Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 44 de 44

Tema: Photoshop y DDP procesado

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo he probado los dos con fotos en papel, me gusta mucho tener albunes de las pocas fotos que hago bien, pero cuando me salen suelo pasarlas a papel y os dire que hasta tamaños de 20x25 como os decia antes en algun post "mas arriba" la diferencia en papel es muy pequeña, aunque en ciertas fotos de cerca se nota mas.

Lo que si he visto es que es mas sencillo obtener una foto con algo mas de nitidez (si la foto esta bien hecha claro) con el DPP que con el photoshop para alguien que no maneje bien photoshop, esto debe quedar claro, creo que es mas costoso hacerlo con este último que no digo que salga peor, y se emplea además mas tiempo

Mi opinion con respecto a la nitidez es que DPP esta hecho para la gente que quiere sin problemas obtener buenas fotos con el punto de nitidez suficiente para quedar agusto con su foto sin preocuparse mas alla ademas sin artefactos excesivos por el enfoque, es como un equilibrio.
    Los otros parametros son muy limitados pero para un procesado basico creo que para el que empieza es muy adecuado

Si quereis experimentar os recuerdo otra opción más y es que hay un plugin que dijo Landaree que esta muy bien para fotoshop y que sin esfuerzo se obtienen resultados parecidos o mejores a DPP se llama Sharpener Pro 3.0 que os lo podeis bajar de Internet como version de evaluacion por si os interesa, podeis probarlo y para el que no pueda aqui os dejo una foto y un trozo de ella al 100%

Las condiciones han sido f:8 velocidad 1/320 objetivo tamron a 18-250 a 183 mm y un ISO de 200

No esta tratada mas que para esto que discutimos (mejora de enfoque) con este plugin (ni luz, ni contraste, ni nada además solo enfoque standard del pluging) eso si hacia un dia muy bueno

La foto desde la calle a un edificio enfocado con el pluging:

El recorte:

Esto es otra opción más a evaluar porque como veis a parte de distorsiones del objetivo que se ven no da un resultado malo y es sencillo de manejar para el que no quiere complicaciones apretar un boton y basta

Este plugin ademas tiene algo muy interesante para el que ya sabe y es que permite hacer un preenfoque cuando estamos trabajando el RAW y despues darle el enfoque final en la foto resultante, esto es mas complejo y es una tecnica que he leido que algunos fotografos hacen cuando quieren obtener fotos muy nitidas

Nota: siento de verdad no poder poner la foto original para que vieseis la diferencia (que era evidente) pero por un error en el proceso la borre y no he podido recuperarla lo siento...

Saludos

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

¿le has aplicado alguna reducción de ruido con el dpp????
    Última edición por Vampyressa; 17/10/08 a las 14:13:57

NachodSevilla está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Pues yo ahora mismo estoy probando el procesado de RAW en Dpp aceptando los cambios sobre una copia del RAW y despues lo termino de tratar con light room y la verdad es que la mejoria es del 60%

currosevilla está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Uff, menos mal...ya creía yo que era el único en usar el DPP, entre otras cosas porque me declaro prácticamente nulo informáticamente hablando. Y los resultados me satisfacen, de momento, claro.
    Canon 7 D, Tokina 11-16, 24-105,100-400.

pempes está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola, como ya comenté hace un tiempo
    http://www.canonistas.com/foros/phot...cr-vs-dpp.html
    tambien observé esa diferencia en la nitidez, diferencia que de ninguna forma he podido obtener o igualar manejando el PS,
    Ademas de el aparentemente "mejor" enfoque con el DPP, ¿observais igual que yo más saturación en los colores?

SALUDOS
    Eos 40D + 15-85 IS USM + 50 1,8 + 55-250 IS,Flash´s 430 EXII, YN460 (2), RF-602 2+4,

kokisa está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola a todos, tengo una Canon D40 y suelo disparar en RAW, para ver y retocar los RAW uso el programa que viene con la cámara, Digital Photo Professional. Cuando descargo y visualizo las fotos, éstas me salen por defecto con una nitidez de 3, el problema me surge cuando les subo la nitidez a 6 o 7, al pasarlas a jpeg, las visualizo con otro programa o las pongo de fondo de escritorio y se ven fatal, sin embargo he hecho una prueba con una foto pasándola a papel y se ve muy bien. Un amigo mío me ha dicho que le pase unas fotos que híce de un evento deportivo y no se si pasarselas sin retocar la nitidez o retocándolas, vaya y él no las vea tampoco bien. Otra cosa, no tengo calibrado el monitor, no se si tendrá algo que ver.
    Espero que me orientéis.
    Saludos.

sjlopez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por pempes Ver Mensaje
    Hola, como ya comenté hace un tiempo
    ...Ademas de el aparentemente "mejor" enfoque con el DPP, ¿observais igual que yo más saturación en los colores?
    SALUDOS
    Sí, y mejores rojos
    Cada vez tengo más trastos...

Rpt_es está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por NachodSevilla Ver Mensaje
    Pues yo ahora mismo estoy probando el procesado de RAW en Dpp aceptando los cambios sobre una copia del RAW y despues lo termino de tratar con light room y la verdad es que la mejoria es del 60%
    Hola Nacho,

estoy intentando seguir tu modo de trabajo, pero en el DPP, los cambios que produzco no se "guardan" en el RAW

Que haces, ¿pasas todo de RAW a otro formato y trabajas con éste en LR?

Gracias, un saludo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234