Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda sobre ruido en las fotografias

Predeterminado Ayuda sobre ruido en las fotografias

Buenas,

Estoy empezando a hacer mis primeros pasos, con el photoshop y tengo una gran duda, es repecto al ruido. Cuando realizo una foto con iso alto, en sombra o en interiores, como puedo reducir el ruido de estas fotos.

Normalmente aplico el ruido con el filtro reducir ruido de photoshop pero este, ¿Cuándo se debería aplicar, al principio con el camera raw, o bien al final del procesado?.

Del mismo modo, cuando aplico mascara de enfoque, generalmente las fotos aparecen con algo de ruido, de cara a reducir este, ¿ que es mejor aplicarlo antes o despues de la mascara de enfoque?

Y por último, he oido hablar de un plungin ,el noiseware, ¿ es preferible usar este plungin o el filtro de photoshop?.

Bueno pues como veis estoy echo un lío con el ruido de las fotos,¿ si alguién me puede ayuda?, por favor!.
    Gracias

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Bueno, yo aplico el reductor de Ruido en LightRoom, pero los expertos aconsejan usar Photoshop y/o programas para eso.
    Sobre el Ruido en PS, el que incluye es estupendo, pero hay un montón de plugins y programas que lo hacen muy bien. Yo tambien uso el Noiseware, pero es chispita complicado, aunque de los mejores.
    Otra cosa, yo lo aplico solo en las zonas donde más se nota, cielos, superficies lisas, etc.
    Respecto a cuando aplicarlo, como hay disparidad de opiniones..., pero usando la lógica, antes de enfocar.

Uno de los mejores estudios sobre el tratamiento del Ruido La reducción de ruido perfecta - Hugo Rodriguez

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, yo aplico el reductor de Ruido en LightRoom, pero los expertos aconsejan usar Photoshop y/o programas para eso.
    Sobre el Ruido en PS, el que incluye es estupendo, pero hay un montón de plugins y programas que lo hacen muy bien. Yo tambien uso el Noiseware, pero es chispita complicado, aunque de los mejores.
    Otra cosa, yo lo aplico solo en las zonas donde más se nota, cielos, superficies lisas, etc.
    Respecto a cuando aplicarlo, como hay disparidad de opiniones..., pero usando la lógica, antes de enfocar.

Uno de los mejores estudios sobre el tratamiento del Ruido La reducción de ruido perfecta - Hugo Rodriguez

Salu2
    Pues muchísimas gracias por el enlace, me lo acabo de leer enterito, muy interesante esa comparativa entre los diferentes plugins para reducir el ruido.
    Actualmente aplico la reduccón de ruido justo antes de aplicar la mascara de enfoque, primero todo el procesado, la reducción de ruido y aplicar mascara de enfoque. Es tal cual ¿no?. Gracias

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Mientras no haya contraorden, así se suele hacer. Bueno, el caso es aplicar el reductor de Ruido antes que el "Enfocador".
    Si molesta el Ruido al principio no le veo el problema a eliminarlo antes de empezar a trabajar. Dejando siempre el enfoque para el final o antes de imprimir.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Gracias de nuevo enricvision, me has aclarado mucho el tema, queda bastante disipada mi duda. Muy agradecido.

Saludos