
Reducción de ruido: Imagenomic Noiseware o ABSoft Neat Image.
Selecciones: DFT PowerMask u OnOne MaskPro.
Efectos fotográficos: Tiffen DFX o Nik Color Efex.
Blanco y negro / sepia: PhotoWiz B/W Styler, Imagenomic RealGrain o Alien Skin Exposure.
Reenfoque: PhotoWiz FocalBlade, Acclaim Focus Magic, técnica “Razor Sharpening” y/o Adobe Camera Raw.
Correcciones de óptica: Adobe Camera Raw y ePaperpress PTLens.
HDR: Photomatix, o manualmente (capas, máscaras, pincel, etc).
Pseudo-HDR: PhotoWiz Light Machine.
Panorámicas: Autostitch Pro
Image Stacking / super-resolución: PhotoAcute Studio, o manualmente.
Embellecimiento: Imagenomic Portraiture, Image Trends ShineOff e Image Trends Pearly Whites.
Correcciones de sombra: Intrigue Technologies Shadow Illuminator Pro
Balance de blancos: PhotoWiz Color Washer, Tiffen DFX.
Interpolación: OnOne Genuine Fractals.
Última edición por Landaree; 25/10/08 a las 19:32:41
Hola, hay plugins en español? Es que de ingles voy cortita. Podeis indicar nombre y funcion ? Salu2.
De emulación yo diría que las principales son PhotoWiz B/W Styler, Alien Skin Exposure, Imagenomic RealGrain, Nik Color Efex y Tiffen DFX. Todas ellas permiten conversión a blanco y negro, sepias, duotonos, simulación de grano y ajustes y presets para simulación adicional de efectos de películas fotoquímicas.
No sabría decirte cuál es mejor, porque yo la verdad es que ese efecto en particular lo uso muy poco, y como además no tengo experiencia en analógica, tampoco sabría cuáles son buenas simulacionesPero vamos, que todos esos son bastante buenos; quizá en conjunto los tres primeros (B/W Styler, Exposure y RealGrain) sean los mejores, aunque Color Efex tampoco está nada mal.
Gracias Landaree, en estos temas tú estás más puesto. He probado el Photowiz Contrast Master y tb me ha gustado (para seudoHDR).
Buenas, soy otro ignorante de estas cosas; me gustaría saber si esto de los pluggins funciona bien en aquellos photoshop que no se han "comprado en su tienda", vamos en aquellos photoshop que nos "han regalado" un saludo
Hasta donde yo sé, los plug-ins validan en todo caso su propia licencia de uso, es decir, que si por ejemplo instalas el plug-in Noiseware, éste se preocupará de si tienes licencia de Imagenomic (los creadores del Noiseware); pero dudo muchísimo que se ponga a validar también la licencia de usuario del programa anfitrión (Photoshop). Sería un lío, porque entonces todos los plug-ins tendrían que llevar integrados dos sistemas de protección, el propio y el de Adobe (lo que a su vez significaría que Adobe tendría que compartir su sistema de protección con un montón de gente, con los riesgos adicionales que ello conllevaría).
No, los plug-ins no verifican el propio Photoshop en el que los instalas... sólo se verifican a sí mismos![]()
Vaya post más interesante y con mucha informaciónLo seguiré atentamente y probaré algunos de los plugins que comentais.
Sólo uso el plug-in de NoiseWare... y estoy encantado con el.
Mi preferido
Para el retoque de pieles Digital GEM Airbrush Professional de Kodak
¡Y yo que solo usaba el noiseware!
Listas como estas en las que explicais vuestras opiniones van fenomenal para los que empezamos en esto del photoshop.
Saludos a todos![]()
He probado a bajar algún plugin y cuando le doy a guardar y le doy para que lo guarde en la carpeta plugin de photoshop, me dice: "no tiene permisos para guardar en esta ubicación. Solicite permisos al administrador. ¿desea guardar en la carpeta mis documentos como alternativa?.
A que se puede deber esto?; si lo guardo en mis documentos seguiran funcionando igualmente?
gracias
Marcadores