Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Buen objetivo o photoshop

XyOM está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Buen objetivo o photoshop

Hola a todos!

Quiero cómprame la 40d pero no se que objetivo comprar, lo que si se es que quiero uno que me valga para "casi" todo.

Merece la pena gastarte mas dinero en uno que abarque gran angular y sea mas luminoso (el que sea luminoso aumenta la nitidez de la foto, no?) o por el contrario me compro uno normalillo, y retoco las fotos que me interesen con photoshop.

En photoshop puedes aumentar la nitidez con la mascara de enfoque ¿Obtendrías los mismos resultados que los que te daría la nitidez de un objetivo de calidad ?, ¿y en cuanto al gran angular consegirlo juntando varias fotos?

Hay mucha diferencia de un gran angular de 17 a 28 .

Muchas gracias y saludos a todos.

PD. No sabia donde poner la pregunta, pero creo que vosotros que sabeis de photoshop me podeis ayudar mejor.

cadrilo está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Uff... Muchas preguntas simultáneas. Creo que lo más recomendable para ti es que cojas un objetivo con un rango focal lo más amplio posible y no demasiado caro para que practiques primero y puedas tener una idea más clara del tipo de fotografía que buscas.

El tema de la luminosidad te permitirá sacar fotos en condiciones de menos luz sin necesidad de bajar mucho la velocidad de obturación. Pero eso no significa precisamente que sea más nítido. La nitidez dependerá más de la calidad de la lente.

Respecto a lo del Photoshop.... veo más posibilidad de recuperar en las luces y color (sobre todo si tiras en RAW) que compensar la falta de nitidez de una óptica mala. Si esto fuera así, la gente no se gastaría fortunas en estas ópticas. Con la máscara de enfoque podrías compensar eso, un mal enfoque por una inadecuada toma, pero el enfoque es otra cosa distinta a la nitidez. Una foto puede estar perfectamente enfocada y no tener una gran nitidez por las razones que sean.

Este tema dependerá más de los criterios que tengas para considerar lo que es una buena foto. Si no eres muy exigente y dispones de tiempo para la postproducción podría valerte la opción del objetivo barato.

En resumen. Píllate un objetivo todoterreno no demasiado caro que te permita practicar, según practiques descubrirás que tipo de fotografía te gusta y en que aspectos te ves limitado, y ya verás que claro tendrás lo que quieres.

Espero haberte ayudado.
    EOS 450d + 18-55 IS + Sigma 70-300 DL + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7 + Vivitar Series 1 70-210mm F3.5
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

XyOM está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Muchas gracias,
    Me has ayudado mucho, pero es que hay tantos objetivos, en un principio me decante por el 17-85 usm is pero vi en un foro que a partir de 50 mm es a 5,6 me parece poca luminosidad, verdad? a si que he estado mirando otros y los que son luminosos se suben de precio, a si que no se si coger ese o el sigma 18-125 f 3,8-5,6 por cierto como se que la calidad de la lente es buena donde lo tengo que mirar.

Gracias otra vez, y saludos cordiales

AmonRA está desconectado Master

Predeterminado

Sabras la calidad de la lente, principalmente por el precio que tienen .

Mirate estas review para más información sobre objetivos y pruebas.

DigitalCamaraLens.com - Análisis de Objetivos y Cámaras DSLR - Fotografía Digital

All Tests / Reviews

Espero que te sirva.
    EOS 50D [BG-E2N] / EOS 400D+ [BG-E3] / Tamron 17-50 f2.8 XR Di II VC / Tamron 17-50 f2.8 XR Di II / Canon EF-S 18-55 "pisa" / Canon Speedlite 430 EX / Yongnuo RF-602

AmonRA está desconectado Master

Predeterminado

Por cierto, en estas reviews verás la diferencia entre un 17 y un 28 (que para mi és bastante).
    EOS 50D [BG-E2N] / EOS 400D+ [BG-E3] / Tamron 17-50 f2.8 XR Di II VC / Tamron 17-50 f2.8 XR Di II / Canon EF-S 18-55 "pisa" / Canon Speedlite 430 EX / Yongnuo RF-602

ENBOR está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Sin duda, un buen objetivo. Y te lo dice uno que tiene uno malo y el PS que soluciona muchas cosas pero no hace milagros. Ahora mismo, (si no fuera por la pasta) me comprava el TAMRON 17-50 2.8 y un copISto 2.8. Ya de paso me comprava la 50d o la 5dMII pero eso ya....

artesenc está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Joder ENBOR si que tienes en mente cacharritos para comprar,venga comprate el copisto i dejamelo no???Jejejejejejeje.Saludos!!
    40D+10-22+17-55 2.8 IS+70-300 IS USM
    http://www.flickriver.com/photos/artesenc/

ENBOR está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado ...

Cita Iniciado por artesenc Ver Mensaje
    Joder ENBOR si que tienes en mente cacharritos para comprar,venga comprate el copisto i dejamelo no???Jejejejejejeje.Saludos!!

Eso tu que llevas meses diciendome que te vas a comprar el copito!!! Venga rascate el bolsillo leñeeee!!!!!

artesenc está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Jajajajaja que cab....sabes que tenia un precio en andorra buenisimo de 1190 para el papa copisto y resulta que el tio se a equivocado??Menudo chasco,vale uns 1490 euros aprox...a ver a ver si cae ya veremos.Saludos!!
    40D+10-22+17-55 2.8 IS+70-300 IS USM
    http://www.flickriver.com/photos/artesenc/