetros de Cantidad y Umbral para compensar, y vuelve a comparar.

Por otro lado, de hecho Photoshop dispone de un algoritmo de deconvolución para reenfocar (en realidad más de uno): emplea el filtro Enfoque suavizado (con las opciones correctas) en lugar de la Máscara de enfoque, y verás
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/10/08, 15:05:17
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Gracias Landare:
He hecho algunas pruebas bajando a radios inferiores y efectivamente mejora bastante (a ver si pongo foticos) pero aún asi no llega a ser tan tan limpio en este punto como DDP, ademas que veo que respecto de colores y algun ruido especifico mete que los engorrina un pelin Hummmmmmm quizas deba seguir y es que me apasiona el tema direis que estoy "locuela" porque esto ya es rizar el rizo, peor ¿sabes? algunas veces esto me distrae mucho de mi trabajo que me tiene amargada muchas veces y de esta forma me distraigo y de paso investigo un poco el tema
Por otra parte yo creo que DDP si debe de tener algun proceso no se si deconvolucion o alguna transformación inversa "especial" porque no veo mascara de enfoque en el programa solo tiene un parametro que llama "enfoque" que me da a mi que es precisamente la entrada de esa "transformacion inversa" alguna constante que modifica la transformación pero bueno a ver que saco porque me fastidia no obtener lo mismo que en fotoshop
Hombre tambien me puedes contestar que es la entrada d ela mascara de enfoque ya con radio preestablecido de 0,3 pero bueno
Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/10/08, 15:13:19
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
Hombre tambien me puedes contestar que es la entrada d ela mascara de enfoque ya con radio preestablecido de 0,3 pero bueno
Pues no me sorprendería, Vampyressa.

De hecho, una de las razones por las que no uso DPP es justo ésa: a mí me la trae al fresco que Canon crea que 0.3 píxeles es el radio ideal para aplicar máscara de (des)enfoque (o, para el caso, deconvolución o cualquier otro algoritmo). Ellos no tienen forma de saber lo que yo considero ideal, para mis fotos y para mi gusto personal.

Es más, más o menos ésa es la misma razón por la que tampoco suelo usar el algoritmo de enfoque de Camera Raw, aunque sea algo más flexible (y, en ciertos aspectos, avanzado) que el de DPP. Existen muchos procedimientos bastante sofisticados para reenfocar con Photoshop; y si algunos de ellos se hacen a algún usuario muy “cuesta arriba”, siempre pueden recurrir a plug-ins de aceptable o incluso buena eficacia, tales como Nik Sharpener Pro, Focus Magic, FocalBlade, Focus Fixer, Magic Sharpener...

Vamos, que hay de tó
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/10/08, 20:55:14
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Pues mira que he probado por curiosidad uno de estos que has puesto el "Nik Sharpener Pro" y es la repera vamos que parece una maravilla y puedes ajustar de todo muy bien no sabia yo que habia estas cosas, no porque lo vaya a usar si no porque me parece que dan un acabado final bastante potable y me da que superior a lo que fotoshop nos propone....sin cosas raras cuando enfocas...le daria un nueve
  #21 (permalink)  
Antiguo 15/10/08, 21:30:29
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Yo de todos modos, si quieres plantearte tener un plug-in de enfoque aunque sea “para las ocasiones”, casi te recomendaría más Focus Magic 3. Casi todos los otros están basados en el algoritmo de la máscara de desenfoque, que es al fin y al cabo el que tiene Photoshop, y con capas y máscaras y trucos, se puede conseguir esencialmente lo mismo que con casi todos los demás que te he mencionado, especialmente Focal Blade, Nik Sharpener y Magic Sharpener, pues todos ellos se basan también en el mismo algoritmo (o en otro que no sé cómo se llama, pero que es el que usa Camera Raw 4.2 en adelante).

En cambio, Focus Magic se basa (por lo menos parcialmente) en deconvolución, y eso Photoshop ya no te lo ofrece, por lo menos no tan bien... está uno de los modos u opciones del Enfoque suavizado, y creo que hay un filtro muy poco utilizado, en Otros > Personalizado, que también usa deconvolución... pero ninguno de los dos es particularmente eficaz e intuitivo.

