saludos amigos...soy nuevato en esta web que me parece sensacional pero que nunca tuve el chance de inscribirm,e sino hasta ahora
sin mas rodeos quisiera hacer una pregunta...
tengo una canon rebel xti, dos luces flash de 200 wts cada una y un pc normal, ademas de una printer dock series 3 de kodak...mi propio estudiecillo, pero no he podido ni con el mayor poder humano tomar una foto que coincida con la vision de la pantalla de la camara (pantalla lcd), ni con mi monitor, ni con mi impresion, me gustaria saber algun atajo o acomodo para calibrar estos tres dispositivos...pues en photoshop me toca hacerlo manual apunta de contratses y saturaciones pero no queda igual...el color de la piel queda muerto.
muchas gracias por su atencion y soluciones que me puedan dar!!!
en verdad muchas gracias...
Primero debes de calibrar el monitor, puedes hacerlo con adobe Gama si tienes Photoshop Cs2 o inferiores. con un calibrador que seria lo mas correcto, si no tienes ni una cosa ni otra ajustarlo a ojo, yo tengo CS3 y hasta que no me comprado un calibrador el monitor lo tenia a ojo. Si calibras a ojo los resultados son decentes no buenos, yo lo que hacia es imprimir una imagen y con las luces que normalmente trabajo adecucuaba la imagen del monitor a la imagen impresa, cuando lo he hecho con el calibrador el resultado es muy, muy bueno.
Photoshop debes tenerlo configurado, debes hacerlo desde Edicion - Preferencias, existe mucha literatura sobre el tema y debes imprimir con el perfil del papel de la impresora correspondiente.
Para cualquier duda no dudes en consular.
Yo también tengo CS3 y muchos problemas para calibrar a ojo. ¿Que calibrador has usado?.
En cuanto al calibrado de cámara no la tengo calibrada, e incluso le he quitado el balance de blancos con el método que posteo GUI para que el histograma que me aparece sea lo más parecido posible al del RAW que tomo.
Un saludo
Canon EOS 5D MkII + 24-70 F2.8L
El Spyder 3 Pro va muy bien, el superior tambien te permite hacer perfices para la impresora
Gracias, tomo nota.
Canon EOS 5D MkII + 24-70 F2.8L
Marcadores