En fin, que Focus Magic es por así decirlo el que mejor complementa lo que, por lo demás, de un modo u otro se podría hacer con Photoshop.

Por lo demás, y ya que estamos, os paso el enlace del tutorial sobre técnicas de enfoque con Photoshop más completo y exhaustivo que haya visto jamás:

Ron Bigelow - Sharpening I (es la primera de las cinco partes del artículo, seguid los enlaces al final).

Vampi, a ti que se te dan tan bien los tutoriales, igual podrías sacar mucho de ahí
  #22 (permalink)  
Antiguo 15/10/08, 21:40:00
Moderador - Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Vampyressa, el control de nitidez del DPP no actúa como una máscara de enfoque porque no lo es. En realidad equivale al ajuste de nitidez que tienen las cámaras Canon y que es configurable desde el menú. Precisamente tú estuviste trasteando hace poco en esos recovecos de tu cámara, dando unas fórmulas de ajuste que, según tú, iban de fábula para corregir una dominante azul en tu balance de blancos, recuerdas de qué post te hablo?. Esos ajustes desde menú, de tono, saturación, nitidez, que se pueden variar en la cámara, son los mismos que encontráis en el DPP y del que estáis hablando, así que no podéis compararlo con el filtro Máscara de enfoque de Photoshop.

Por otro lado, sólo he visto que nos das una receta de máscara de enfoque aplicada con Photoshop a una de tus fotos de muestra y debes saber que la máscara de enfoque de Photoshop, además de aplicarse, como ya han dicho, al terminar todos los posibles ajustes a la imagen y justo antes de guardarla, es personal e intransferible para cada foto. Cada toma tendrá un ajuste determinado, al igual que cada imagen tendrá un ajuste de niveles, de curvas o de saturación particular, personal y único. Lo que sí que se debe conocer es que expertos fotógrafos han estudiado y experimentado esto y han hayado unos valores mínimos y máximos recomendables para aplicar a las fotografías esa máscara de Photoshop y todo lo que no esté entre esos valores no mejorará en nada la foto, o incluso la estropeará por completo. Si no conoces estas peculiaridades Vampyressa, me parece muy arriesgado lanzar esas afirmaciones tan categóricas sobre los dos programas.

El DPP es un programa muy válido para gestión de imágenes pero nadie puede negar que Photoshop sigue siendo el rey.
Qué problema tiene PS? Pues que es tan potente, tan complejo y tan poco intuitivo que cuesta mucho llegar a dominarlo y ser capaz de sacarle partido, pero eso no quita para que sea la herramienta ideal, lo cual nos dice que si no podemos aprender PS, mejor nos dediquemos a usar el DPP que es más sencillo y nos ahorraremos quebraderos de cabeza pero para nada podemos afirmar que es mejor que Photoshop.

Un saludo

Mi Galería personal: www.pbase.com/neus

La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
  #23 (permalink)  
Antiguo 15/10/08, 21:40:39
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

gracias por la informacion...me paso en un rato a verla
  #24 (permalink)  
Antiguo 15/10/08, 22:50:04
Canonista Segundo Dan

Predeterminado bueno

Cita:
Iniciado por Neus Ver Mensaje

Qué problema tiene PS? Pues que es tan potente, tan complejo y tan poco intuitivo que cuesta mucho llegar a dominarlo y ser capaz de sacarle partido, pero eso no quita para que sea la herramienta ideal, lo cual nos dice que si no podemos aprender PS, mejor nos dediquemos a usar el DPP que es más sencillo y nos ahorraremos quebraderos de cabeza pero para nada podemos afirmar que es mejor que Photoshop.

Un saludo
neus...parece ser que si usamos el DPP somos de segunda division..no?
no se cada cual que use lo que mejor resultado le de..el rey PS o lo que sea....
venga un saludo

Marcadores

Etiquetas
ddp, photoshop, procesado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación